Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
TRABAJO DE INFORMÁTICA

TRABAJO DE INFORMÁTICA

Ratings: (0)|Views: 21 |Likes:
Published by pastranilla94

More info:

Published by: pastranilla94 on Nov 03, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/03/2010

pdf

text

original

 
TRABAJO DE INFORMÁTICA(EXPOSICIÓN)ALUMNOS:Julián Alberto Cerquera SuarezJuan David Pastrana BurgosPRESENTADO AL PROFESOR:Cesar Augusto CharryGRADO:1002INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA AUXILIADORAIQURA-HUILA2010
 
SOWARE LIBRE¿Qué es?
Software Libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar,copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software. De modomás preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios delsoftware:
 
y
 
La libertad de usar el programa, con cualquier propósito (libertad 0).
y
 
La libertad de estudiar cómo funciona el programa, y adaptarlo a tusnecesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una condiciónprevia para esto.
y
 
La libertad de distribuir copias, con lo que puedes ayudar a tuvecino (libertad 2).
y
 
La libertad de mejorar el programa y hacer públicas las mejoras a losdemás, de modo que toda la comunidad se beneficie. (libertad 3). Elacceso al código fuente es un requisito previo para esto.
TIPOS DE LICENCIAS DEL SOFTWARE LIBRE:
Una licencia es aquella autorización formal con carácter contractualque un autor de un software da a un interesado para ejercer "actos deexplotación legales". Pueden existir tantas licencias como acuerdosconcretos se den entre el autor y el licenciatario. Desde el punto devista del software libre, existen distintas variantes del concepto ogrupos de licencias:
 
1. LICENCIAS GPL:
El autor conserva los derechos de autor (copyright), y permite laredistribución y modificación bajo términos diseñados paraasegurarse de que todas las versiones modificadas del softwarepermanecen bajo los términos más restrictivos de la propia GNUGPL. Esto hace que sea imposible crear un producto con partesno licenciadas GPL: el conjunto tiene que ser GPL.
2. LICENCIAS AGPL
La Licencia Pública General de Affero es una licenciacopyleft derivada de la Licencia Pública General deGNU diseñada específicamente para asegurar la cooperacióncon la comunidad en el caso de software que corra en servidoresde red.La Affero GPL es íntegramente una GNU GPL con una cláusulanueva que añade la obligación de distribuir el software si éste seejecuta para ofrecer servicios a través de una red deordenadores.
3. LICENCIAS ESTILO BSD
El autor, bajo tales licencias, mantiene la protección de copyrightúnicamente para la renuncia de garantía y para requerir laadecuada atribución de la autoría en trabajos derivados, peropermite la libre redistribución y modificación, incluso si dichostrabajos tienen propietario. Son muy permisivas, tanto que sonfácilmente absorbidas al ser mezcladas con la licencia GNUGPL con quienes son compatibles. Puede argumentarse queesta licencia asegura ³verdadero´ software libre, en el sentidoque el usuario tiene libertad ilimitada con respecto al software, yque puede decidir incluso redistribuirlo como no libre.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->