Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
28Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Masoneria en America

Masoneria en America

Ratings:

4.8

(10)
|Views: 2,764|Likes:
Published by FENIXnews
Apuntes sobre una historia de la masoneria en america
Apuntes sobre una historia de la masoneria en america

More info:

Published by: FENIXnews on Oct 21, 2007
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

04/22/2013

pdf

text

original

 
TRABAJO DE ESTUDIOTRABAJO DE ESTUDIOTRABAJO DE ESTUDIO 
Página 1
La presencia de la masonería deoccidente (EUROPEA) en la Amé-rica es en algunos casos contra-dictoria según el H:. españolAmando Hurtado señala en sulibro NOSOTROS LOS MASO-NES, que el establecimiento de lamasonería en Indoamérica es tar-dío y mas bien se tiene referen-cias sólidas a partir del siglo XIX ysegún el H:. puertorriqueño Edgar Martínez Masdeu da-ta la masonería indoamericana en 1746 y la ubica enRepublica Dominicana. Ahora bien me atrevo a refutar suopiniones porque según investigaciones recientes dichapresencia estaría antes de 1492 y oficialmente con lallegada de Almirante Cristóbal Colon el 12 de octubre deese año.Todos los historiadores de mediado del siglo pasadohan llega a la conclusión que el hidalgo descubridor deeste continente tuvo o estuvo inmerso en una importantefraternidad que hoy conocemos con el nombre de MA-SONERIA.Miembro de la Orden Fraternal de Navegantes portu-gueses conocida como CABALLEROS DE CRISTO, quefue una rama de la Gran Orden de los Caballeros Pobresde Cristo y del Templo de Salomón(o TEMPLARIOS sim-plemente) que a la muerte de su Gran Maestro JAC-QUES DE MOLAY en 1314, hubieron de huir por la per-secución de la Santa y Apostólica Iglesia Católica Ro-mana con sede en Roma iniciada el 13 de octubre de1307 por la eminencia Papa Clemente V y el Rey deFrancia Felipe IV, que vieron en ellos a los enemigosmorales y económicos. La acumulación de riqueza deesta orden afecto a la Europa medieval.La desaparición de laFlota Templaría se converti-do en uno de los grandesmisterios de la historia. EnMasones y Templarios, Bai-gent y Leigh sostienen quela flota templaría escapo enmasa a los diversos puertosdel Mediterráneo y del nortede Europa y se dirigió aundestino misterioso en buscade asilo político y seguri-dad. Dicho destino fue Es-cocia.
Pase a la Pagina siguiente///...
 
V Siglos de Masoneríaen América
Por Q:.H:. Juan Orrego
siglos de masoneríaen América
 
 
La flota de mediterráneo tuvo queatravesar el peligroso estrecho deGibraltar, y es probable que despuésrecalase en varios puertos portugue-ses favorables a los templarios, co-mo el Castillo de Almourol. Portugalera uno de los pocos países dondepodía recibir asilo; un país que a diferencia de España eraen gran medida favorable a la orden del Temple.
 La referencia señala que en Portugal, conserva-ron una organización cohesionada y simplementecambiaron su nombre por el de caballeros de Cristo.Contando con el apoyo real, con la cual a la IglesiaRomana no le quedo otro remedio que hacer la vistagorda. El propio Rey Alfonso IV seria nombrado GranMaestre de la Orden y mas adelante el infante Enri-que el Navegante se convertiría en Gran Maestre delos Templarios portugue-ses.Nota aparte el mismonombre de Portugal re-sulta curioso. Se ha llega-do a aventurar que suorigen esta en el nombretemplario “PORT-O-GRAL” (Puerto del Grial).Como señalamosanteriormente el Príncipeportugueses Enrique elNavegante expandió ycontinúo la tradición desu padre de explorar elAtlántico. En el LibroCONQUEST BY MAN, el historiador germano Paúl Herr-mann señala: “El rey Alfonso IV (1325-1357) puso enmarcha las expediciones hacia el oeste, probable-mente a las canarias, ya en el primer cuarto del sigloVIV. El Infante Enrique el Navegante (1394 – 1460)continuo con esa tradición con el objetivo de descu-brir una ruta marítima a la india costeando el extremosur del África”.Ahora bien los que huyeran hacia Escocia consi-guieron mantener cierta cohesión bajo la protecciónde los famosos SINCLAIR. En los dominios de los SAINT – CLAIR en Rosslyn, hay un cementerio templario quese ha convertido en una atracción turística. En Esco-cia, los Templarios no intentaron crear una nueva or-den sino que eligieron difundir su doctrina secretamediante la creación de la FRANCMASONERIA, denuevo bajo el liderazgo de los poderosos Saint – Clair ¿También es casualidad que los viajes hacia el oestedesde escocia comenzaran una generación des-pués de establecerse allí los templarios?Los templarios poseían mucha información esafue su arma de triunfo y la que le permitió preservarseen el tiempo de hay se desprende la creencia de po-seían mapas antiguos en los que figuraba alguna tie-rras al otro lado del Atlántico. ¿De donde habían sa-cado dichos mapas, que los animaba a realizar lar-gos viajes hacia lo desconocido?
El relato de ZENO
 En 1391, el príncipe escoses Henry Sinclair (protector de los templarios) y el famoso explorador ycartógrafo Nicolo Zeno coincidieron en la isla de Fair,un lugar aislado a mitad del camino entre Orcadas ylas Shetland. Zenoy sus hermanoseran conocidospor sus mapas deIslandia y el Ártico.Sinclair llego a unacuerdo, el prínci-pe reunió para elviaje una flota dedoce barcos equi-pados con caño-nes. La expedi-ción, guiada por Antonio Zeno teníaa Sinclair al man-do.Antonio Zeno, en su NARRACION, relata su expe-dición:
“El noble (SINCLAIR) esta decidido a enviar unaflota hacia tierras y hay tantos que querían for-mar parte de la expedición debido a la nove-dad y extrañeza del asunto que creo que con-taremos con un gran apoyo sin apenas gastoalguno.Zarpe con un buen numero de barcos, pero noera yo quien estaba al mando como esperaba, pues SINCLAIR fue en persona.… durante ocho días no paramos de trabajar ynos vimos arrastrados quien sabe a donde y unnúmero de barcos quedamos aislados de losdemás. Finalmente… conseguimos reunir a losbarcos extraviados y navegando con el vientoa favor, avistamos tierra al oeste.
V Siglos de Masoneríaen América
Por Q:.H:. Juan Orrego

Activity (28)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
gerom liked this
Jorge Rodriguez liked this
Simon Mora liked this
FENIXnews liked this
Sinniuss Druida liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->