Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
9Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
PROCESO DE ELABORACIÓN DEL YOGURT2

PROCESO DE ELABORACIÓN DEL YOGURT2

Ratings:

4.67

(1)
|Views: 531|Likes:
Published by marucha83

More info:

Published by: marucha83 on Jul 22, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/30/2013

pdf

text

original

 
 
ROCESODEELABORACIÓNDELYOGURT
El primer paso para la fabricación de yogurt es la recepción de la leche. En la industria el lugar donde se lleva a cabo esta operación se denomina plataforma.
Una vez ha llegado tu materia prima, debes analizar su estado organoléptico y fisicoquímico teniendo en cuentaprimordialmente que la leche tenga un grado de acidez bajo parta lograr el buen desarrollo de nuestro cultivo probiotco,es importante que el revises el sabor de la leche, ya que los sabores a anamú o los provocados por la acidez son muydifíciles de enmascarar.Así pues en esta operación debes realizar todas las pruebas de calidad que hemos explicado en el item de calidad dela leche y entre las cuales incluimos análisis organoléptico, densidad, prueba de alcohol y titulacion .
 
Es importante que antes de alcanzar la temperatura de 90ºC adiciones la leche en polvo con elfin de que esta también sea pasteurizada y no genere un riesgo de contaminación en elproducto final. En este proceso no es necesario adicionar el azúcar, ya que esta se pasteurizaen la elaboración del melado.
La siguiente operación es la filtración de la leche la cual se realiza haciéndola pasar por entre un lienzo otela semiporosa la cual retendrá todos los residuos contaminantes provenientes del ordeño de la vaca. Esindispensable realizar esta operaron ya que partículas como pelos, bosta, mosca residuos vegetalespueden deteriorar nuestro producto.
 
Esta imagen que vez pertenece al proceso pasteurización, el cual se lleva a cabo sometiendo la leche auna temperatura de 90ºC durante 5 min. Con este proceso lograras eliminar la mayor parte de bacteriaspatógenas que podrían deteriorar tu producto final y así mismo evitas que generen competencia con elcultivo probiótico que aplicaras logrando así unas características organolépticas y microbiológicasoptimas

Activity (9)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Wild Rocha liked this
baza_84mx liked this
dahucas liked this
soylaw liked this
alexis liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->