Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
135Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Plan de área Ciencias Naturales 2008

Plan de área Ciencias Naturales 2008

Ratings:

4.78

(37)
|Views: 22,201 |Likes:
Planeación de Ciencias Naturales para el INSTITUTO TÉCNICO "ALFONSO LÓPEZ DE OCAÑA"
Planeación de Ciencias Naturales para el INSTITUTO TÉCNICO "ALFONSO LÓPEZ DE OCAÑA"

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: Wilson Antonio Rincón Martínez on Jul 23, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/09/2014

pdf

text

original

 
 INSTITUTO TÉCNICO ALFONSO LÓPEZOCAÑAPLAN GENERAL DE ÁREACIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTALLUZ MARINA PLATA C.MAGNOLIA GALEANOERASMO MENESES V.SANDRA CARRASCALWILSON A. RINCÓN M.2008
 
 INSTITUTO TÉCNICO ALFONSO LÓPEZOCAÑAEL RECTORHACE CONSTAR QUE LOS DOCENTES DEL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES DE LASEDE CENTRAL ENTREGARON EL PLAN DE ÁREA.ATENTAMENTE: ___________________________________ RECTOR Y/O COORDINADOR
 
PLAN GENERAL DEL ÁREA2008CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL1. FINES DEL ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Los fines de la educación que atañen en forma directa al área de la ciencia naturales yeducación ambiental son los identificados en el artículo 5º de la ley general educación o Ley115 de 1994.
La formación en el respeto a la vida y a los demás derechos humanos, a la paz, a losprincipios democráticos, de convivencia, pluralismo, justicia, solidaridad y equidad, asícomo el ejercicio de la tolerancia la libertad.
La adquisición y generación de los conocimientos científicos y técnicos más avanzados,humanísticos, históricos, sociales, geográficos y estéticos, mediante la aprobación dehábitos intelectuales adecuados para el desarrollo del saber.
El acceso al conocimiento, la ciencia, la tecnología y demás bienes y valores de la cultura,el fomento a la investigación y estimulo a la creación artística en sus diferentesmanifestaciones.
El desarrollo de la capacidad crítica, reflexiva y analítica que fortalezca el avance científicoy tecnológico nacional, orientado con prioridad al mejoramiento cultural y de la calidad dela vida de la población, a la participación en la búsqueda de alternativas de la solución alos problemas y el progreso social y económico del país.
La adquisición de una conciencia para la conservación, protección y mejoramiento delmedio ambiente, de la calidad de vida, del uso racional de los recursos naturales de laprevención de desastres, dentro de una cultura ecológica y del riesgo y la defensa delpatrimonio cultural de la nación.
La formación en la práctica del trabajo, mediante los conocimientos técnicos y habilidades,así como en valoraciones del mismo como fundamento del desarrollo individual y social.
La formación para la promoción y preservación de la salud la higiene, la prevenciónintegral de problemas socialmente relevantes, la educación física, la recreación, el deportede la utilización adecuada del tiempo libre.
La promoción en la persona y en la sociedad de la capacidad para crear, investigar,adoptar la tecnología que se requieren los procesos del desarrollo del país y que lepermita al educando ingresar al sector productivo.

Activity (135)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Yorcelis Franco Teheran added this note
GRACIAS POR SUS ACLARACIONES
kikemedra liked this
Fabiana Caro liked this
juliocsy liked this
Lilian Villanueva added this note
GRACIAS MIL BENDICIONES, ME DIERON LUZ SOBRE EL TEMA
78062404379 liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->