Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Resumen de Noticias Vespertino 03-10-2010

Resumen de Noticias Vespertino 03-10-2010

Ratings: (0)|Views: 12 |Likes:

More info:

Published by: equipodeinvestigacionffm on Nov 03, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/17/2012

pdf

text

original

 
RESUMEN DE NOTICIAS VESPERTINO 03-10-2010IntroducciónEl día de ayer Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan ManuelSantos, suscribieron en esta capital la Declaración de Miraflores, instrumento que reflejadecisiones encaminadas a impulsar los vínculos bilaterales. La Declaración recoge elestablecimiento de un Comité Binacional Económico-Productivo, fruto de los trabajos dela Comisión de Complementación productiva y económica.Entre los objetivos del Comité sobresale el impulso a alianzas productivas en materiatextil, alimentaria, ganadera, automotriz, energética y de vivienda.Durante la firma de los instrumentos en la sede de gobierno venezolano, el presidenteChávez destacó el carácter estratégico de ese acuerdo de complementariedad quepermitirá seguir fortaleciendo los vínculos entre Caracas y Bogotá, restablecidos elpasado 10 de agosto en Santa Marta, ColombiaEfeméridesEn 1835 Páez firmó un Indulto en el cuartel de Pirital (en Sabana del Roble) que puso fin alconflicto en el oriente venezolano. Mediante este nuevo indulto, Monagas, debía deponer las armas a cambio de garantizarle la vida, propiedades, y grados militares, a él y a losmilitares y civiles que lo respaldaron en la insurrección armada llamada Revolución de lasReformas.
 
REVOLUCIÓN
 
Gobierno del Distrito Capital continúa plan de mantenimiento preventivo de drenajes(AVN)El Gobierno del Distrito Capital (GDC) realiza el mantenimiento preventivo de drenajespara disminuir el riesgo de desbordamiento de quebradas. El uso de camionessuccionadores forma parte del plan de mantenimiento preventivo de drenajes, queademás incluye la limpieza de las taquillas o cuerpos de rejas, bocas de visita, sumiderosde ventanas y red de tuberías principales de descarga, señaló el GDC en nota de prensa.Para llevar a cabo este plan, el GDC diseñó 120 rutas en 22 parroquias y 5 circuitos paraser atendidos en seis meses, con la participación de las comunidades, que realizaráncontraloría social.
 
Estado expropió viviendas para proteger el derecho de familias estafadas y burladas(AVN)La presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes yServicios (Indepabis), Aura Rosa Hernández Moreno, manifestó este miércoles que en elcaso de los 33 conjuntos residenciales expropiados por el Estado venezolano lo que se
busca es “proteger a la familia que está siendo burlada y estafada por constructorasprivadas”. Hernández explicó que los medios de comun
icación social han generado una
“matriz de opinión que pretende poner la carreta adelante y los caballos atrás”, haciendo
referencia a los intereses de medios privados que pretenden decirle a la población que elEstado ha quitado los apartamentos a los compradores.
 
Venezuela es pionera en América Latina en la lucha contra la trata de personas (VTV)Venezuela es pionera en América Latina en la lucha contra la trata de personas y de estaforma, el Estado está siendo cónsono con el proyecto humanista que contempla elGobierno Bolivariano. Así lo puntualizó Edwin Rojas Mata, Director General de Prevencióndel Delito, al explicar la trascendencia que tiene el proyecto de Ley de Prevención ySanción a la Trata de Personas y la Asistencia a las Víctimas. Indicó que con estainiciativa, Venezuela da cumplimento con los protocolos y acuerdos internacionalessuscritos en esta materia.
 
9 mil viviendas entregará gobierno bolivariano en Aragua (YVKE)Cerca de 9.000 nuevas viviendas se entregarán a familias del estado Aragua, en 2011,informó el ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, estemiércoles, en comunicación telefónica con La Noticia, de Venezolana de Televisión. Eltitular efectuó en Aragua una inspección a varios terrenos donde se edificará grancantidad de viviendas, como parte de los convenios suscritos por el Gobierno Bolivarianocon países como Bielorrusia, durante la reciente gira presidencial internacional.
 
