Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
13Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Terapias Brutales: Los dañinos “Tratamientos” psiquiátricos

Terapias Brutales: Los dañinos “Tratamientos” psiquiátricos

Ratings: (0)|Views: 1,770 |Likes:
Published by officialcchr
Terapias Brutales: Los dañinos “Tratamientos” psiquiátricos
Terapias Brutales: Los dañinos “Tratamientos” psiquiátricos

More info:

Published by: officialcchr on Oct 29, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/12/2014

pdf

text

original

 
Informe y recomendaciones sobrelas prácticas destructivas delelectroshock y la psicocirugía
Publicado por la Comisión de Ciudadanospor los Derechos HumanosEstablecida en 1969
LA BRUTALREALIDAD
Los “Tratamientos” Psiquiátricos Dañinos 
 
AVISO IMPORTANTE
Para el lector 
L
a profesión psiquiátrica se considera el único árbi-tro en el tema de la salud mental y las “enfermeda-des” de la mente. Los hechos, sin embargo,demuestran lo contrario:
1. LOS “TRASTORNOS” PSIQUIÁTRICOS NO SONENFERMEDADES MÉDICAS.
En la medicina existe uncriterio estricto para dar el nombre de enfermedad a unacondición: debe comprobarse y establecerse un grupopredecible de síntomas, la causa de estos síntomas o unacomprensión de su fisiología (función). La fiebre y losescalofríos son síntomas. La malaria y la tifoidea sonenfermedades. La existencia de enfermedades escomprobada por evidencia objetiva y por medio de exá-menes físicos. Sin embargo, nunca se ha comprobadoque alguna “enfermedad” mental exista médicamente.
2. LOS PSIQUIATRAS TRATAN EXCLUSIVAMENTE“TRASTORNOS” MENTALES, NO ENFERMEDADESCUYA EXISTENCIA SE HAYA COMPROBADO.
Mientras que la corriente principal de la medicina físicatrata enfermedades, la psiquiatría sólo puede tratar“trastornos”. Cuando un grupo de síntomas que seobserva en muchos pacientes distintos carece de unacausa conocida o de una fisiología, recibe el nombre de
trastorno
o
síndrome.
 Joseph Glenmullen de la Escuela deMedicina de la Universidad de Harvard dice que en lapsiquiatría, “todos los diagnósticos son simplementesíndromes [o trastornos], racimos de síntomas que sesupone están relacionados, no enfermedades”. Como elDr. Thomas Szasz, profesor emérito de psiquiatría hacenotar: “No hay pruebas de sangre ni de otros elementos biológicos para determinar la presencia o ausencia deuna enfermedad mental, como los hay para la mayoríade las enfermedades corporales”.
3. LA PSIQUIATRÍA NUNCA HA ESTABLECIDO LA CAUSA DE CUALQUIER “TRASTORNO MENTAL”.
Agencias psiquiátricas de importancia como laAsociación Mundial Psiquiátrica y el Instituto Nacionalde Salud Mental de los Estados Unidos admiten que lospsiquiatras no conocen las causas ni las curas de ningúntrastorno mental ni lo que sus “tratamientos” le hacenespecíficamente al paciente. Sólo tienen teorías y opinio-nes conflictivas sobre sus diagnósticos y métodos, ycarecen de toda base científica para ellos. Como dijo unantiguo presidente de la Asociación PsiquiátricaMundial: “La época en que los psiquiatras creían quepodían curar a los enfermos mentales ha pasado. En elfuturo, los enfermos mentales tendrán que aprender avivir con sus enfermedades”.
4. LA TEORÍA DE QUE LOS TRASTORNOS MENTA- LES SE ORIGINAN DEBIDO A UN “DESEQUILIBRIOQUÍMICO” EN EL CEREBRO ES UNA OPINIÓN NOCOMPROBADA, NO ES UN HECHO.
Una teoríapsiquiátrica prevalente (de importancia clave para laventa de drogas psicotrópicas) es que los trastornosmentales son el resultado de un desequilibrio químicoen el cerebro. Al igual que en el caso de otras teorías, noexiste evidencia biológica o de otra naturaleza paraprobar esto. El Dr. Elliot Valenstein, autor de
Blaming theBrain
[Culpando al cerebro] y representante de un grangrupo de expertos en medicina y bioquímica, afirma:”[N]o existen pruebas para evaluar el estado químicodel cerebro de una persona viva”.
5. EL CEREBRO NO ES LA CAUSA REAL DE LOSPROBLEMAS DE LA VIDA.
La gente de hecho tieneproblemas y molestias que podrían tener comoresultado dificultades mentales, que en ocasiones sonmuy graves. Pero decir que la causa de estas dificultadesson “enfermedades incurables del cerebro” a las quesólo se puede dar alivio mediante píldoras peligrosas, esdeshonesto, dañino y a menudo mortal. Tales drogasson frecuentemente más potentes que un narcótico ypueden incitar a la violencia o al suicidio. Ocultan lacausa real de los problemas de la vida y debilitan alindividuo, negándole de esta forma la oportunidad deuna recuperación real y de una esperanza para el futuro.
 
ÍNDICE
Introducción:La Destrucción de Vidas........................2Capítulo Uno: La Mortal Agresión Eléctrica..................................5Capítulo Dos: EfectosDevastadores........................................9Capítulo Tres: Aun Existe la Carnicería Humana........15Capítulo Cuatro:Den Ayuda, No Dañen........................21Recomendaciones................................23Comisión de Ciudadanos por losDerechos Humanos Internacional......24
LA BRUTALREALIDAD
Los ‘Tratamientos’ Psiquiátricos Dañinos 

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->