Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
106Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Los daños de la coca cola

Los daños de la coca cola

Ratings:

4.57

(7)
|Views: 141,420|Likes:
Published by Stack A. Brown

More info:

Published by: Stack A. Brown on Oct 22, 2007
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/18/2013

pdf

text

original

 
Los daños de la coca cola.
Después de desayunar, bebes un vaso de gaseosa y partes hacia el trabajo. Te tomasuna gaseosa pequeña al mediodía con tu almuerzo y por las tardes acompañas unsnack con unos cuantos sorbos de esa soda que tanto te gusta. Y por las noches...déjame adivinar con qué bebida cenas...Según un estudio reciente, las personas que consumen sodas o bebidas gaseosas adiario son más propensas a contraer enfermedades cardiovasculares.Esto se da porque el hábito de la gaseosa incrementa el riesgo de desarrollar unacondición conocida como síndrome metabólico, lo que exacerba considerablemente losriesgos de padecer cardiopatías o diabetes.
El estudio sobre las sodas y el síndrome metabólico
 El Dr. Ramachandran Vasan -profesor de la facultad de medicina de la Universidad deBoston- y sus colegas evaluaron cerca de 3.500 hombres y mujeres participantes en elFramingham Offspring Study. El estudio Offspring se inició en 1971 en 5124 personas, yfue la continuación del Framingham Heart Study, lanzado en 1948.Este estudio fue publicado en la publicación "Circulation" de la American HeartAssociation ("
Soft Drink Consumption and Risk of Developing CardiometabolicRisk Factors and the Metabolic Syndrome in Middle-Aged Adults in theCommunity
" -
Circulation 116: 480 -488; published online before print as doi:10.1161).Las preguntas sobre los refrigerios y sobre otros hábitos dietarios fueron efectuadas entres períodos diferentes del examen: desde 1987 a 1991, de 1991 a 1995, y de 1995 a1998. El promedio de edad de quienes respondieron los cuestionarios, considerando lostres períodos de la investigación, era de 53 años.Los investigadores encontraron, durante el primer período de examen, que aquellos queingirieron una o más gaseosas tenían una prevalencia incrementada del 48% desíndrome metabólico en comparación con aquellos que habían bebido menos de una aldía.
 
En consecuencia, los investigadores comenzaron a observar al consumo de gaseosas yal riesgo de las personas de desarrollar cada uno de los cinco criterios del síndromemetabólico.Aparte de la presión arterial elevada, el riesgo de desarrollar los otros cuatro factores seincrementó entre un 20% y un 30% con una sola gaseosa al día. Asimismo, losinvestigadores encontraron una tendencia hacia un riesgo incrementado de desarrollar hipertensión con el consumo de gaseosas, pero no fue demasiado como paraconsiderarlo significativo.En resumen, incluso una soda al día incrementa el riesgo de desarrollar síndromemetabólico en un 50%No obstante, otros expertos afirman que son muchos los factores de riesgo de laenfermedad cardiaca y que no existe suficiente evidencia como para culpar directamente a las gaseosas.Para ser diagnosticado de síndrome metabólico, una persona debe reunir tres de estoscinco criterios: hipertensión, triglicéridos elevados, bajos niveles de colesterol HDL (queprotege las arterias), altos niveles de glucosa en ayunas y circunferencia excesiva de lacintura.Sin embargo, este estudio aporta fuerte evidencia científica de que las bebidasendulzadas con azúcar incrementan el riesgo de síndrome metabólico. Y hay querecordar que ya se ha vinculado el incremento del consumo de bebidas dulces a laepidemia de obesidad y a la diabetes entre niños y adolescentes, y al desarrollo dehipertensión en personas adultas.
El vínculo entre las sodas y la enfermedad cardiaca 
La relación entre el consumo de gaseosas y los factores de riesgo de la enfermedadcardiaca pueden reflejar una conducta dietaria, ya que las personas que bebengaseosas tienen una ingestión mayor de calorías.

Activity (106)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
1 hundred thousand reads
jallegosjimenez liked this
Yami Iwasawa liked this
attena_91 liked this
Jonathan Flores liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->