Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
36Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
FASES DE DISEÑO

FASES DE DISEÑO

Ratings:

4.0

(1)
|Views: 10,400 |Likes:
Published by lorenloca2248
recuperacion de tecnologia
recuperacion de tecnologia

More info:

Published by: lorenloca2248 on Jul 22, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/04/2013

pdf

text

original

 
FASES DE DISEÑO
Situación Problema
Análisis Situación Problema
Propuestas de rodillo
Búsqueda de Información
Cronograma de Actividades
Pasos de Construcción
Ventajas y Desventajas
1.SITUACIÓN PROBLEMA
Se tiene un tronco de pino, al que toca tallarle figuras múiscas por medio de gubias, se observa que la mayor dificultad que existe es lamadera ya que es muy dura y se corre con el peligro de herirse.
2.ANÁLISIS SITUACIÓN PROBLEMA
Al tronco de pino se le tienen que hacer modificaciones; lo primero estornarlo para que coja una figura de rodillo, además de esto saber utilizar las gubias para evitar accidentes ya que estos sonherramientas de corte.
3.PROPUESTAS DE RODILLO:4.BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN5.CRONOGRAMA:ACTIVIDADES FECHA
Búsqueda de materiales
Búsqueda de Información
Compra de los materiales
Preparación del Diseño
Comienzo del Rodillo
Entrega final del rodillo5 de mayo 20087 de mayo 220828 mayo 200830 de mayo 20085 de junio 200810 de junio 2008
6.PASOS DE CONSTRUCCIÓN
Conocer la historia de los muiscas
Conseguir la madera exacta
Tornar el tronco
Crear el rodillo con ciertas dimensiones.
 
7.VENTAJAS Y DESVENTAJAS
VENTAJAS DESVENTAJASSe consiguió una madera nuevofácil de manejar y tallar.El rodillo se puede utilizar comotallaje en la ropa.El uso de la madera no adecuadoNO saber manejar las gubias 
CONTAMINACIÓN AUDITIVA YMANEJO DE BASURAS EN ELCOLEGIO J.M.V.
Es otra tensión ambiental que la sociedad ha tenido que afrontar. Sinembargo, el concepto de ruido, como factor contaminante es relativo,pues para lo que una persona es música para otra significa ruido. Losruidos y sonidos desagradables se producen en areas urbanas eindustriales, con graves repercusiones en la salud humana. El ruidose mide en decibeles (db) cuya escala va de 0 a160.Los valores que se ubican por encima de 70 dB ya son amenazantespara la salud. Un referente sería la licuadora de alimentos que emiteniveles de 80 dB. Los efectos generados por el ruido son: sordera,fatiga auditiva, y traumatismo acústico (explosiones). Otros serelacionan con alteraciones del ritmo cardiaco, tensión arterial yestrés además de trastornos ene el sueño y el apetito.PROPUESTA:Habiendo conocido que es el ruido y las consecuencias que este traeen la salud humana mi propuesta se basa en:Quitar la alarma que indica del colegio que indica la hora deldescanso y algunos cambios de clase; ya que esta produce bastanteruido y desconcentración además de esto enseñarle a la comunidaddel J.M.V. La importancia que es mantener el orden y la calma,cuando se este escuchando la emisora bajarle el volumen ya queesto también influye.
MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS EN EL J.M.V.RESIDUOS SÓLIDOS Y CLASIFICACION
 
Material que no representa una utilidad o un valor económico para el dueño, eldueño se convierte por ende en generador de residuos. Desde el punto de vistalegislativo lo mas complicado respecto a la gestión de residuos, es que se trataintrínsicamente de un termino subjetivo, que depende del punto de vista de losactores involucrados (esencialmente generador y fiscalizador)El residuo se puede clasificar de varias formas, tanto por estado, origen ocaracterística
Clasificación por estado
Un residuo es definido por estado según el estado físico en que se encuentre.Existe por lo tanto tres tipos de residuos desde este punto de vista sólidos,quidos y gaseosos, es importante notar que el alcance real de estaclasificación puede fijarse en términos puramente descriptivos o, como esrealizado en la practica, según la forma de manejo asociado : por ejemplo untambor con aceite usado y que es considerado residuo, es intrínsicamente unliquido, pero su manejo va a ser como un sólido pues es transportado encamiones y no por un sistema de conducción hidráulica.En general un residuo también puede ser caracterizado por sus característicasde composición y generación.
 Clasificación por origen
Se puede definir el residuo por la actividad que lo origine, esencialmente esuna clasificación sectorial.Esta definición no tiene en la practica limites en cuanto al nivel de detalle enque se puede llegar en ella.Tipos de residuos más importantes :
Residuos municipales:
La generación de residuos municipales varia en función de factores culturalesasociados a los niveles de ingreso, hábitos de consumo, desarrollo tecnológicoy estándares de calidad de vida de la población. El creciente desarrollo de laeconomía chilena ha traído consigo un considerable aumento en la generaciónde estos residuos. En la cada de los 60, la generación de residuosdomiciliarios alcanzaba los 0,2 a 0,5 Kg/habitante/día ; hoy en cambio, estacifra se sitúa entre los 0,8 y 1,4 Kg/habitante/día.Los sectores de más altos ingresos generan mayores volúmenes per cápita delos residuos, y estos residuos tiene un mayor valor incorporado que losprovenientes de sectores más pobres de la población.
Residuos industriales :

Activity (36)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Franco Rv liked this
ryuman88 liked this
Monika Zambrano liked this
Alejandro Michel liked this
Grismar Parra liked this
Alejandro Michel liked this
Willbert Ferrer liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->