Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
20Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
DEMOSTRACION[1]

DEMOSTRACION[1]

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 4,556 |Likes:
Published by linvema

More info:

Categories:Topics, Art & Design
Published by: linvema on Nov 02, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/25/2013

pdf

text

original

 
 INTRODUCCION
la demostración es un proceso deductivo, que se asocia con el saber-hacer, que seutiliza para aplicar y presentar los conocimientos adquiridos durante el aprendizaje.En el presente trabajo se definirá el concepto de demostración como técnica educativa,también se identificaran las características, las ventajas y desventajas que estapresenta como método educativo, finalmente se enunciaran los pasos que se debentener presentes para obtener un buen resultado al momento de utilizar esta técnicaeducativa de la demostración.
 
 OBJETIVOS
OBJ
ETIV
O
GENERALidentificar las características, ventajas y desventajas que presenta la tecnica dedemostración por medio de una clase magistral expositiva que se realizara el dia 28 deseptiembre a las 3:00 pm en el aula 16c-01 con el fin de enseñar a los estudiantes deenfermería del segundo semestre los pasos que se requieren para realizar unaexcelente demostración.
OBJ
ETIV
OS
E
SP
ECIFIC
OS
 
y
Describir las características referentes a la demostración como técnica educativaen la cual se demuestra de forma practica las habilidades adquiridas durante elaprendizaje.
y
Identificar las ventajas y desventajas que brinda la técnica de demostración comotécnica educativa del saber-hacer.
y
Enunciar los pasos que se deben tener presentes en el momento de planear yrealizar una demostración por medio de la presentación de una clase magistralexpositiva con la finalidad de que los estudiantes apliquen de forma practica losconocimientos adquiridos.
 
 DEMOSTRACION
La demostración es un proceso deductivo, que puede asociarse a otras técnicas deenseñanza.Demostrar es presentar razones encadenadas lógicamente a hechos concretos queratifiquen determinadas afirmaciones.En este método el formador demuestra una operación tal como espera que el alumno laaprenda a realizar.
S
i el proceso es complicado, la deberá separar en pequeñasunidades de instrucción e impartir una por una.
OBJETIVOS DE LA DEMOSTRACIÓN
 La demostración está orientada a que el educando:
 
a) Adquiera las destrezas de manipulación básicas que la operación exige.b) Aprenda a manejar el equipo que será utilizado en la operación a ejecutar.c) Inicie el estudio de la operación de modo concreto, completándolo con elestudio teórico, o, en caso contrariod) Amplíe su estudio teórico, a criterio del instructor y conforme al método queutilice.

Activity (20)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Jovana Moran liked this
Milo Rsh liked this
Nani Atam Tovar liked this
Ronal Alexis liked this
Lilian Gonzalez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->