Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
P. 1
visual basic

visual basic

Ratings:

4.5

(2)
|Views: 8,502 |Likes:
Published by anon-796798

More info:

Published by: anon-796798 on Jul 20, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/06/2013

pdf

text

original

 
Programando en el medio ambiente deVisual Basic
Contenido de el medio ambiente de programación en Visual Basic:
Barra de herramientas
La barra de herramientas contiene iconos para las opciones más comunes en VisualBasic. Por ejemplo hay iconos para crear una nueva forma y módulos, guardar un proyecto, iniciar y parar la ejecución de un programa, y facilidades para checar loserrores (depurar). La tabla siguiente lista todos los iconos, su función, y la opciónequivalente si se usan los menus.
Icon OperaciónMenuEquivalente
Crea una nueva formaFile | New FormCrea un nuevo móduloFile | NewModuleAbre un proyecto existenteFile | OpenProjectSalva el proyecto actualFile | SaveProjectMuestra la ventana del diseñador de menusWindow | MenuDesignPresenta la ventana de propiedadesWindow |PropertiesEjecuta la aplicación que esta enmodo diseño.Run | StartRealiza una pausa en la ejecuciónde la aplicaciónRun | Break Suspende la ejecución de laaplicación actualRun | EndRealiza una pausa en la línea actualDebug | ToggleBreakpointMuestra el valor de lo actualmenteseleccionado en la ventana decódigoDebug | InstantWatch
 
 Muestra la estructura de la llamadaactivaDebug | CallsEjecuta cada una de las líneas decódigoDebug | SingleStepEjecuta el código de un procedimiento u orden en laventana de códigoDebug |Procedure Step
Caja de herramientas (Toolbox)
La caja de herramientas es un contenedor de objetos de control que pueden ser usadosen las formas. Para usarlo solo de clic en el icono apropiado y sobre la forma dibuje unrectangulo arrastrado el ratón, con esto el control se colocará en ese lugar. Luego se puede redimensionar.
Nota:
No todos los controles se pueden cambiar de tamaño. En el caso del Timer y elCommon Dialog solo pueden aparecer pequeños cuadros.Puntero (Pointer)Caja de Figura (PictureBox)Etiqueta (Label)Caja de texto (TextBox)Marco (Frame)Botón de comando(Command Button)Caja de verificación(Check Box)Botón de opción (OptionButton)Caja combinada(Combo Box)Caja de lista (ListBox)Barra de desplazamientohorizontal (HorizontalScroll Bar)Barra dedesplazamientovertical (VerticalScroll Bar)Temporizador (Timer)Caja de lista de Drivers(Drive List Box)Caja de lista dedirectorios (DirectoryList Box)Caja de lista dearchivos (File ListBox)Formas (Shape) Línea (Line)Imagen (Image)Control de datos (DataControl)Rejilla (Grid)Control OLE (OLEControl)Botón de animacíon(Animated Button)Ventana de díalogocomún (CommonDialog)Reportador Crystal(Crystal Reports)Medidor (Gauge) Gráficas (Graph)
 
 Llave de estatus (KeyStatus)Comunicaciones(Communications)Editor de mascaras(Masked Edit)Esquema (Outline)Clip de figuras (PictureClip)Botón de giro (SpinButton)Caja de verificacióntridimensional (3DCheck Box)Marco tridimensional(3D Frame)Botón de opcionestridimensional (3DOption Button)Botón de comandostridimensional (3DCommand Button)Panel tridimensional (3DPanel)Barra de herramientas(Toolbar)
Formas
Las formas son usadas para crear ventanas y cajas de díalogo en una aplicación. Ellasactuan como contenedoras gráficas de controles tales como botones, etiquetas, cajascombinadas, etc. Existen tres tipos de formas:Forma de interface de documento simple: SDI (Single document interface).Forma de interface padre para múltiple documento: MDI (Parent multiple documentinterface).Forma niño MDI (Child MDI ).La interface de documento simple (SDI) no tiene padre ni niños, es una simple ventanadonde se colocan los controles. La interface de múltiple documento (MDI) necesita unaforma padre y una o varias formas niños. Estos dos tipos de formas MDI se usan paracrear aplicaciones que pueden abrir más de un documento a la vez. Cualquier formaniño es contenida por una forma MDI padre. Un ejemplo de este tipo puede ser Excel deMicrosoft.
Nota:
Para crear una aplicación MDI primero deberás crear una forma MDI padreescogiendo 'File | New MDI Form'. Las formas niño pueden ser creadas como unaforma normal y seleccionando en las propiedad `MDI Child' a 'True'.Una forma SDI puede verse como sigue:

Activity (75)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Victor Hugo Quispe added this note
Esta super
shashiss liked this
Jordi Vila liked this
Edison Balcazar liked this
julio Rodriguez liked this
Lalo Cruz liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->