Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
157Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Paquete Globular

Paquete Globular

Ratings: (0)|Views: 39,062|Likes:

More info:

categoriesTopics, Art & Design
Published by: Geysell Arely Jarquin Benavides on Nov 09, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOCX, TXT or read online from Scribd
See More
See less

08/21/2013

pdf

text

original

 
PAQUETE GLOBULARUTILIDAD:
La transfusión de paquete globular está indicada para incrementar la masa eritrocitariaen un paciente en quien se requiera aumentar su capacidad de transporte de oxígenopor síndrome anémico y que no se espera que responda pronto a otra terapéuticaespecífica.
ALMACENEMIENTO:
Se conserva en refrigeración a temperaturas de 2-6º C por 42 días y congelados hasta10 años.La sangre por ser un producto biológico debe de almacenarse en frio para reducir lacantidad mínima de bacterias y prolongar su vida. Anticoagulante que utilizaCPDA(dextrosa, citrato trisodico, fosfato sódico y adenina).
PLASMA FRESCO CONGELADOUTILIDAD:
1. Púrpura trombótica trombocitopénica2. Púrpura fulminante del recién nacido, secundaria a déficit congénito de proteína C oproteína S, cuando no se disponga de concentrados específicos de dichos factores.3. Exanguinotransfusión en neonatos, para reconstituir el concentrado de hematíescuando no se dispone de sangre total.4. Pacientes con hemorragia activa o que deban ser sometidos a intervenciónquirúrgica con déficit de múltiples factores de coagulación.5. Pacientes con déficits congénitos para los que no existe concentrado purificado einactivado disponible.6. síndrome hemolítico urémico.7. Deficiencia de vitamina k8.Coagulación intravascular diseminada y reacciones transfusionales
OBTENCION:
 Por centrifugación de una unidad de sangre total quedan separados los elementoscelulares del plasma, en que es trasvasado, a una bolsa satélite y posteriormentecongelado.El plasma contiene una cantidad de solución anticoagulante-conservadora (CPD oCPD-Adenina).
 
ALMACENAMIENTO:
 Se almacena a -30º C (mejor que a -18º C) el PFC tiene un periodo de caducidad de 12meses. Pasado este tiempo, el nivel de Factor VIII (GLUCOPROTEINA) puede haber disminuido en algunas unidades de tal manera que el plasma ya no sea óptimo para eltratamiento de pacientes con esta deficiencia. Si el PFC no se utiliza en el plazo de unaño, debe considerarse a partir de entonces y etiquetarse como PLASMA. El plasmacon esta nueva denominación tiene 4 años más de vida útil si se conserva a -18º C omenos.
CRIOPRECIPITADOS
En el tratamiento de deficiencia de factor VIII de la coagulación (hemofilia A),enfermedad de von Willebrand y estados hipofibrinogenémicos. El reemplazo delfibrinógeno deberá ser considerado cuando los niveles disminuyen a < de 100 mg/dl yel paciente está sangrando. El tiempo de protrombina alargado puede ser indicio parala infusión de fibrinógeno con crioprecipitado. El crioprecipitado al igual que factor antihemofílico concentrado sirven en el tratamiento de la enfermedad de vonwillebrand. La hemofilia clásica usualmente requiere factor VIII concentrado, pero elcrioprecipitado puede ser conveniente cuando el tratamiento es necesario soloocasionalmente. El crioprecipitado es utilzado en un tratamiento temporal contendencia a sangrado en uremia. Este también provee factor XIII. El crioprecipitadotambién ayuda a la remoción de cálculos renales.
OBTENCION:
Se obtiene mediante la descongelación de una unidad de PFC a cuatro gradoscentígrados, tras lo cual se centrifuga para sedimentar el precipitado. Tras eliminar elsobrenadante, el sedimento con 15 a 20 mililitros de plasma se vuelve a congelar, y seconserva a temperaturas inferiores a -25 grados centígrados hasta 24 meses. Elcrioprecipitado debe contener más de 80 UI de factor VIII y 15 miligramos defibrinógeno por unidad.
ANTICOAGULANTES QUE SE UTILIZA
 
Anticoagulante-conservadora (CPD o CPD-Adenina).
 El citrato atrapa el calcio de la sangre y produce la anticoagulación; el fosfato es unacondicionador acido-básico y además es fuente para la síntesis de ATP; la dextrosa yla adenina son fuentes energéticas que permiten al glóbulo rojo mantener la producciónde nucleótidos y la síntesis de ATP, prolongando su vida de blanco.
 
ALMACENAMIENTO:
 Puede ser almacenado por más de 1 año, preferiblemente a -30
o
C o más, pero nomenos de -18
o
C. Deberá ser almacenado congelado sin descongelamiento. Antes dela infusión, descongelar 15 minutos en baño a 37
o
C protegido en una bolsa plástica,hasta que el precipitado este disuelto. Una vez descongelado, almacenar a temperaturaambiente y deberá ser usado dentro de 6 horas, si está intacto. Si se trata de un poolde crio donde el sistema ha sido abierto, transfundir idealmente dentro de 4 horas omenos.
PLAQUETAS UTILIDAD:
Las Plaquetas Son células muy pequeñas, sirven para taponar las heridas y evitar hemorragias. Existen varias enfermedades que ocasionan disminución de las plaquetasentre las más comunes están las leucemias, cáncer, algunas anemias y ciertasinfecciones, en estas enfermedades las plaquetas pueden disminuir tanto que lospacientes presentan sangrados recurrentes.
Plaquetas
 
Concentrado de plaquetas (CP)
: es un componente derivado de la sangretotal fresca que contiene la mayor parte del contenido plaquetario original, de formaterapéuticamente efectiva.
ALMACENAMIENTO:
 Según la bolsa de plástico utilizada las plaquetas son viables durante 5 días o más sise mantienen a 22º C sometidas a una agitación horizontal constante. La presenteinvención se refiere a procedimiento para almacenar plaquetas sanguíneas de sereshumanos, caracterizado porque comprende llevar a cabo a una temperatura ambienteaproximadamente los pasos de:a) proporcionar un concentrado de plaquetas que consiste de plaquetas en el plasmasanguíneo.b) extraer el plasma sobrenadante del concentrado para dejar aproximadamente 1 a 15mililitros de plasma por unidad de plaquetas sanguíneas a fin de producir un botón deplaquetas y el plasma asociado residual.c), añadir una solución de ringers-citrato estabilizada al botón de plaquetas y al plasmaresidual asociado.d) agitar la solución para resuspender las plaquetas a fin de proporcionar unasuspensión sintética en un envase permeable al oxígeno mantenido a temperatura de20° a aproximadamente 34°c hasta que se necesite para usarse mediante lo cual lasplaquetas mantienen su viabilidad durante por lo menos entre 3 y 7 días.
SANGRE TOTALUTILIDAD:

Activity (157)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
cintyamorales liked this
robertogramajo liked this
koalitakiwi liked this
Tania Aquino liked this
Kevin Ruiz liked this
raulkaoz liked this
Leslyee Rubi liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->