Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
51Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
cuadro resumen

cuadro resumen

Ratings:

4.75

(4)
|Views: 23,646 |Likes:
Published by danil688
hghgl
hghgl

More info:

Published by: danil688 on Oct 19, 2007
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/17/2013

pdf

text

original

 
NIVELEJEMPLOa. Dato:
fundamentales:-daños a los suelos porque al ser intensivos los cultivos los suelos sondegradados.-Beneficio económico a los agricultores, ya que por la gran demanda deestos productos se elevaran los precios de estos.-fomenta la inversión en la agricultura, por el gran interés que va levantar laproducción de estos cultivos.Principales:-contamina menos que el combustible de origen fósil, debido a que es enbase a vegetales.-perjudica a la población en el ámbito económico y alimenticio, porqueaumentaran los precios y habrá menos cantidad de alimentos.Secundarios:-son originados a base de materia orgánica, vegetal y desechos orgánicos.-perjudica a los productores del petleo, porque se prefiere elbiocombustible.
b. Información
:Fundamental:El daño a los suelos, podría ser un gran problema por la elaboración de losbiocombustibles, dado que al realizar monocultivo (que puede ocurrir por lagran demanda de este tipo de cultivo) de cereales, el suelo quedaerosionado, con pocos nutrientes y PH muy ácido, lo que hace muy difícilvolver a cultivar. Además otra consecuencia de esto es el problemaambiental, que contribuye al aumento del calentamiento global, a pesar deque contamine menos que el combustible de origen fósil.El beneficio económico a los agricultores por la gran demanda, que a la vezafecta a la población, dado que suben los precios de los alimentos.Fomenta la inversión en la agricultura, este hecho también provoca quecada vez se vaya a invertir más en cultivos de este tipo, y que el terrenopara cultivar otro tipo de especies, que se destinan a la alimentación va aser cada vez más reducido.
c.Conocimiento-acción
Según lo recopilado en las entrevistas la síntesis de respuesta dio cómoinformación que:Los biocombustibles ayudan a disminuir la emisión de gases efectoinvernadero `producidos por la combustión de combustibles fósilesderivados del petróleo. Pero estos a la vez tienen un efecto negativo en elmedio ambiente, en lo que se debe a su proceso de produccion. Ya que lasobre demanda de estos productos generara un alto requerimiento desuperficie para cumplir con las necesidades del mercado, lo que conllevaráa una sobre explotación de los recursos naturales, a la muerte masiva de labiodiversidad y a la deforestacn, por lo tanto este concepto debiocombustible debería ser reemplazado por agro-combustible.Pero no todo es malo, en lo que respecta a la producción de los cultivosdestinados a la fabricación de combustibles, la alta demanda de estosproductos influirá en los precios, por esta razón los agricultores se veránbeneficiados económicamente. Por el contrario, los consumidores nosveremos perjudicados por el alza de precios de los alimentos, dado que sedestinara menos cantidad de cereales para alimentación.La solución que podemos dar al problema es que, la energía sea bienutilizada, como por ejemplo que la gente prefiera andar en bicicleta que enauto, y de esta manera ahorrar energía y dinero. Además la elección deenergías nuevas y naturales como la eòlica y la solar. Que los agricultoresno cultiven de forma intensiva para ganar más dinero, ya que de esta formadeterioran los suelos.
d. Experiencia:

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->