Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Actividad de ciencias sobre taxonomia!

Actividad de ciencias sobre taxonomia!

Ratings: (0)|Views: 458|Likes:
Published by Kelly Montoya

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: Kelly Montoya on Nov 09, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/09/2010

pdf

text

original

 
y
 
 Realiza un cuadro comparativo en el que evidencies cual ha sido el papel de las plantas enlas diversas culturas.En antigüedad las regiones hacían culto al reino vegetal de forma muy particular. El hombre siempreha dependido en parte de las plantas pues de ellas hubo de nutrirse y vestirse sin hallar en ellas elinconveniente del retraimiento y la fuga, propio de la mayor parte de los animales. Por esta razón elreino vegetal se hizo más importante que cualquier otro reino existente.
y
 
 Por que crees que las plantas han sido y son de gran importancia para las diferentesculturas a nivel mundial R//: Pienso que las plantas han sido de gran importancia en las distintas culturas por:
Culturas Papel de las plantas:
El Culto en los Pueblos Indoeuropeos En estos pueblos el culto de las plantas formó parteimportante de sus creencias. los hindúes, tenían los Vedas que eran los libros sagrados en los que secontenían rituales y divinidades relacionadas con lasplantas .En el Rig-Veda se lee: "Hay seis grandesdivinidades: el cielo y la tierra, el día y la noche, lasaguas y las plantas"El culto en la primitiva Grecia La primitiva Grecia practicó el culto de los bosques;anteriormente a la invasión helénica las encinas deDonona pronunciaban oráculos, y debajo de sus ramasse albergaba el gran Dios de los pelasgos epirotas, losGraikoi, y en toda la Grecia, tanto la europea como laasiática, no hay santuario que no tenga su bosquesagrado. Las Hespérides, ninfas del poniente, hijas de Atlas y de Hésperis; velan las manzanas de oro queHera recibió de Gea como regalo por su matrimonio;los antiguos situaban el jardín de las Hespérides en elextremo del mundo occidental. Con su mito del árboldel fruto de oro, son un testimonio del significadoreligioso que tenían las concepciones espirituales deGrecia.El Culto entre los Latinos Entre los latinos, el frondoso bosque (nemus), la selva(lucus), la arboleda de hayas (fagutala) y la fuentemurmurando bajo un tupido techo de enredaderas,estaban habitados por multitud de genios silvestres ylos árboles aislados eran objeto de veneración, teniendo suspendidos de sus ramas y tronco grannúmero de ofrendas pieles de animales cobrados en lacaza y trofeos de guerra. Los germanos consagraban los bosques, dándoles losnombres de sus dioses.El culto en los pueblos americanos En América no está menos probado el culto a losárboles: Charles Darwin vio el árbol sagrado de Walitchu, al que saludan religiosamente los gauchos, yal que los transeúntes ofrecen cigarros, cintas, pan ycarne conservada. Los peruanos, los nicaragüenses y mexicanos, profesanuna especial veneración a las plantas; los españoles, alllegar a México, vieron unos añosos cipreses de losque colgaban un sinnúmero de exvotos. Los mingos invocan a los manitus eternos de losárboles y de las plantas; y los hurones de lago Superiordepositan sus ofrendas al pie de un gran fresno. Los tahitianos adoran las varúas o almas de los frutos y losárboles, y una vez muertos, los envían a los misteriososparaísos de Bolotu.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->