Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
110Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
ARRANQUE DE MOTORES MONOFÁSICOS DE 3HP

ARRANQUE DE MOTORES MONOFÁSICOS DE 3HP

Ratings: (0)|Views: 16,764 |Likes:
Published by asc99

More info:

Categories:Types, School Work
Published by: asc99 on Nov 13, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/28/2014

pdf

text

original

 
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA ELÉCTRICA - UNAC
 
MÁQUINAS ELÉCTRICAS II 
 
2010B
1
 
INTRODUCCIÓN
El tema que a continuación presentamos es sobre los motores monofásicos, enparticular su sistema de arranque. Debemos de entender que los motoresmonofásicos tienen una sola fase de alimentación, no poseen un campogiratorio sino que tienen un campo magnético pulsante, la cual se hace difícil deque exista un torque en el arranque, por lo que necesita de otros dispositivosextras para iniciar el movimiento de la máquina.Para el arranque se utilizará un bobinado auxiliar en conjunto con otrosdispositivos, estos bien posicionados y colocados adecuadamente de tal formaque se creará una fase ficticia y de esta manera hará posible que se cree uncampo giratorio para dar par y así pueda dar movimiento.Los motores eléctricos monofásicos son una alternativa para el uso doméstico,pues su aplicación se ve en la vida cotidiana, como por ejemplo en una viviendase tienen los electrodomésticos tales como la licuadora, ventiladores, batidora,extractora, lustradora, aspiradora, etc.Existen una variedad de tipos de motores, conocemos los tipos de motores con jaula de ardilla y estos son ventajosos por su fabricación, robustez, y sobretodo la duración. También se puede comentar sobre la variedad en cuanto a lautilización de estos motores, es decir que existen para diferentes usos, a veceses necesario que dichos motores funciones de manera inversa, dicho de otramanera que el giro sea contrario y que funciones a diferentes tensiones. Antes de empezar a con el tema en sí que es del arranque de motoresmonofásicos, daremos una explicación general sobre los motores monofásicos,características, tipos de arranques y aplicaciones.
 
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA ELÉCTRICA - UNAC
 
MÁQUINAS ELÉCTRICAS II 
 
2010B
2
 
INDICE ARRANQUE DE MOTORES MONOFÁSICOS DE 3HP
1
.
 
R
esumen 32.
 
Concepto de motor monofásico 43.
 
Características:Partes que están compuestos4.
 
Tipos de arranque con condensador: 5a)
 
Motor con condensador de arranqueb)
 
Motor con condensador permanentec)
 
Motor con doble condensador5.
 
Dispositivos auxiliares para el arranque: 7a)
 
Llave centrífugab)
 
Condensador con impregnación de aceitec)
 
Condensador electrolítico6.
 
 Arranque de motores monofásicos de 3HP 9(Motor con doble condensador)a)
 
Construcciónb)
 
¿Cómo arranca el motor?c)
 
Interpretación de curvas7.
 
 Aplicaciones de los motores de 3HP
1
58.
 
Instalación de un motor monofásico
1
79.
 
Conclusiones
1
8
10
.
 
R
ecomendaciones
1
9
11
.
 
Bibliografía
1
9
1
2.
 
 Apéndices y anexos 2
0
 
 
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA ELÉCTRICA - UNAC
 
MÁQUINAS ELÉCTRICAS II 
 
2010B
3
 
RESUMEN
Para el arranque de un motor es indispensable contar con los dispositivosidóneos para generar el torque necesario, en nuestro caso trata de losarranques de los motores monofásicos de 3HP, en particular estos tipos demotores utilizan el tipo de arranque con un condensador o con doblecondensador, es decir que estos se conectan en paralelo entre sí y en serie conla bobina de arranque. En compañía de un interruptor centrífugo que irá enserie con el capacitor de arranque.Básicamente se debe de entender que durante la fase de arranque que amboscondensadores, unidos en paralelo entre sí. Al aplicar la tensión monofásica elmotor alcanza aproximadamente el 75% de su velocidad régimen, el interruptorcentrífugo desconecta el condensador de arranque (condensador centrífugo),dejando únicamente en servicio el condensador permanente (condensador depapel impregnado).
Este tipo de motor combina el funcionamiento silencioso y el posible ampliocontrol de velocidad del motor con el elevado torque de arranque del motor concapacitor de arranque. Se usan dos capacitores, uno de éstos es electrolítico,de elevada capacitancia 10 a 15 µF y de operación intermitente, es decir,únicamente durante el proceso de arranque del motor. Pues existe uninterruptor centrífugo que se encarga de desconectarlo cuando el s = 0.25, elotro capacitor es generalmente de aceite y trabaja en forma continua. Al usar doble capacitor se eleva el rendimiento, el factor de potencia y el par máximo o par de desenganche. Al igual que para el caso anterior, este motor funciona como un motor bifásico desequilibrado y por ende, desarrolla un par más uniforme, siendo mucho más silencioso y más eficiente que aquellos quefuncionan como monofásicos puros (en operación usan un sólo devanado).Se les presenta a continuación a detalle la explicación de los arranques demotores, para el caso de 3HP.
 

Activity (110)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Adrian Marquez liked this
HaNs Gerald liked this
frikitela liked this
Luis Álvarez liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->