Liceos bolivarianos contribuyen a la superación de la inequidad social (AVN)Los liceos bolivarianos representan los nuevos caminos hacia la transformación de unanueva sociedad participativa, democrática, humanista y colectiva, que permiten superar lainequidad social en el país. Así lo sostuvo este miércoles el profesor Ángel Tineo, director del Liceo Bolivariano Juan Bautista Castro, ubicado en la parroquia Petare, estadoMiranda, durante una taller en el que se dio a conocer las experiencias del nuevo modeloeducativo, actividad efectuada en el Salón Andrés Eloy Blanco, en el edificio José MaríaVargas, en el centro de Caracas. En ese sentido, Tineo señaló que este nuevo sistemaeducativo, proyecto que inició el Gobierno Nacional en el período escolar 2004-2005 en 26liceos bolivarianos a nivel nacional, no es más que un mecanismo de inclusión social eintegral, que permitirá tener ciudadanos responsables y comprometidos con el desarrollode sus comunidades.
 
 
"El Gobierno protege nuestro derecho a la propiedad" (AVN)Las víctimas de las empresas inmobiliarias cuya expropiación anunció este domingo elpresidente Hugo Chávez consideran que esta medida demuestra que el Estadovenezolano vela por los intereses de todos los ciudadanos sin distinción de ningún tipo.Así lo aseveró Ignacio Sánchez, integrante de la sala situacional de afectados por constructoras privadas que se conformó en el Instituto para la Defensa de las Personas enel Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).
“A estos empresarios les digo que nadie
está por encima de la ley. Aquí no hay impunidad. Con esto se demuestra que hay unEstado que vela por los intereses de todos los ciudadanos, sin distingo de color político,
raza, ni nada. Todos somos iguales ante la ley”, expresó este miércoles en el programa
Despertó Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
 
Cacao representa un rubro estratégico para la economía venezolana (AVN)El pasado domingo 31 de octubre, el presidente de la República, Hugo Chávez, decretó alcacao como un rubro estratégico, por ser un alimento que puede cultivarse en diversosestados del país, ser altamente nutritivo y susceptible de ser transformado, para laelaboración de distintos productos. El 8 de junio de 2010 el Ejecutivo Nacional autorizó lacreación de la Corporación Socialista del Cacao Venezolano, a través de la Gaceta Oficialnúmero 39.441, la cual tuvo como premisa administrar, desarrollar, coordinar y supervisar las actividades del Estado en el sector de cacao, incluyendo la producción, procesamientoy distribución de cacao, chocolate y sus productos derivados. Asimismo, impulsar laintegración productiva de los pueblos y las naciones del Sur, particularmente en el marcode la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de losPueblos (Alba-TCP).ASAMBLEA NACIONAL
 
Prevén aprobar leyes del Poder Popular antes de noviembre (ANTV)El bloque de leyes del Poder Popular podría ser aprobado en segunda discusión antes deque termine el mes de noviembre, así lo informó este miércoles el presidente de laComisión de Participación de la Asamblea Nacional (AN), Ulises Daal.
“Estaremos
tramitando todos esos aportes y críticas para elaborar los informes. Desde laComisión hemos asumido el reto de presentar los cinco informes antes de que termine el
mes de noviembre”, aseveró.
Además señaló que continuarán las actividades deparlamentarismo de calle en todo el país, a fin de que el pueblo conozca las leyes y dé susaportes. El parlamentario ofreció estas declaraciones durante una actividad de consultapopular con consejos comunales de las parroquias del municipio Libertador, a los cualesse les entregó un compendio de las leyes del Poder Popular.
 
Indicadores del presupuesto 2011 fueron desarrollados de forma prudente (ANTV)Este miércoles se dio inicio al debate del Proyecto de Ley de Presupuesto 2011, laComisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional es la instancia que tutelará elanálisis de esta propuesta económica realizada por el Ejecutivo Nacional para regir,económicamente, el próximo año. Los indicadores del presupuesto 2011 fuerondesarrollados de forma prudente y tratando de asegurar un desarrollo paulatino, seguro yque no dependa únicamente de los ingresos petroleros. Así reiteró este miércoles elministro para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, durante el debate del Proyectode Ley de Presupuesto 2011, que se realiza en el seno de la Comisión de Finanzas de laAsamblea Nacional (AN).

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->