Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
13Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Diseño Instruccional Curso Virtual Proyectos

Diseño Instruccional Curso Virtual Proyectos

Ratings: (0)|Views: 657 |Likes:
Published by PanchoR68

More info:

Published by: PanchoR68 on Nov 02, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/27/2013

pdf

text

original

 
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ISRAELDIPLOMADO SUPERIOR EN GESTION DE PROYECTOSELEARNING Y EADMODULO 2: DISEÑO DE CURSOS ON-LINEPRODUCTO ACREDITABLE 2Una vez que tenemos el diseño de este curso, realizaremoslas adaptaciones al mismo, con el objeto de que estapropuesta sea desarrollada en un ambiente virtual, paraesto tome como referencia los documentos 1 y 2.
 
FRANCISCO REDIN B.
Noviembre 1, 2010
 
La propuesta se enmarcará en el modelo ASSURE, mismo que para el diseño instruccional sedebe seguir los siguientes pasos:1. Análisis de los y las estudiantes2. Establecer los estándares y objetivos3. Seleccionar las estrategias, la tecnología, los medios y los materiales4. Uso de la tecnología, medios y materiales5. Requerir la participación del estudiantado6. EvaluaciónSin embargo, antes es necesario especificar el tema a tratar y el por qué de él, lo cual detallo acontinuación:Algunas de las cosas que nos planteamos salen exitosamente, ¿qué pasa con las que no salenexitosamente o no las terminamos? ¿Pueden hacerse todas exitosamente? ¿Cuáles con lasrazones por las que no todas son exitosas? ¿Cómo se las puede gestionar?Si cada una de estas tareas o actividades las consideramos como proyectos, existe una serie debuenas prácticas para su gestión que han sido recopiladas a nivel mundial, y que al aplicarse enmayor o menor medida dependiendo del tamaño y complejidad del proyecto nos ayudarán amejorar esa estadística.Con lo que se quiere exponer Conceptos básicos y avanzados de proyectos que se puedenaplicar en la vida diaria así como en proyectos grandes.Se considera la educación virtual este curso tiene mucha flexibilidad, sin embargo para el casode que se lo tome como parte de una carrera deberán aprobarse los 2 niveles.
1.
 
Análisis de los y las estudiantesAudiencia
Si se considera que no muchos proyectos no son exitosos, que muchas cosas queplanificamos en el día a día en la casa, colegio, universidad, oficina u otro lugar, no serealizan como esperábamos, este curso es para quién haya pasado por este problemao quien a quiera mejorar su desempeño en la gestión de esos pequeños y grandesproyectos. Ya sea como parte de equipos o como líderes de proyectos.
Requisitos
Debido a que hay varios temas que se dan por conocidos y que generalmente se losrecibe en el colegio, el estudiante debería al menos tener conocimientos equivalentesa los últimos años de bachillerato en educación media.
Evaluación inicial
Se dará una evaluación inicial que determinará si los estudiantes requieren del nivelbásico o se puede empezar por el avanzado por tener los conocimientos y habilidadesnecesarias.
 
2.
 
Establecer los estándares y objetivos
Capacitar al estudiante para que aproveche los conceptos y buenas prácticas enmateria de proyectos, a fin de que quienes hayan aprobado el nivel básico esténpreparados para ser miembros del equipo de proyecto, apoyando así la gestión delproyecto.Lograr que los estudiantes estén preparados como miembros del equipo para lagestión de una o más áreas de conocimiento en materia de proyectos, al haberaprobado dicha o dichas áreas de conocimiento.Formar líderes o miembros de equipo capaces de tomar las mejores decisiones para elbien del proyecto de acuerdo a las circunstancias, una vez que el estudiante hayaaprobado todas las 9 áreas de conocimiento y por tanto el nivel avanzado.
3.
 
Seleccionar las estrategias, la tecnología, los medios y los materiales
El alumno debe afiliarse awww.PMI.org Recursos:-
 
PMBOK cuarta edición (Professional Management Body of Knowledge)-
 
Libros de gestión de proyectos-
 
Lecturas varias-
 
Casos-
 
Bancos de preguntas
4. Uso de la tecnología, medios y materiales
-
 
Bancos de preguntas-
 
Sitios Web y blogs de gestión de proyectos-
 
Computador y Proyector-
 
Chats-
 
Foros-
 
Blogs-
 
Web Conferences
5. Requerir la participación del estudiantado
A través de la participación activa del estudiantado en foros, lecturas, exposiciones decasos, investigación en internet, avance de proyectos individuales y posteriormente engrupos, web conferences, blogs.
6. Evaluación
Se debe aprobar cada curso con el 80% de la calificación total, considerando unporcentaje para cada grupo de actividades, así:-
 
Tareas 20%-
 
Intervención 15%-
 
Exámenes parciales o formativos 15%

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->