Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
0Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Ratings:

4.0

(1)
|Views: 9,462 |Likes:

More info:

Published by: Boutique Time For You on Jul 22, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/09/2014

pdf

text

original

 
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL
Luís Humberto Arias Camargo, varón, de nacionalidad colombiana, con domicilioen la ciudad de Medellín, de estado civil (soltero), identificado(a) con la Cédula deCiudadanía (o de extranjería o pasaporte) número 1 234 568 de
ENVIGADO
, quienobra en nombre propio y para efectos de este contrato se denominael“Arrendador”, por una parte, y por la otra, Alba Lucia Navia Vergara, mujer, denacionalidad..Colombiana ., con domicilio en la ciudad de Medellín, de estado civilcasado(a), identificado(a) con la dula de Ciudadanía (de extranjea opasaporte) número 1017150727 de M
EDELLÍN
, quien para efectos de este contratoobra en nombre propio y que se denominará el “Arrendatario”, manifestaron quehan decidido celebrar un contrato de arrendamiento de local comercial, enadelante el “Contrato”, el cual se rige por las siguientes cláusulas:
Primera. – Objeto:
Por medio del presente Contrato
 
el Arrendador entrega a títulode arrendamiento al Arrendatario el siguiente bien inmueble: [Descripción delInmueble, indicando ubicación, linderos y matricula inmobiliaria], el cual seráexclusivamente destinado para el desarrollo del objeto social, negocio o actividadcomercial del Arrendatario (en adelante, el “Inmueble”).
Segunda. – Canon de Arrendamiento:
El canon de arrendamiento mensual es lasuma de un millón trescientos mil pesos ($1300000) que el Arrendatario pagaráanticipadamente al Arrendador o a su orden, en las oficinas del Arrendador ubicadas la cra 22 66-45, dentro de los primeros 15 días de cada mes.
Tercera – Reajuste del Canon
 
de Arrendamiento:
Cada doce (12) meses deejecución del Contrato, el valor del canon de arrendamiento será reajustado enuna proporción igual a [de acuerdo a lo que convengan las partes].
Cuarta – Vigencia:
El arrendamiento tendrá una duración de .12 meses [años]contados a partir del 30 de mayo del 2008. No obstante lo anterior, el término delarrendamiento se prorrogará automáticamente por periodos consecutivos de un(1) año, si ninguna de las Partes con una antelación de seis (6) meses alvencimiento del periodo inicial o de cualquiera de sus prorrogas informa a la otraParte su decisión de terminar este Contrato. Lo anterior sin perjuicio del derecho ala renovación consagrado en el Articulo 518 del Código de Comercio.
Quinta – Entrega:
El Arrendatario en la fecha de suscripción de este documentodeclara recibir el Inmueble de manos del Arrendador en perfecto estado, deconformidad con el inventario elaborado por las partes y que forma parteintegrante de este contrato en calidad de Anexo 1.
Page 1 of 6
 
