Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
18Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Procedimiento de Izaje de Tuberia

Procedimiento de Izaje de Tuberia

Ratings: (0)|Views: 2,094 |Likes:
Published by mau_fumarolo5337

More info:

Categories:Topics, Art & Design
Published by: mau_fumarolo5337 on Nov 03, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/03/2013

pdf

text

original

 
PROCEDIMIENTO DE O IZAJE DE TUBERÍAS(Obra Open Plaza Saga Falabella)
Residente enobra MPBPDR MPBPDR GCAQPDR SagaFalabella
Firma:Firma:Firma:Firma:Fecha:Fecha:Fecha:Fecha:
1.- OBJETIVO
 
Proyectos y Montajes en Sistemas de:
  
 Aire Acondicionado y Refrigeración
  
 Aislamiento Térmico
Montaje y Enchaquetado de tuberíasde todo tipo
  
Sistema Contra Incendio
a.Establecer, documentar y mantener el proceso de izaje de tuberías enobra open plaza Saga Falabella para los trabajos realizados por M.P.B.S.A.Cb.Proponer y establecer medidas preventivas que garanticen la seguridaddel izaje.c.Cumplir con las medidas de seguridad y salud ocupacional y de gestiónambiental.
2.- ALCANCE
a.Todo lugar donde se realice el proceso izaje de tuberías a cargo deM.P.B. S.A.C dentro del Open plaza saga Falabella.
3.- CONTROLES OPERACIONALES DE SEGURIDAD Y SALUD
a.Antes de realizar los trabajos identificar los posibles riesgos a los cualesse estará expuesto, ejecutando las medidas de mitigación necesarias.b.Los trabajos se regirán y se adaptaran a las exigencias de la obra.c.Completar formatos de verificación previos a la maniobra.
4.- EQUIPOS DE ELEVACIÓN, ÁREA DE TRABAJO Y PESOS.
a.En el trabajo de levantamiento o izaje no se excederá a 110 kg conpunto de apoyo, este peso es por punto de soporte de tubería. (Vercuadro anexo, peso tuberia)b.Los materiales para levantamiento o izaje de tuberías serán de nylon dediámetro proporcional al peso a elevar. (Ver cuadro anexo, capacidad decabo de nylon).c.El área mínima para el trabajo de levantamiento o izaje es de 12 m
2
5.- RESPONSABILIDADES
a.Residente de obra:Proporcionar los recursos y equipos necesarios para la ejecución dela obra.Verificar el cumplimiento y control de calidad de todas las tareasprogramadas.Asegurar la planificación de los levantamientos o izajes de tuberíasen las zonas de trabajo.a.Prevencionista de riesgos:Asesorar a la línea de mando.Inspeccionar el área interna y externa de trabajo, verificando lascondiciones subestandar que pudieran existir.Coordinar con en Ing. residente y PDR QAQC el desarrollo de lostrabajos.Verificar y constatar las condiciones optimas de implementos deseguridad, herramientas, equipos livianos..Elaborar mapa de riesgo y ubicación de labores.Señalizar el área restringida para maniobras.
CAL. C MZA. N1 LOTE. 26 URB. MARISCAL CACERES LIMA - LIMA - SAN JUAN DE LURIGANCHO – TELF.: 3928133
 
Proyectos y Montajes en Sistemas de:
  
 Aire Acondicionado y Refrigeración
  
 Aislamiento Térmico
Montaje y Enchaquetado de tuberíasde todo tipo
  
Sistema Contra Incendio
capacitar a todo el personal, sobre los riesgos que se puedanpresentar ya sea antes, durante y después de la ejecución del Izaje.Verificar en el sitio de trabajo el adecuado procedimiento delevantamiento de tuberías.a.Trabajadores.Todo personal nuevo que ingresa a laborar deberá de recibir laInducción referente a trabajos de izaje de tuberias.Estar preparados mental y psicológicamente para actuarconcientemente en la Identificación de Peligros y Evaluación deRiesgos.comunicar inmediatamente las condiciones y estado de los equipos,herramientas, procesos y/o acto inseguro que haya observado en eldesarrollo del trabajo (Antes, durante y termino del Izaje).Acatar y cumplir las indicaciones contenidas en las Poticas,Procedimientos y Normas de seguridad.Mantener la línea mando y jerarquía activa.Inspeccionar los dispositivos de elevacn de tubería antes de cadamaniobra.El trabajador debe observar entre otras las siguientes reglas decomportamiento:
Asegurarse
antes de empezar de que el área donde labora, no implicariesgo para él, sus compañeros o terceros.
Actuar
en forma inmediata ante cualquier acto o condicn sub-estándar que observe efectuando las acciones correctivas pertinentes.
Desarrollar
su trabajo manteniendo el ORDEN Y LIMPIEZA. Ningúntrabajo se debe considerar bien hecho o terminado, si es que el área detrabajo no ha quedado totalmente limpia.
Reportar
en forma inmediata a su Supervisor, la ocurrencia decualquier tipo de incidentes, ya sean personales (graves o leves) y condaño a equipo e instalaciones.
Cumplir
con todos los procedimientos, estándares, identificación depeligros y evaluación de riesgos y otras reglas específicas de Seguridad.
Solicitar
la correspondiente aclaración, cuando no entiende una ordenverbal o escrita de su supervisor.
Obedecer
todos los avisos de Seguridad en todo lugar y momento, yaque ellas lo previenen de los peligros y evitan un posible incidentegrave.Asegurarse de estar bien familiarizado con los procedimientos deemergencia para el lugar de trabajo y de haberlos entendido, así comousarlos cuando se requiera.
6.- RECURSOS A UTILIZARSUPERVISION
Ingeniero residente
PDR MPB
PDR GCAQ
CAL. C MZA. N1 LOTE. 26 URB. MARISCAL CACERES LIMA - LIMA - SAN JUAN DE LURIGANCHO – TELF.: 3928133

Activity (18)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Omar Yañez liked this
Vladimir Ospina liked this
Rosana Padron liked this
Luis Liz liked this
Nikho Paveez liked this
Ricardo Palomino liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->