Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
119Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Neumática e Hidráulica

Neumática e Hidráulica

Ratings:

4.0

(6)
|Views: 16,922 |Likes:
Published by ErnestoValdez

More info:

Categories:Types, Resumes & CVs
Published by: ErnestoValdez on Jul 28, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/14/2013

pdf

text

original

 
[PRACTICAS DE LABORATORIO]
Equipo 1
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICAFIDEL VELÁZQUEZ
Hidráulica y Neumática
Ing. José Manuel Romero Rosales
Reporte de lasPrácticas Realizadasen Clase
Integrantes del Equipo:
Barrientos Galicia, ErnestoCruz Cruz, Miguel Jasso Martínez, Jorge AlbertoValdez Mendoza, Ernesto
Nicolás Romero, México
28 de Mayo de 2008
 
MARCO TEÓRICO
Equipo 1
Definición
La
neumática
es la tecnología que emplea el aire comprimido comomodo de transmisn de la enera necesaria para mover y hacerfuncionar mecanismos. El aire es un material elástico y por tanto, alaplicarle una fuerza, se comprime, mantiene esta compresn ydevolverá la energía acumulada cuando se le permita expandirse, segúnla ley de los gases ideales.
Válvulas Neumáticas
Los mandos neumáticos están constituidos por elementos deseñalización, elementos de mando y un aporte de trabajo. Los elementosde señalización y mando modulan las fases de trabajo de los elementosde trabajo y se denominan válvulas. Los sistemas neumáticos ehidráulicos están constituidos por:
Elementos de información
Órganos de mando
Elementos de trabajoPara el tratamiento de la información y órganos de mando es precisoemplear aparatos que controlen y dirijan el fluido de formapreestablecida, lo que obliga a disponer de una serie de elementos queefectúen las funciones deseadas relativas al control y dirección del flujodel aire comprimido.En los principios del automecanismo, los elementos diseñados semandan manual o mecánicamente. Cuando por necesidades de trabajose precisaba efectuar el mando a distancia, se utilizaban elementos decomando por símbolo neumático.Actualmente, además de los mandos manuales para la actuación deestos elementos, se emplean para el comando procedimientos servo-neumáticos y electro-neumáticos que efectúan en casi su totalidad eltratamiento de la información y de la amplificación de señales.La gran evolución de la neumática y la hidráulica han hecho, a su vez,evolucionar los procesos para el tratamiento y amplificación de señales,y por tanto, hoy en día se dispone de una gama muy extensa deválvulas y distribuidores que nos permiten elegir el sistema que mejor seadapte a las necesidades.
 
MARCO TEÓRICO
Equipo 1
Hay veces que el comando se realiza neumáticamente ohidráulicamente y otras nos obliga a recurrir a la electricidad porrazones diversas, sobre todo cuando las distancias son importantes y noexisten circunstancias adversas.Las válvulas en términos generales, tienen las siguientes misiones:
Distribuir el fluido
Regular caudal
Regular presiónLas válvulas son elementos que mandan o regulan la puesta en marcha,el paro y la dirección, así como la presión o el caudal del fluido enviadopor una bomba hidráulica o almacenado en un depósito. En lenguajeinternacional, el término
válvula
o
distribuidor 
es el término general detodos los tipos tales como válvulas de corredera, de bola, de asiento,grifos, etc.Esta es la definición de la norma DIN/ISO 1219 conforme a unarecomendación del CETOP (Comité Européen des TransmissionsOléohydrauliques et Pneumatiques).Según su función las válvulas se subdividen en 5 grupos:1.Válvulas de vías o distribuidoras2.Válvulas de bloqueo3.Válvulas de presión4.Válvulas de caudal5.Válvulas de cierre
Circuitos Neumáticos
Hay dos tipos de circuitos neumáticos.1.Circuito de anillo cerrado: Aquel cuyo final de circuito vuelve alorigen evitando brincos por fluctuaciones y ofrecen mayorvelocidad de recuperación ante las fugas, ya que el flujo llega pordos lados.2.Circuito de anillo abierto: Aquel cuya distribución se forma porramificaciones las cuales no retornan al origen, es más económicaesta instalación pero hace trabajar más a los compresores cuandohay mucha demanda o fugas en el sistema.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->