Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
21Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Cover Test

Cover Test

Ratings: (0)|Views: 3,059 |Likes:
Published by Flor Gallegos

More info:

Categories:Types, Research
Published by: Flor Gallegos on Nov 04, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/05/2013

pdf

text

original

 
- 1 -
CENTRO DE CIENCIAS DE LA SALUDDEPARTAMENTO DE OPTOMETRIAPEDIATRIA Y GERIATRIA OPTOMETRICAMCB HECTOR ESPARZA LEALFLOR DE MARÌA GALLEGOS RAMÌREZLIC EN OPTOMETRÍA3 DE NOVIEMBRE DE 2010
 
UAA Flor de María Gallegos Ramírez- 2 -
Actualmente es conocido entre los estudiantes y profesionales de la salud visual, que elcover test es una prueba de gran importancia para la evaluación de la postura de los ejesvisuales. Se sabe que es la prueba objetiva por excelencia para evaluar la presencia,dirección y magnitud de una desviación ocular, sea latente o manifiesta, pero en realidadsabemos aplicar e interpretar de manera correcta dicha prueba?El cover test también es conocido como prueba de la oclusión o prueba de fijación, es unaprueba objetiva que depende en gran medida de la observación del optometrista almomento de la aplicación, además es el único método que existe para diferenciar una foriade una tropia, a no ser que la desviación sea muy evidente. El examen es fácil y rápido deaplicar, además que no requiere de material especializado y se puede realizar a pacientes detodas las edades e incluso a bebes.Esta prueba se realiza en visión lejana y cercana, preferentemente con un optotipo que seafácil de leer para el ojo con la menor visión, además se aplica en forma unilateral y en formaalternante, se pueden realizar pequeñas modificaciones según los casos que se presenten elconsultorio optométrico e incluso se puede realizar en niños con ayuda de la mano o elpulgar.
1.
 
UNCOVER, PRUEBA DE OCLUSIÓN UNILATERAL, MONOLATERAL OINTERMITENTE
El optometrista ocluye un ojo y observa la reacción del ojo contrario, por ejemplo, se ocluyeel ojo derecho y se observa el ojo izquierdo; si este hace un movimiento de fijación, es porque antes de la oclusión dicho ojo no estaba observando el punto de fijación, existiráentonces un estrabismo. Posteriormente se ocluye el otro ojo y se realizan los mismos pasos.También puede suceder que no se presente cambio alguno ante la oclusión de uno u otroojo.
Imagen 1. Cover Test unilateral o Uncover
 
UAA Flor de María Gallegos Ramírez- 3 -
2.
 
COVER TEST ALTERNANTE O PRUEBA DE LA OCLUSIÓN ALTERNANTE
En esta prueba se ocluyen los dos ojos en forma sucesiva, de tal modo que la fusión seainterrumpida, así se manifestaran las desviaciones latentes. Cuando en el uncover no seaprecia estrabismo pero en la prueba alternante se presenta movimiento, se encuentra antela presencia de una heteroforia.Se debe tener en cuenta que cuando en la prueba monolateral se observo un movimiento,este también estará presenta en la realización del cover test alternante. Cuando elmovimiento tiene la misma amplitud en ambas pruebas el ángulo de estrabismocorresponde al estado de reposo de los ojos sin presencia de fusión. En caso de desviacionesmanifiesta el estado de estrabismo puede aumentar, lo que indicara el estado de reposomotriz y en forma contraria el ángulo mas pequeño se tomara como estado re repososensorial.La anterior diferenciación es importante para determinar la magnitud de una correcciónquirúrgica, la cual debe basarse en la máxima desviación sin fusión, es otras palabras, en elcover test alternante.
Imagen 2. Cover Test alternate

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->