Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Mi Cuerpo Mi Territorio

Mi Cuerpo Mi Territorio

Ratings: (0)|Views: 342 |Likes:
Published by lasjuanascentenario

More info:

Published by: lasjuanascentenario on Oct 24, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/19/2013

pdf

text

original

 
¿SABÍAS QUE
LAS MUJERES
 AL INTERCAMBIARNUESTROS SABERES Y LOSPROBLEMAS QUE ENFRENTAMOS DIARIAMENTE LOGRAMOS RECONOCERQUE EN EL MUNDO LAS MUJERES DE TODOS LOS GRUPOS ÉTNICOS,INDÍGENAS, AFRODESCENDIENTES, CHINAS, MESTIZAS Y BLANCAS, MÁS ALLÁDE SU CONDICIÓN ECONÓMICA,
SOMOS DISCRIMINADAS?
Mi cuerpo: mi territorio
P3
*
Homosexual: cuando te sientes atraído/a por personas de tu mismo sexo. Gays se atribuye principalmente a los hombres que aman a los hombres.Lesbianas, a las mujeres que aman a las mujeres. Bisexual, a quienes aman a ambos sexos. Transexual, cuando se tiene cuerpo de hombre pero seidentica como mujer o tiene cuerpo de mujer y se identica como hombre. Intersexualidad es el conjunto de variaciones de estándar corporal masculino oemenino (denición de Mauro Cabral). Intersex es la persona que presenta al nacer características biológicas de ambos sexos.
DEBEMOS VIVIR DENTRODE UN MARCODEMOCRÁTICODE RESPETO YRECONOCIMIENTO A LAS CREENCIAS, VALORES,SENTIMIENTOS, AFECTOS DE TODASLAS PERSONAS.La ran mayoríade mujerescumplimos másde una jornadade trabajo,
 tenemos laresponsabilidaddel trabajodoméstico, yademás
surimosviolencia
,generalmente departe de nuestrasparejas.
¿Sabías quelas personasque viven susexualidadde maneradistinta
a lanorma impuesta:homoseuales,lesbianas, gays,biseuales,transeuales ointerse*
sonmaltratadase inclusoasesinadas
porser dierentes?
¿Es justo?
 
No.
Es una tareaurgente paratodas y todoshacer lo necesariopara iir dentrode un marcodemocrático ennuestras amilias,comunidades,pueblos yorganizaciones entodo el mundo.
Y ya lo estamoshaciendo! Cada díasomos más personastrabajando en laconstrucción de unmundo mejor paratodas y todos.
Mi cuerpo mi territorio
 Agosto del 2008 – Lima PerúCampaña por la Convención de los Derechos Sexualesy los Derechos Reproductivos
Esta publicación ha sido posible gracias al apoyo deInternacional Women Health Coalition (IWHC)
Textos:
Lita Vargas ValenteCon la colaboración de Mary Marca, Cecilia Olea, RuthPeñael, Rosa Posa, Elizabeth Ramona Pérez y Roxana Vásquez.
Corrección de estilo:
Carmen Ollé
Diseño y diagramación:
Camila BustamanteHecho el Depósito Legal en la Biblioteca Nacional del Perúnúmero 978-603-4033-00-9Campaña por la Convención de DerechosSexuales y Derechos Reproductivoscecilia@fora.org.pecristyconvencion@gmail.comcdd.regina@uol.com.brPágina web: www.convencion.org.uy
 
P5
Mi cuerpo: mi primer territorio
P4
Mundo decambios
Con nuestra participaciónloramos que se den unaserie de transormaciones.
En la actualidad iimos una serie decambios en el mundo. Las mercancíascirculan de orma más rápida, seinentan nueas tecnologías y nosinormamos en tiempo real de muchoshechos que suceden a miles dekilómetros de distancia. Se ha dichoque no solo es una época de cambios,sino un cambio de época. El mundo eneste momento de nuestra historia hasido denominado “mundo globalizado”.La globalización de las comunicacionesnos permite un mayor acceso a lainormación, se producen muchasmás mercancías en menos tiempo,las nueas tecnologías posibilitancombatir antiguas enermedades.Pero las relaciones de poder político,cultural, social y económico siguen enmanos de unos pocos. Por eso no hadesaparecido el hambre, la injusticia, laeclusión, la discriminación y continúandesencadenándose las guerras.Nuestra imaginación, nuestrosanhelos y deseos también estáncambiando. Aspectos de la ida que noimaginábamos para nosotras y nosotros,hoy los reclamamos como derechos.Sericios de salud, de justicia y educaciónen nuestra propia lengua, en nuestropropio idioma, para hombres y mujeres,hoy los reclamamos como derechos.
En este momento de lobaliaciónexisten muchos movimientos socialesque se oranian y alan su vopara construir un mundo mejor en elplaneta.
Un mundo en que la producciónde mercancías no aecte el medioambiente, que reconozca los derechosancestrales de propiedad de la tierra,donde la justicia sancione el delito y reparea las íctimas. Un mundo en que lasrelaciones entre las personas en la amilia,en la comunidad, en la organización, entrelas naciones, entre los pueblos sean degarantía y respeto de las dierencias en unmarco de reconocimiento de derechos.Un mundo en el cual la educación, lasalud, el trabajo sean una realidad paratodas las personas. Muchas personasluchamos para que se nos permitaimaginar, amar, producir.
Desde la Campaña por unaConvención Interamericana de losDerechos Sexuales y los DerechosReproductivos, nos sentimos partede esas voces.
 Aspiramos a lograr, enun proceso de construcción colectia,un mundo en donde los derechosseuales y los derechos reproductios,como parte de los derechos humanos,sean ejercidos sin dierencias,pues creemos que la libertad y lascondiciones de ida digna debenser iguales para todas las personas.Inscribimos esta acción en el marco deconstrucción de una democracia real,radical, para todas las personas.
La campaña por una ConvenciónInteramericana de los DerechosSexuales y los DerechosReproductivos se inicia a fnalesde 1999.
 Tenemos como meta que laOrganización de los Estados Americanos(OEA) apruebe la Conención. Enun primer momento uimos unaalianza ormada por organizacioneseministas y nos hemos ido ampliando.Queremos que muchos moimientos,organizaciones y personas se sientanparte de ésta iniciatia. Indígenas,sindicalistas, estudiantes, jóenes,intelectuales, arodescendientes,personas con discapacidad, todas ytodos son nuestros aliados estratégicos.ENTENDEMOS EL PROCESO DEREDACTAR EL PROYECTO DECONvENCIÓN COMO UN PROCESOCOLECTIvO, EN EL CUAL LAS YLOS PROTAGONISTAS TIENEN QUEExPRESARSE, REDACTAR SUSPROPUESTAS DE DERECHOS YCONSENSUARLOS.
Mi cuerpo: mi territorio

Activity (6)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Teresa Mendoza liked this
Griselda Ponzio liked this
Maria Laura Diaz liked this
Celes Gomez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->