Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
29Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
PROYECTO DE DIRECCIÓN septiembre 2010

PROYECTO DE DIRECCIÓN septiembre 2010

Ratings: (0)|Views: 11,431 |Likes:
Published by colejesuscancio

More info:

Published by: colejesuscancio on Oct 28, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/10/2013

pdf

text

original

 
PROYECTO DE DIRECCIÓNCEIP JESÚS CANCIO, SANTANDER Octubre 2010
PROYECTO DE DIRECCIÓNCEIP JESÚS CANCIO DE SANTANDER 
 
Septiembre 2010
ÍNDICE1.- JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO1.1.- Introducción1.2.- Razones personales2.- ANÁLISIS DEL CONTEXTO2.1.- Situación2.2.- Instalaciones2.3.- Alumnado2.4.- Profesorado2.5.- Proyecto Educativo3.- MODELO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO3.1.- Concreción de nuestro modelo de organización3.2.- Principios generales y Estructura Organizativa3.3.- Órganos de Gobierno y órganos de CoordinacnDocente3.4.- Órganos de participación de la Comunidad Escolar3.5.- Servicios Complementarios y de Apoyo3.6.- Personal no docente 4.- OBJETIVOS DEL PROYECTO DE DIRECCIÓN4.1.- Una escuela de convivencia4.2.- Una escuela participativa4.3.- Una escuela de calidad4.4.- Atención a la Diversidad4.5.- Plan de integración curricular de las tics4.6.- Biblioteca5.- Propuesta del Equipo Directivo6.- Evaluación del Proyecto1.- JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO1.1.- Introducción
Desps de haber presentado en el curso 2007-2008 unproyecto de dirección que fue evaluado positivamente y tras tresaños de trabajo en estas funciones, estimo necesario para el Centropresentar nuevamente otro Proyecto de Dirección.
 
Se comunicó al Claustro de maestras y maestros estaposibilidad antes de esta decisión. Se alentó a las maestrasdefinitivas en el Colegio a presentar una alternativa que supusieranovedades e ilusn renovadas. Sin embargo, parece que nadiedesea acometer esta tarea, bien sea por ser recién llegadas alCentro, por razones familiares o por falta de proyectos concretos.Sin suponer que esta indecisión del Claustro es un refrendo, sí que considero que es el momento de dejar claro que puede existirun proyecto para este Colegio, que surja de la experiencia y de lailusión.En todo caso, considero que es conveniente que la respuesta aesta necesidad de dirección aparezca en el seno del Colegio, demanera formal y decidida y que sea evaluada por los organismoscompetentes, así como presentada ante el Claustro de compañerosy compañeras.
1.2.- Razones personales
Las razones personales que me mueven a emprender estatarea son sencillas. Por una parte, creo que estoy en una edad,avanzada la cuarentena, en que la experiencia y la iniciativa estánen equilibrio. Igualmente, acumulo 25 años de servicio, todos ellosen la escuela, en diversas especialidades: Inglés, Educación Física,Primaria. He sido definitivo en tres colegios y he pasadoprovisionalmente por otra docena de Centros. Llevo ocho cursos eneste Colegio, por lo que actualmente soy ya el tercero más antiguodel Claustro. He pasado varios años por el Consejo Escolar, soycoordinador TIC y he encabezado siete seminarios del CEP comocoordinador.Soy del parecer que cada Centro educativo tiene unascaracterísticas específicas y que las del Colegio Jesús Cancio sonbastante particulares, por lo que haberlas vivido durante varioscursos puede ser un bagaje necesario para la labor de dirección.El conocimiento asimismo de los recovecos administrativos yde las técnicas concretas que conlleva esta función no es fácil deasimilar, por lo que es gico que se pueda aprovechar estaformación intrínseca para un nuevo ejercicio.Finalmente, y a pesar de las dificultades y de los sinsaborespor la escasez de los éxitos relativos, creo que sigo ofreciendo lascondiciones necesarias para esta tarea y espero contar con el apoyotanto de la Administración como de mis compañeras y compañeros.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->