Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
6Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
php juan

php juan

Ratings:

4.0

(1)
|Views: 224|Likes:
Published by anon-405416
upaunachi
upaunachi

More info:

Published by: anon-405416 on Oct 22, 2007
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

02/15/2013

pdf

text

original

 
PHP
PHP es unlenguaje de programaciónusado normalmente para la creación de contenido para sitios web con los cuales se puede programar las páginas html y los códigos defuente. PHP es unacrónimo recursivoque significa "
P
HP
H
ypertext
P
re-processor"(inicialmente PHP Tools, o,
 P 
ersonal
 H 
ome
 P 
age Tools), y se trata de unlenguajeinterpretadousado para la creación de aplicaciones para servidores, o creación decontenido dinámico para sitios web. Últimamente también para la creación de otro tipode programas incluyendo aplicaciones con interfaz gráfica usando las libreríasQtoGTK+.
Vision General
El fáci
l
uso y la similitud con los lenguajes más comunes de programación estructurada, comoCyPerl, permiten a la mayoría de los programadoresexperimentados crear  aplicaciones complejas con una curva de aprendizaje muy suave. También les permiteinvolucrarse con aplicaciones de contenido dinámico sin tener que aprender todo unnuevo grupo de funciones y prácticas.Debido al diseño de PHP, también es posible crear aplicaciones con unainterfaz gráfica para el usuario(también llamadaGUI), utilizando la extensiónPHP-QtoPHP-GTK . También puede ser usado desde lalínea de órdenes, de la misma manera comoPerlo Pythonpueden hacerlo, esta versión de PHP se llama PHP CLI (
Command Line Interface
).Su interpretación y ejecución se da en elservidor web, en el cual se encuentraalmacenado elscript, y elclientesólo recibe el resultado de la ejecución. Cuando el cliente hace una petición al servidor para que le envíe una página web, generada por unscript PHP, el servidor ejecuta el intérprete de PHP, el cual procesa el script solicitadoque generará el contenido de manera dinámica, pudiendo modificar el contenido aenviar, y regresa el resultado al servidor, el cual se encarga de regresárselo al cliente.Además es posible utilizar PHP para generar archivosPDF,Flash, así como imágenes en diferentes formatos, entre otras cosas.Permite la conexión a diferentes tipos de servidores de bases de datos tales comoMySQL,Postgres,Oracle,ODBC,DB2,Microsoft SQL Server ,FirebirdySQLite; lo cual permite la creación deAplicaciones webmuy robustas.PHP también tiene la capacidad de ser ejecutado en la mayoría de lossistemasoperativostales comoUNIX(y de ese tipo, comoLinuxoMac OS X) yWindows,y  puede interactuar con losservidores de webmás populares ya que existe en versiónCGI, módulo paraApache, eISAPI. El modelo PHP puede ser visto como una alternativa al sistema deMicrosoftque utilizaASP.NET/C#/VB.NET, aColdFusionde la compañíaAdobe(antesMacromedia), , a JSP/JavadeSun Microsystems, y al famosoCGI/Perl. Aunque su creación y desarrollo
 
se da en el ámbito de los sistemas libres, bajo la licenciaGNU, existe además un IDE(entorno integrado de desarrollo) comercial llamadoZend Optimizer . Recientemente, CodeGear (la división de lenguajes de programación de Borland) ha sacado al mercadoun entorno integrado de programación para PHP, denominado Delphi for PHP.
Historia
PHP fue originalmente diseñado enPerl, seguidos por la escritura de un grupo deCGI   binarios escritos en el lenguajeCpor el programador  danés-canadienseRasmus Lerdorf  en el año1994para mostrar sucurrículum vitaey guardar ciertos datos, como la cantidad de tráfico que su página web recibía. El8 de juniode1995fue publicado "
P
ersonal
H
ome
P
age Tools" después de que Lerdorf lo combinara con su propio
 Form Interpreter 
para crear PHP/FI.
PHP 3.2.4.3
Dos programadoresisraelíesdelTechnion,Zeev SuraskiyAndi Gutmans, reescribieron el analizador sintáctico (
 parser 
en inglés) en el año1997y crearon la base del PHP3,cambiando el nombre del lenguaje a la forma actual. Inmediatamente comenzaronexperimentaciones públicas de PHP3 y fue publicado oficialmente en junio del1998.Para1999, Suraski y Gutmans reescribieron el código de PHP, produciendo lo que hoyse conoce comoZend Engineo motor Zend, un
de los nombres de ambos,Zeev y Andi. También fundaronZend TechnologiesenRamat Gan, Israel.
PHP 4
En mayo de2000PHP 4 fue lanzado bajo el poder del motor Zend Engine1.0. La última versión de PHP 4 disponible en febrero de 2007 es la 4.4.7. Php.net anuncio eldía 13 de Julio de 2007 que la versión 4 de PHP quedó discontinuada.
PHP 5
El13 de juliode2004, fue lanzado PHP 5, utilizando el motor Zend Engine II (o Zend Engine 2). La versión más reciente de PHP es la 5.2.4 (30 de agostode2007), que incluye todas las ventajas que provee el nuevo Zend Engine 2 como:
Soporte sólido y REAL para Programación Orientada a Objetos ( oOOP) conPHP Data Objects.
Mejoras de rendimiento.
Mejor soporte paraMySQLcon extensión completamente reescrita.
Mejor soporte aXML( XPath, DOM... ).
Soporte nativo para SQLite.
Soporte integrado paraSOAP.
Iteradores de datos.
Excepciones de errores.
 
PHP 6
 
Está previsto el lanzamiento en breve de la rama 6 de PHP, cuando se lance esta nuevaversión, quedarán solo dos ramas activas en desarrollo (PHP 5 y 6) pues se hacomunicado que PHP 4 ha sido discontinuado desde el 13 de Julio de 2007.Las diferencias que encontraremos frente a PHP 5.* son:
SoportaráUnicode 
Limpieza de funcionalidades obsoletas como
register_globals
,
 safe_mode
...
PECL
Mejoras en orientación a objetos...Lista completa. (en inglés)
Usos de PHP
 
Los principales usos del PHP son los siguientes:
Programación de páginas webdinámicas, habitualmente en combinación con elmotor de base datosMySQL, aunque cuenta con soporte nativo para otrosmotores, incluyendo el estándar ODBC, lo que amplía en gran medida sus posibilidades de conexión.
Programación en consola, al estilo dePerloShell scripting. 
Creación de aplicaciones gráficas independientes del navegador, por medio de lacombinación de PHP yQt/GTK+, lo que permite desarrollar aplicaciones de escritorio en lossistemas operativosen los que está soportado.
Ventajas de PHP
 
Capacidad de conexión con la mayoría de los manejadores de base de datos quese utilizan en la actualidad, destaca su conectividad conMySQL
Leer y manipular datos desde diversas fuentes, incluyendo datos que puedeningresar los usuarios desde formularios HTML.
Capacidad de expandir su potencial utilizando la enorme cantidad de módulos(llamados ext's o extensiones).
Posee una amplia documentación en su página oficial ([1]), entre la cual sedestaca que todas las funciones del sistema están explicadas y ejemplificadas enun único archivo de ayuda.
Eslibre, por lo que se presenta como una alternativa de fácil acceso para todos.
Permite las técnicas deProgramación Orientada a Objetos.
Permite crear los formularios para la web.
Biblioteca nativa de funciones sumamente amplia e incluida
 No requiere definición de tipos de variables ni manejo detallado del bajo nivel.

Activity (6)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
pingaloca2 liked this
bipolarizado liked this
Nanao Sweet liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->