Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
14Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Proceso de Atencion de Enfermeria

Proceso de Atencion de Enfermeria

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 2,290 |Likes:
Published by Mapagoar
Ayuda a realizar el PAE en todas las instituciones
Ayuda a realizar el PAE en todas las instituciones

More info:

Categories:Topics, Art & Design
Published by: Mapagoar on Nov 02, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/07/2014

pdf

text

original

 
INTRODUCCION
El acto de cuidado es el ser y la esencia de la Enfermería, la relación enfermera-paciente va encaminada a una responsabilidad interhumana de satisfacer,conocer y compartir experiencias y comportamientos que permitan mejorar lacondición de salud del enfermo; por esto es importante conocer el PAE(proceso de atención de Enfermería) por medio del cual se pretenderá explicar los métodos utilizados para que los objetivos del cuidado sean alcanzados.En el presente trabajo se pretende dar a conocer la definición y las diferentesetapas del tal proceso así como su importancia en el ejercicio de la profesión.
 
P
ROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA (
P
AE)1. DEFINICON
El
Proceso
d
e
Enf 
ermería
o
Proceso
d
e
At
e
n
ció
n d
e
Enf 
ermería
(
P
AE
) es unmétodo sistemático de brindar cuidados humanistas eficientes centrados en ellogro de resultados esperados, apoyándose en un modelo científico realizado por un profesional de enfermería. Es un método sistemático y organizado paraadministrar cuidados individualizados, de acuerdo con el enfoque básico de quecada persona o grupo de ellas responde de forma distinta ante una alteraciónreal o potencial de la salud. Originalmente fue una forma adaptada de resoluciónde problemas, y está clasificado como una teoría deductiva en sí misma.El uso del proceso de enfermería permite crear un plan de cuidados centrado enlas respuestas humanas. El proceso de enfermería trata a la persona como untodo; el paciente es un individuo único, que necesita atenciones de enfermeríaenfocadas específicamente a él y no sólo a su enfermedad.El proceso de enfermería es la aplicación del método científico en la prácticaasistencial de la disciplina, de modo que se pueda ofrecer, desde unaperspectiva enfermera, unos cuidados sistematizados, lógicos y racionales. Elproceso de enfermería le da a la profesión la categoría de ciencia.
2. OBJETIVOS
El objetivo principal del proceso de enfermería es constituir una estructura quepueda cubrir, individualizándolas, las necesidades del paciente, la familia y lacomunidad. También :- Identificar las necesidades reales y potenciales del paciente , familia ycomunidad .
 
- Establecer planes de cuidados individuales , familiares o comunitarios .- Actuar para cubrir y resolver los problemas , prevernir o curar la enfermedad.
3
. CARACTERISTICAS
El proceso de enfermería es un proceso
cíclico
y
co
nt
i
nu
o
que puede terminar en cualquier etapa si se resuelve el problema. Existe un solo proceso para todoslos problemas de los pacientes y para todos los elementos su cuidado. Laevaluación de los cuidados de enfermería llevará posiblemente a cambios en larealización de los mismos; es probable que las necesidades del pacientecambien durante su estancia en el hospital ya sea por mejora o deterioro de suestado de salud. El proceso de enfermería está enfocado, además de en lasnecesidades fisiológicas del paciente, en las de seguridad y protección, amor ypertenencia, autoestima y autorrealización.Características:
y
 
Cíclico y dinámico.
y
 
Metas dirigidas y centradas en el cliente.
y
 
Interpersonal y colaborativo.
y
 
Universalmente aplicable.
y
 
Sistemático.El proceso de enfermería no es algo extraño o inusualmente complejo. Sindarnos cuenta, utilizamos su método a diario. Por ejemplo, ir a repostar combustible a una estación de gasolina requiere, en primer lugar, una
V
aloraciónde los diferentes precios y del número de personas que hay esperando paraobtener combustible, entre otras cosas. Una decisión subsecuente, o
D
iagnóstico, se realiza con base en los criterios anteriores. Esto puede incluir dirigirse a la estación de gasolina para llenar el tanque o ir calle abajo a por mejores precios o menos gente. Si el precio es adecuado y no hay mucha gente

Activity (14)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Livia Pineda liked this
Frank Chavez liked this
Esta interesante deseo que me envien una copia con las actualizaciones soy docente de la universidad Rafael Landivar de Guatemala extension de Huehuetenango.
Alonzo Galiano liked this
Nelly Perez liked this
Marlon Aguillon liked this
pakin29 liked this
Elainne Arape liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->