Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
CONCEPTO Y ESTRUCTURA DEL NÚMERO DE CUIT

CONCEPTO Y ESTRUCTURA DEL NÚMERO DE CUIT

Ratings: (0)|Views: 211 |Likes:
Published by azulmarcelo
CÓMO JUBILARSE POR ANSES
CÓMO JUBILARSE POR ANSES

More info:

Categories:Types, Business/Law
Published by: azulmarcelo on Nov 03, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/03/2010

pdf

text

original

 
CONCEPTO Y ESTRUCTURA DEL NÚMERO DE CUIT,CUIL O CDI
La Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) la poseen quienes desarrollan actividadeseconómicas en forma independiente. Mientras que el Código Único de Identificación Laboral(CUIL) es asignado únicamente a quienes desarrollan tareas en relación de dependencia.Mientras que para aquellos sectores de la población que por no participar en forma activa enla economía de mercado (vgr. Estudiantes, amas de casa, etc.) no poseen ni CUIT ni CUIL, se haprevisto la Clave de Identificación (CDI).Tanto la CUIT, el CUIL como la CDI son un número por medio del cual el organismo fiscal AFIP(Administración Federal de Ingresos Públicos), identifica a cada agente económico o persona,con el objeto de lograr un adecuado cobro y control del cumplimiento de las obligacionestributarias y de la seguridad social.Tanto la CUIT, como el CUIL y la CDI se componen de once números divididos en tres grupos opartes, a saber:
La primera parte se compone de dos dígitos:
el 20 para varones,
 
27 para mujeres y el30 para los demás sujetos tributarios. Pero en determinados casos deexcepción y por efecto del cálculo que define el número que compone la tercerparte (dígito de control
1
), se asigna en el caso de personas físicas el número 23y en el caso de los demás sujetos tributarios el 33. Muy excepcionalmenteocurre que el número de la CUIT, CUIL o CDI, ya fue otorgado a otro sujeto, enestos casos se asigna el 24 para las personas físicas y el 34 para los demáscontribuyentes.
la segunda parte se encuentra integrada por ocho dígitos:
En el caso de las personasfísicas estos ocho dígitos se corresponden con el número de documento deidentidad. En el caso de los demás sujetos es un número que asigna la AFIP.
la tercera parte del número está compuesta por un dígito
: este dígito llamado decontrol-, surge de un cálculo producto de un programa informático que poseela AFIP y que se realiza utilizando los ocho dígitos que integran la segundaparte.Este dígito que integra la tercera parte, en el caso de quienes desarrollanactividades en forma independiente y que por lo tanto poseen CUIT; es el quese tiene en cuenta al efecto de determinar los vencimientos de las obligacionestributarias y de la seguridad social.
1
Cuando del cálculo indicado surge como número verificador el 10

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->