Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
P. 1
Capitulo Seis Cisco

Capitulo Seis Cisco

Ratings: (0)|Views: 113 |Likes:

More info:

Published by: star_lagrimtas_trabiesa on Oct 29, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

12/09/2013

pdf

text

original

 
DIRECCIONAMIENTO DE LA RED: IPV4INTRODUCCION DEL CAPITULO SEISEL DIRECCIONAMIENTO ES UNA FUNCIÓN CLAVE DELOS PROTOCOLOS DE CAPA DE RED QUE PERMITE LACOMUNICACIÓN DE DATOS ENTRE HOSTS DE LAMISMA RED O EN REDES DIFERENTES. EL PROTOCOLODE INTERNET VERSIÓN 4 (IPV4) OFRECEDIRECCIONAMIENTO JERÁRQUICO PARA PAQUETESQUE TRANSPORTAN DATOS.DISEÑAR, IMPLEMENTAR Y ADMINISTRAR UN PLAN DEDIRECCIONAMIENTO IPV4 EFECTIVO ASEGURA QUELAS REDES PUEDAN OPERAR DE MANERA EFICAZ YEFICIENTE.ESTE CAPÍTULO EXAMINA DETALLADAMENTE LAESTRUCTURA DE LAS DIRECCIONES IPV4 Y SUAPLICACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN Y PRUEBA DEREDES Y SUBREDES IP.EN ESTE CAPÍTULO, APRENDERÁ A:EXPLICAR LA ESTRUCTURA DEL DIRECCIONAMIENTO IP Y A CONVERTIR ENTRE NÚMEROS BINARIOS DE 8 BITS Y NÚMEROS DECIMALES.
 
CLASIFICAR POR TIPO UNA DIRECCIÓN IPV4 YDESCRIBIR CÓMO SE UTILIZA EN LA RED.EXPLICAR CÓMO LAS DIRECCIONES SON ASIGNADAS AREDES POR LOS ISP Y DENTRO DE REDES POR LOSADMINISTRADORES.DETERMINAR LA PORCIÓN DE RED DE LA DIRECCIÓNDE HOST Y EXPLICAR LA FUNCIÓN DE LA MÁSCARA DESUBRED EN LA DIVISIÓN DE SUBREDES.CALCULAR LOS COMPONENTES DEDIRECCIONAMIENTO ADECUADOS DE ACUERDO CONLA INFORMACIÓN DE LA DIRECCIÓN IPV4 Y LOSCRITERIOS DE DISEÑO.UTILIZAR LAS UTILIDADES COMUNES DECOMPROBACIÓN PARA VERIFICAR Y PROBAR LACONECTIVIDAD DE RED Y ESTADO OPERATIVO DELSTACK DE PROTOCOLOS IP EN UN HOST.
ESCTRUCTURA DE UNA DIRECCIÓN IPV4
CADA DISPOSITIVO DE UNA RED DEBE DEFINIRSE ENFORMA EXCLUSIVA. EN LA CAPA DE RED, ESNECESARIO IDENTIFICAR LOS PAQUETES DE LA TRANSMISIÓN CON LAS DIRECCIONES DE ORIGEN Y DEDESTINO DE LOS DOS SISTEMAS FINALES. CON IPV4,ESTO SIGNIFICA QUE CADA PAQUETE POSEE UNADIRECCIÓN DE ORIGEN DE 32 BITS Y UNA DIRECCIÓNDE DESTINO DE 32 BITS EN EL ENCABEZADO DE CAPA3.
 
ESTAS DIRECCIONES SE USAN EN LA RED DE DATOSCOMO PATRONES BINARIOS. DENTRO DE LOSDISPOSITIVOS, SE APLICA LA LÓGICA DIGITAL PARA SUINTERPRETACIÓN. PARA QUIENES FORMAMOS PARTEDE LA RED HUMANA, UNA SERIE DE 32 BITS ES DIFÍCILDE INTERPRETAR E INCLUSO MÁS DIFÍCIL DERECORDAR. POR LO TANTO, REPRESENTAMOSDIRECCIONES IPV4 UTILIZANDO EL FORMATO DEDECIMAL PUNTEADA.DECIMAL PUNTEADALOS PATRONES BINARIOS QUE REPRESENTANDIRECCIONES IPV4 SE EXPRESAN MEDIANTEDECIMALES PUNTEADOS SEPARANDO CADA BYTE DELPATRÓN BINARIO, LLAMADO OCTETO, CON UN PUNTO.SE LE LLAMA OCTETO DEBIDO A QUE CADA NÚMERODECIMAL REPRESENTA UN BYTE U 8 BITS.POR EJEMPLO, LA DIRECCIÓN:10101100.00010000.00000100.00010100SE EXPRESA COMO DECIMAL PUNTEADA DE LASIGUIENTE MANERA:

Activity (4)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Oscar Gtz liked this
Chino Xhino liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->