Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword or section
Like this
36Activity

Table Of Contents

0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Masoterapia

Masoterapia

Ratings: (0)|Views: 3,654 |Likes:
Published by jessifon

More info:

Published by: jessifon on Oct 30, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/21/2013

pdf

text

original

 
1.Acetilcolina
Es el primer neurotransmisor descubierto, es uncompuesto orgánico,está ampliamente distribuida en elsistema nervioso centraly en elsistema nervioso periférico. Su función, al igual que otrosneurotransmisores, es mediar en la actividadsinápticadelsistema nervioso. Se trata de unésterdeácido acéticoycolinacon fórmula químicaCH
3
2
2
N
+
(CH
3
)
3.
La acetilcolina essintetizadaa partirde Colina y Acetil CoA, derivados delmetabolismode laglucosaa través de laenzimaColinaacetiltransferasa. Cuando se une a los muchos receptores de acetilcolina de lasfibras musculares, lasestimula para contraerse. La acetilcolina tiene su uso también en elcerebro, donde tiende a causar acciones excitatorias. Normalmente,la acetilcolina se elimina rápidamente una vez realizada su función;esto lo realiza la enzimaacetilcolinesterasaque transforma laacetilcolina en colina yacetato. La inhibición de esta enzima provocaefectos devastadores en losagentes nerviosos, con el resultado deuna estimulación contínua de losmúsculos, glándulas y el sistemanervioso central.
2.Acupuntura
La acupuntura es una técnica demedicina tradicional chinaque tratade la inserción y la manipulación de agujas en elcuerpocon elobjetivo de restaurar lasaludy el bienestar en el paciente. Losacupuntores utilizan ampliamente esta técnica para el tratamientodel dolor. La definición y la caracterización de estos puntos estáestandarizada actualmente por laOMS. De acuerdo con la concepciónchina, la energía vital ch'í fluye por el cuerpo a lo largo de meridianos,canales o vías de comunicación, llamados en chino king. Mediante lainserción de finas agujas en puntos específicos o resonadores de cadameridiano se equilibra la energía trastornada en el órgano que lo rige.El trastorno puede producirse por la incidencia tanto de factoresexternos como internos que pueden desembocar en enfermedades.La teoría tradicional china considera que la enfermedad es undesequilibrio de las dos modalidades de la citada ch'í, la modalidadyin, y la modalidad yang; la operatoria sobre los puntosacupunturales intenta reequilibrar la energía, ya sea estimulando enlos puntos, o -por el contrario- produciendo depresión en estos. Losexpertos en acupuntura utilizan lapulsologíacomo método dediagnosis: de acuerdo a este sistema, cada órgano y cada vísceratendría una pulsación específica en tres modalidades (superficial,media y profunda).
 
3. Abducción
La abducción o diducción es el movimiento de ereción de una partedelcuerporespecto al plano desimetría sagitalde éste. Por lo tanto es un movimiento dedireccióntransversal. Por ejemplo, caídos losbrazosa la largo delcuerpo, su elevación lateral por la acción del músculo deltoidesprincipalmente. Dicho músculo es abductor del brazo.Movimiento por el cual un miembro u otroórgano se aleja del plano medio que divideimaginariamente el cuerpo en dos partessimétricas. Abducción del brazo, del ojo.
4. Adherencias
Las adherencias es la unión anormal de los tejidos. Es posible quedisminuya la flexibilidad de los tejidos, causen obstrucción y dificultenoperaciones subsiguientes.
5. Adinamia
La adinamia es la ausencia de movimiento o reacción, lo que puedellevar a un estado depostración. Las causas pueden ser físicas opsicológicas. Se manifiesta por falta de fuerza, debilidad, ausencia deiniciativa física y emocional como consecuencia de un estadopatológico.
6. Aducción
Movimiento por el que una parte delcuerpose aproxima al plano desimetríasagitalde éste. Por ejemplo, puestos losbrazosen cruz, dejarlos caer.
 
7. Amasamiento
El amasamiento es una maniobra del masaje que se realiza tanto conlos dedos como con la palma de la mano, podemos amasar la piel olos músculos y aun en estos el masaje por amasamiento se puederealizar a diferentes profundidades. Nos ocuparemos literalmente deamasar con diversas maniobras los tejidos comprimiéndolos ydescomprimiéndolos recorriendo la piel o el musculo o grupos demusculos a tratar. En el masaje con la técnica de amasamientointervienes tanto los dedos como la mano, palma, región tenar ehipotenar. En el amasamiento se requiere por lo general el concursode las dos manos que se mueven de forma acompasada en zonaspróximas generando un efecto armónico de elevación y disminuciónde la presión en la zona a tratar.
8. Amputación
Amputación es el corte y separación de una extremidad del cuerpomediantetraumatismoo cirugía. Como una medida quirúrgica, se lautiliza para controlar el dolor o un proceso causado por unaenfermedad en la extremidad afectada, por ejemplo un tumormalignoo unagangrena. En ciertos casos, se la realiza en individuos como una cirugíapreventiva para este tipo de problemas. En algunos países, laamputación de las manos o los pies es utilizada como una forma decastigopara los criminales. En ciertas culturas o religiones, serealizan amputaciones menores o mutilaciones como parte derituales.
9. Arco reflejo
El arco reflejo es el trayecto que realiza la energía y elimpulsonerviosode un estímulo en dos o másneuronas. Lamédula espinal  recibe los impulsos sensitivos del organismo y los envía alcerebro (vías aferentes), el cual envía impulsos motores a la médula (víaseferentes) que los envía, a su vez, a los órganos (piel,músculosy vísceras) a través de losnervios espinales. Una vez recibida la orden, el órgano o el receptor de esta instrucción, ejecuta la orden. Si sólointervienen en este proceso dos neuronas, lasensitivay lamotora, el arco reflejo será simple. Si, en cambio, hay otras neuronas en esteproceso, el arco reflejo será compuesto. Las neuronas que queden enel medio se denominan intercalares. Para que un reflejo se produzcaes necesario de tres estructuras diferenciadas, pero que se relacionancon el estímulo que va a provocar la respuesta y con la misma. Ellasson:1.Receptores

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->