Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword or section
Like this
350Activity
P. 1
Cria de Cerdos a nivel Industrial

Cria de Cerdos a nivel Industrial

Ratings:

4.62

(60)
|Views: 61,615 |Likes:
Published by efraincillo66
proyecto para criar cerdos a nivel industrial
proyecto para criar cerdos a nivel industrial

More info:

Published by: efraincillo66 on Jul 22, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/30/2013

pdf

text

original

 
Página 1
CRIADERO DE CERDOS A NIVELINDUSTRIALPROYECTO COMPLETO
Amigo Emprendedor:Usted acaba de comprar un proyecto para criar cerdos a nivel industrial, le felicitamos y ledeseamos éxito en su negocio.
 
Página 21. PORCINOCULTURA GENERALIDADES.........................................................32. DIFERENTES RAZAS DE CERDOS...................................................................3RAZAS DE PIEL CLARA.............................................................................................4RAZAS DE PIEL OSCURA..........................................................................................53. ENFERMEDADES................................................................................................6Generalidades.................................................................................................................64. HIGIENE................................................................................................................85. Tipos de enfermedades.........................................................................................10PRINCIPALES ENFERMEDADES DE LOS CERDOS............................................11ENFERMEDADES CAUSADAS POR VIRUS..........................................................146. PARASITOLOGIA DEL CERDO.......................................................................19COMBATE DE LOS PARASITOS INTERNOS........................................................197. GENERALIDADES DE LAS MEDIDAS PREVENTIVAS PARA LA SALUDDEL CERDO................................................................................................................298. ALIMENTACION DE LOS CERDOS................................................................30LAS PROTEINAS........................................................................................................31LOS MINERALES.......................................................................................................34LAS VITAMINAS.......................................................................................................35LOS ANTIBIOTICOS..................................................................................................35REPRODUCCION.......................................................................................................36
 
Página 3
PORCINOCULTURA
1. PORCINOCULTURA GENERALIDADES.
El cerdo es un animal que pertenece a la clase de los mamíferos, orden artiodáctilo y a lafamilia de los suidos. De la especie Sus scrofa - jabalí europeo a surgido el cerdo doméstico(celtico). Los cerdos orientales derivan del Sus striatosus y del Sus mediterranius, las razas decerdo ibéricas. De los cruces del Sus scrofa y del Sus striatosus vitatus - cerdo importados deChina - provienen las razas actuales tanto europeas como americanas.Parece ser que los chinos fueron los primeros en dedicarse a la cría de los cerdos. También fueuno de los primeros animales domesticados, dada su fácil adaptación, ya que se trata de unanimal omnívoro, por la facilidad que tiene de transformar los alimentos que toma en grasa ycarne. Existen pruebas de que el cerdo fue domesticado en Asia antes del año 6.000 antes deCristo.Durante milenios constituyó la clase de ganado más importante en China, y su carne estradicional en la dieta de este pueblo. Es un animal de gran fertilidad y rápido desarrollo. Seutilizan sus canales tanto en consumo directo - fresco - como transformándose la carne y lagrasa en embutidos y conservas. Es la especie que presenta el mayor rendimiento. Suproducción es importante para el consumo humano y la producción alimenticia mundial, ocupael segundo lugar, después del ganado bovino.
2. DIFERENTES RAZAS DE CERDOS.
El cerdo es un animal que transforma con facilidad los productos de origen vegetal en carne deexcelente calidad, apta para el consumo directo y para su industrialización en una variada gamade productos chacineros de gran aceptación en el mercado consumidor. Pero el cerdo producetambién grasa en mayor proporción que otras especies de abasto, debido a su particularconstitución, ya que los cerdos primitivos se veían forzados a alimentarse intensamente enépocas propicias en las que abundaban las bellotas, castañas y tubérculos, para acumularreservas de grasas que les permitieran resistir durante largos períodos de hambre.La grasa, que tenía buena aceptación hace algunos años, es un producto para el queprácticamente no hay demanda en la actualidad debido al ambiente general de oposición alconsumo excesivo de grasas de origen animal y por la fuerte competencia de las grasas deorigen vegetal, que son de comercialización y empleo más cómodos.Las razas se clasifican en razas de grasas - en la que se incluyen la mayoría de razas americanas-, cuyo factor importante es la producción de grasas y mantecas, y en razas de bacon -principalmente razas inglesas y escandinavas -, aptas para la producción de carne magra que seconsume fresca. Aunque se han obtenido razas que conjugan los dos caracteres anteriores, latendencia actual es obtener cerdos magros.

Activity (350)

You've already reviewed this. Edit your review.
marsvula liked this
JorgeAsanza liked this
1 hundred thousand reads
Marco Blandon liked this
Marco Blandon liked this
Gondelcar1 liked this
Gabitina Cljtmp liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->