Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
13 Oct Punto de Luz

13 Oct Punto de Luz

Ratings: (0)|Views: 1 |Likes:

More info:

Published by: Carlos Fernández de Lara on Nov 12, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/12/2010

pdf

text

original

 
Morelia, Michoacán, Miércoles 13 de septieMbre de 2010. sección G.
página 2
De paisanoa paisano
 
 
Morelia, Michoacán, Miércoles 13 de octubre de 2010. sección G.
página 2
Punto deluz
Guadalupano
TEXTO Y FOTOS:JESúS ViEYra
 113@provincia.com.mx 
Son
 
las 3:00
horas, losperegrinos se aglutinan en tor-no a la iglesia de Santiaguito,los estandartes de la Virgen deGuadalupe lucen radiantes, seescucha un estruendo, es horade salir a caminar...Las primeras cuadras todotranscurre entre despedi-das de algunos familiares queacompañaron a los peregrinoshasta el punto de partida, des-pués todo fue nostalgia, ya nohabía marcha atrás. Comenza-ron los rezos, los Ave María, losvivas a la Virgen de Guadalupey también comenzó el calvariode caminar más de 500 kiló-metros para llegar a la Basílicade la Guadalupana. Al salir dela ciudad comenzaron los mis-terios y los rosarios, todo eraperfecto, dado que esa gran fepermitía un gran ánimo entrelos peregrinos.
Más de 15 mil peregrinosasistieron a la Basílicaa honrar a la Virgen delTepeyac en el DF
Tras ocho días de caminata los marchistas duermen en cualquier lugar para descansar aunque sea unos minutos.La fatiga se deja sentir a la mitad del camino por los rayos de sol.A pesar de la largo camino los eles no pierden el ánimo y festejan que ya están cerca del Distrito Federal con un baile.Tras haber caminado más de 500 kilómetros la caminata concluye persignándose ante la madre de todos.
Sudan fervor
CróniCa del reCorrido
Una semana de ser parte de un solo conjunto de eles
Primer día: Todo era caminar hasta llegar al primer punto, en donde espe-raban un merecido descanso de 20 minutos y un café que la gente ofrecía;un buen plato de carnitas y un profundo sueño de cuatro horas bastó paraseguir caminando. 
Segundo día: 2:00 horas, los tronidos en el cielo avisan que ya es hora desalir, el intenso frío hace que las cobijas se peguen aún más, pero la cami-nata debe continuar por seis horas hasta llegar al punto de descanso, endonde los primeros alimentos del día curarán el sueño...
Tercer día: La jornada comienza a las 4:00 horas, el cansancio ya se dejanotar entre los peregrinos, sin embargo es preciso seguir caminando, dadoque el objetivo de la caminata todavía está muy lejos.
Cuarto día: Vamos, vamos, vamos caminando, reza el canto en honor a losperegrinos que pese a los 2 grados centígrados bajo cero siguen caminan-do entre bosques y a oscuras, con la fatiga y el hambre acuestas, pero rmes en el fervor guadalupano.
Quinto día: De nuevo un estruendo que explota en el estrellado cielo invitaa los peregrinos a seguir caminando, sólo que esta vez será distinto, seacabaron las buenas voluntades, los cafés y las carnitas que la gente debuena fe ofrece a los peregrinos, han cruzado el estado, en estas tierrasson desconocidos.
Sexto día: De nuevo ese estruendo, la caminata de madrugada y el intensofrío. Al amanecer la densa niebla deja entrever la pobreza de estas tierras,con el sol puesto sobre el horizonte decenas de pobres salen a mirar lamarcha guadalupana; algunos peregrinos les ofrecen pan, fruta o dulceso algo que ayude a mitigar el hambre, se acabó esa racha peregrina derecibir, ahora les toca dar...
Séptimo día: La metrópoli ya está cerca o al menos se deja ver desde esteinmenso cerro, la fatiga entre los peregrinos también ya se deja ver, lasampollas, el dolor de pies y sobre todo las pocas horas de sueño hacenmás pesado el andar guadalupano.
Octavo día: Al n la metrópoli, ya es de noche y casi no hay tráco, las
mentadas 
de madre que emanan de las bocas de alguno que otroconductor irritado porque la marcha de los peregrinos se cruzó en elcamino no impide que los cansados caminantes se dirijan hacia la calzadade los Misterios y entren a la Basílica de Guadalupe, en donde les esperanuna misa y el calor de sus familiares.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->