Sexta -
 
Reparaciones:
Los daños que se ocasionen al Inmueble por elArrendatario, por responsabilidad suya o de sus dependientes, serán reparados ycubiertos sus costos de reparación en su totalidad por el Arrendatario. En todocaso, el Arrendatario se obliga a restituir el Inmueble en el mismo estado en que loha recibido, salvo el deterioro natural por el uso legitimo. Las reparacioneslocativas al Inmueble estarán a cargo del Arrendatario.
Parágrafo 1:
El Arrendatario se abstendrá de hacer mejoras de cualquier clase alInmueble sin permiso previo y escrito del Arrendador. Las mejoras al Inmuebleserán del propietario del Inmueble y no habrá lugar al reconocimiento de costo,precio o indemnización alguna al Arrendatario por las mejoras realizadas. Lasmejoras no podrán retirarse salvo que el Arrendador lo exija por escrito, a lo que elArrendatario accederá inmediatamente y a su costa, dejando el Inmueble en elmismo buen estado en que lo recibió del Arrendador.
Séptima – Servicios Públicos:
El Arrendatario pagará oportuna y totalmente losservicios públicos del Inmueble desde la fecha en que comience el arrendamientohasta la restitución del Inmueble. Si el Arrendatario no paga los servicios públicosa su cargo, el Arrendador podrá hacerlo para evitar que los servicios públicos seansuspendidos. El incumplimiento del Arrendatario en el pago oportuno de losservicios públicos del Inmueble se tendrá como incumplimiento del Contrato y elArrendatario deberá cancelar de manera incondicional e irrevocable al Arrendador las sumas que por este concepto haya tenido que pagar el Arrendador, pago quedeberá hacerse de manera inmediata por el Arrendatario contra la presentación delas facturas correspondientes por parte del Arrendador. No obstante lo anterior, elArrendador podrá abstenerse de pagar los servicios a cargo del Arrendatario, sinque por ello el Arrendatario pueda alegar responsabilidad del Arrendador.
Parágrafo 1:
El Arrendatario declara que ha recibido en perfecto estado defuncionamiento y de conservación las instalaciones para uso de los serviciospúblicos del Inmueble, que se abstendrá de modificarlas sin permiso previo yescrito del Arrendador y que responderá por daños y/o violaciones de losreglamentos de las correspondientes empresas de servicios públicos.
Parágrafo2:
El Arrendatario reconoce que el Arrendador en ningún caso y bajo ningunacircunstancia es responsable por la interrupción o deficiencia en la prestación decualquiera de los servicios blicos del Inmueble. En caso de la prestacndeficiente o suspensión de cualquiera de los servicios públicos del Inmueble, elArrendatario reclamará de manera directa a las empresas prestadoras del servicioy no al Arrendador.
Octava – Destinación:
El Arrendatario, durante la vigencia del Contrato, destinaráel Inmueble única y exclusivamente para el desarrollo de su negocio, objeto socialo actividad comercial, la cual consiste en: [explicar la actividad comercial, negociou objeto social del arrendatario]. En ningún caso el Arrendatario podrá subarrendar o ceder en todo o en parte este arrendamiento, de conformidad con lo establecidopara el efecto en el Artículo 523 del Código de Comercio. En el evento que esto
Page 2 of 6
 
suceda, el Arrendador podrá dar por terminado validamente el Contrato en formainmediata, sin lugar a indemnización alguna en favor del Arrendatario y podráexigir la devolución del Inmueble sin necesidad de ningún tipo de requerimientoprevio por parte del Arrendador.
Parágrafo:
El Arrendador declara expresa y terminantemente prohibida ladestinación del inmueble a los fines contemplados en el literal b) del parágrafo delArtículo 34 de la Ley 30 de 1986 y en consecuencia el Arrendatario se obliga a nousar, el Inmueble para el ocultamiento de personas, depósito de armas oexplosivos y dinero de grupos terroristas. No destinará el inmueble para laelaboración, almacenamiento o venta de sustancias alucinógenas tales comomarihuana, hachís, cocaína, metacualona y similares. El Arrendatario faculta alArrendador para que, directamente o a través de sus funcionarios debidamenteautorizados por escrito, visiten el Inmueble para verificar el cumplimiento de lasobligaciones del Arrendatario. 
Novena - Restitución:
Vencido el periodo inicial o la última prórroga del Contrato,el Arrendatario (i) restituirá el Inmueble al Arrendador en las mismas buenascondiciones en que lo recibió del Arrendador, salvo el deterioro natural causadopor el uso legítimo, (ii) entregará al Arrendador los ejemplares originales de lasfacturas de cobro por concepto de servicios públicos del Inmueblecorrespondientes a los últimos tres (3) meses, debidamente canceladas por elArrendatario, bajo el entendido que hará entrega de dichas facturas en el domiciliodel Arrendador, con una antelación de dos (2) días hábiles a la fecha fijada para larestitución material del Inmueble al Arrendador.
Parágrafo 1:
No obstante lo anterior, el Arrendador podrá negarse a recibir elInmueble, cuando a su juicio existan obligaciones pendientes a cargo delArrendatario que no hayan sido satisfechas en forma debida, caso en el cual seseguirá causando el canon de arrendamiento hasta que el Arrendatario cumplacon lo que le corresponde.
Parágrafo 2:
La responsabilidad del Arrendatariosubsistirá aún después de restituido el Inmueble, mientras el Arrendador no hayaentregado el paz y salvo correspondiente por escrito al Arrendatario. 
Décima Renuncia:
El Arrendatario declara que renuncia en beneficio delArrendador o de su cesionario, a todo requerimiento para constituirlo en mora enel cumplimiento de las obligaciones a su cargo derivadas de este Contrato.
Décima Primera – Cesión:
El Arrendatario faculta al Arrendador a ceder total oparcialmente este Contrato y declara al cedente del Contrato, es decir alArrendador, libre de cualquier responsabilidad como consecuencia de la cesiónque haga de este Contrato.
Page 3 of 6

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->