Welcome to Scribd. Sign in or start your free trial to enjoy unlimited e-books, audiobooks & documents.Find out more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
3Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
HOMENAJE A UN HEROE DE LA PACIFICACION

HOMENAJE A UN HEROE DE LA PACIFICACION

Ratings:

4.5

(1)
|Views: 677|Likes:
Published by Tedalecaros
Remembranza del Teniente Miguel Angel MALCA Lizarbe al cumplirse este año el 13º Aniversario de su partida hacia la morada del Señor.
Remembranza del Teniente Miguel Angel MALCA Lizarbe al cumplirse este año el 13º Aniversario de su partida hacia la morada del Señor.

More info:

Categories:Types, Research
Published by: Tedalecaros on Jul 27, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/20/2010

pdf

text

original

 
HOMENAJE A UN HEROE DE LA PACIFICACIONEste año se cumple el 13º Aniversario de la inmolación de un soldado de laPatria que cayó en acción de armas en una emboscada terrorista en laprovincia de Leoncio Prado Huánuco cuando prestaba servicios en elBatallón Contrsubversivo 313 . Un 16 de diciembre de 1995 el Teniente deComunicaciones Miguel Angel MALCA Lizarbe, quien obtuviera el PrimerPuesto en el Arma de Comunicaciones en la Escuela Militar de Chorrillosofrendó su vida a los 26 años de edad cuando cumplía con una misión depatrullaje en la zona de Leoncio Prado; casado con Gabriela ALIAGALecaros dejó a un niño de 2 meses, su primogénito Andresito MALCA Aliaga.Hacer una semblanza de su vida, se hace necesario, toda vez que secaracterizó por ser poseedor de valores inculcados en el seno de su familia y en la Escuela Militar; excelente persona, militar destacado y consagradototalmente a la defensa de la Patria, en el frente interno como externo,esposo y padre amoroso, hijo excepcional, compañero y amigo leal, fueronlas características de Miguel Angel. Destacaba además por pertenecer a laTuna de la Escuela Militar, así por practicar Tae-Kwon-do
,
tocabainstrumentos musicales y solía cantar un repertorio de canciones enactividades programadas. Siempre alegre, optimista, gustaba de hacerbromas y en su rostro siempre aquella sonrisa de un joven que irradiababondad y mucha fe en Dios.
 
Ahora que Andresito tiene 12 años y la edad suficiente para comprender yentender las cosas, he querido dejarle este recuerdo para que conozcaquien fue su padre y en qué circunstancias partió de su lado, para que sesienta orgulloso de tener un modelo a seguir durante toda su vida.
 
En estas imágenes está sintetizada la vida de Miguel, las etapas de su vidadesde que cumplió su primer añito de vida; en el Colegio Militar “LeoncioPrado”, como Oficial del Ejército Peruano hasta dos meses antes de supartida. Las últimas fotos fueron con su esposa y su hijo recién nacido,Andresito, nombre que le puso a su hijo en honor del Héroe Nacional a quienadmiró por su valor y siempre quiso emular como militar: Andrés AvelinoCáceres. 

Activity (3)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Jorge Chile liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->