Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
11Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Introducción a Ia economía homero cueva s

Introducción a Ia economía homero cueva s

Ratings: (0)|Views: 3,585|Likes:
Published by amaratuil

More info:

Published by: amaratuil on Nov 03, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/06/2013

pdf

text

original

 
 
INTRODUCCIÓN A IA ECONOMÍA HOMERO CUEVA S.UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIAECONOMÍA, POLÍTICA Y SOCIOLOGÍA.
Estructura textual:
expositiva
Interlocutor:
un individuo que estudie economía, administración o estéinteresado en temas económicos.
Referentes de conocimiento:
y
Pensamiento económico
y
Capitalismo
y
Mercado
y
Revolución industrial
y
Tecnología
y
Sistema fabril
y
Navegación
y
Comercio internacional
y
Estados nacionales
y
Señores feudales
y
Mercantilismo
y
Capitalismo en Europa
y
Capital comercial
y
Asalariado
y
artesanalLo referencial dentro del texto es el pensamiento económico, el capitalismo,mercado, revolución industrial, tecnología, sistema fabril, comerciointernacional, señores feudales, capitalismo en Europa, capital comercial,asalariado y artesanal.
Códigos como:
conjunto, fase, consolidar, forjase, cimientos, sistema,aplicaciones, descubrimiento, expandía, autoridad, transición, ganancia,desarrollar, inversión, productividad.
Tema:
mercantilismo
Rema:
capitalismo moderno, fuerza de trabajo en Europa, revolución industrial,estados nacionales modernos, capital industrial, trabajo asalariado.
 
 
Aspecto ideológico:
la globalización de la economía y el pensamientoeconómico. La construcción que hace el ilocutor del interlocutor es deconocimiento.
La inferencia:
infiero que el autor está interesado de mostrar al estudiante elconcepto(Definición) de mercantilismo y el desarrollo de la economía en lahistoria, buscando acercarse al lector (estudiantes) a introducirse en laevolución de la economía en la historia.Nivel proposicional:
y
se ha designado con este nombre a un conjunto de ideas quedominaros el pensamiento económico en la primera fase deldesarrollo del capitalismo moderno.
y
En que se empezaba a consolidar el mercado de fuerza detrabajo en Europa
y
Empezaban a forjárselos cimientos de llamada revoluciónindustrial trasformando los sistemas productivos tradicionales conuna serie de aplicaciones de nuevos descubrimientostecnológicos y con el desarrollo del sistema fabril.
y
Se expandían la navegación y el comercio internacional y seconsolidaban los estados nacionales modernos reafirmando unaautoridad central en contra de la antigua autoridad dispersa de losseñores feudales.
y
El mercantilismo coincide, pues con la transición de laorganización socio económica feudal a la capitalista en Europa,durante la cual ³el capital comercial´ (ganancias acumuladas por los comerciantes principalmente del comercio exterior) empezabaa desarrollarse como capital industrial, esto es, como inversión enunidades productivas que empezaban a emplear trabajoasalariado y a remplazar los métodos artesanales por los fabriles.La relación entre proposiciones es de secuencia: particularización-generalización; definición mercantilismo al desarrollo de la economía y suglobalización. Podría decirse. Que desde la primera preposición en que se dauna definición se desarrollan las demás preposiciones, ya que a raíz de unaafirmación se desarrollan las demás afirmación relación de
secuencia.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->