Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
49Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
contabilidad gubernamental

contabilidad gubernamental

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 6,511 |Likes:

More info:

Categories:Types, Brochures
Published by: Henry Vidal Chinchay Reyes on Nov 04, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPT, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/19/2014

pdf

text

original

 
Mga. Loel Bedon Pajuelo
UNIVERSIDAD NACIONALUNIVERSIDAD NACIONALSANTIAGO ANTUNES DESANTIAGO ANTUNES DEMAYOLOMAYOLO
FACULTAD DE ECONOMIA YFACULTAD DE ECONOMIA YCONTABILIDADCONTABILIDAD
CURSO: CONTABILIDAD DEL SECTOR PUBLICO ICURSO: CONTABILIDAD DEL SECTOR PUBLICO I
DOCENTE: MAG. LOEL. S. BEDON PAJUELODOCENTE: MAG. LOEL. S. BEDON PAJUELOSEMESTRE ACADEMICO : 2005SEMESTRE ACADEMICO : 2005--IIII CICLO : VIIICICLO : VIIICURRICULA 2002CURRICULA 2002HUARAZHUARAZ--ANCASH ANCASH
 
Mga. Loel Bedon Pajuelo
CONTABILIDADCONTABILIDADGUBERNAMENTALGUBERNAMENTAL
Se define como un conjunto de principios, normas ySe define como un conjunto de principios, normas yprocedimientos, para registrar, resumir, analizar eprocedimientos, para registrar, resumir, analizar einterpretar las transacciones realizadas por los entesinterpretar las transacciones realizadas por los entespúblicos, con la finalidad de preparar los estadospúblicos, con la finalidad de preparar los estadosfinancieros y presupuestarios, que faciliten el análisis definancieros y presupuestarios, que faciliten el análisis delos mismos y la obtención de indicadores, que permitanlos mismos y la obtención de indicadores, que permitanuna racional evaluación de ingresos y gastos, así comouna racional evaluación de ingresos y gastos, así comode la situación financiera de la Hacienda Pública, durantede la situación financiera de la Hacienda Pública, durantey al término de cada ejercicio fiscal.y al término de cada ejercicio fiscal.En síntesis se trata de procedimientos especializadosEn síntesis se trata de procedimientos especializadosmediante la cual se logra la adaptación de los principiosmediante la cual se logra la adaptación de los principiosde contabilidad generalmente aceptados para el registrode contabilidad generalmente aceptados para el registrode las operaciones financieras que realizan losde las operaciones financieras que realizan losorganismos públicos.organismos públicos.
 
Mga. Loel Bedon Pajuelo
IMPORTANCIA.IMPORTANCIA.
--La Contabilidad GubernamentalLa Contabilidad Gubernamentalviene adquiriendo la importancia que le correspondeviene adquiriendo la importancia que le correspondea raíz del crecimiento y diversificación de lasa raíz del crecimiento y diversificación de lasoperaciones financieras que realiza el gobierno, eloperaciones financieras que realiza el gobierno, elmonto del presupuesto público, variedad y cuantía demonto del presupuesto público, variedad y cuantía debienes y servicios de todo orden que se manejan enbienes y servicios de todo orden que se manejan enlos diferentes niveles de la administración pública.los diferentes niveles de la administración pública.
No podría administrarse un país adecuadamente si seNo podría administrarse un país adecuadamente si sedesconoce el valor del patrimonio público, el monto realdesconoce el valor del patrimonio público, el monto realde sus rentas y recursos, de los gastos e inversiones y elde sus rentas y recursos, de los gastos e inversiones y eldetalle de las demás transacciones financieras, en efectodetalle de las demás transacciones financieras, en efectoes importante porque permite demostrar entre otros loses importante porque permite demostrar entre otros lossiguientes:siguientes:

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->