Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
147Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
INSTALACIONES ELECTRICAS

INSTALACIONES ELECTRICAS

Ratings: (0)|Views: 22,783 |Likes:
Conceptos de instalaciones electricas domiciliarias BT
Conceptos de instalaciones electricas domiciliarias BT

More info:

Published by: Alejandro Bustamante M on Nov 15, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/23/2014

pdf

text

original

 
PLANOS ELECTRICOS
Definición de Plano
Los
planos
son representaciones gráficas que indican o marcan ubicaciones, desde una ciudadhasta una casa. Su realización, junto a la de los mapas, es uno de los objetivos de la cartografía.El plano se diferencia del mapa en que, para elaborarlo, no es necesario realizar unaproyección (el procedimiento matemático empleado para representar una superficie curva enuna plana). En el caso de un plano, la curvatura de la superficie a representar, por su escasaextensión, es mínima o inapreciable, lo cual hace innecesaria la proyección, que sí seríapertinente para representar territorios más extensos. Permite observar las obras humanas ylugares determinados, pero está elaborado de acuerdo a la interpretación del dibujante.Su escala (por ejemplo, 1:5.000) suele ser, por tanto, superior a las representacionescartográficas que se denominan mapas (por ejemplo, las hojas del Mapa Topográfico Nacionalde cada país, divulgado por el Instituto Geográfico Nacional (o militar) respectivo, que están aescala 1:50.000).En particular, un
esquema eléctrico
o
esquemático
es un tipo de plano, más específicamente,una representación pictórica de un circuito eléctrico. Muestra los diferentes componentes delcircuito de manera simple y con pictogramas uniformes de acuerdo a normas, y las conexionesde poder y de señales entre los dispositivos. El arreglo de los componentes e interconexionesen el esquema, generalmente no corresponde a sus ubicaciones físicas en el dispositivoterminado.A diferencia de un esquema de diagrama de bloques o disposición, un esquema de circuitomuestra la conexión real mediante cables entre los dispositivos (aunque el esquema no tieneque corresponder necesariamente a lo que el circuito real aparenta) -- El tipo de dibujo que sí representa al circuito real se llama negativo (o positivo) de la tablilla de circuito impreso.Es muy importante manejar los esquemáticos usando un número de revisión secuencial y elformato hoja X de N al numerar las hojas (ejemplo: hoja 1 de 3, 2 de 3, etc.) para evitarconfusiones o problemas.
Elementos a considerar en la confección de un Plano Eléctrico
 
Instalaciones eléctricas exteriores
 
Instalaciones eléctricas interiores
Cuadros que aparecerán en el Formato
 
Diagrama unifilar:
Un esquema o diagrama unifilar es unarepresentación gráfica de una instalación eléctrica o departe de ella. El esquema unifilar se distingue de otrostipos de esquemas eléctricos en que el conjunto deconductores de un circuito se representa mediante unaúnica línea, independientemente de la cantidad de dichosconductores. Típicamente el esquema unifilar tiene unaestructura de árbol.
 
Cuadro de cargas:
Es un apartado que indica el consumode energía de los artefactos que forman parte de cadacircuito en un plano de, por ejemplo, alumbrado,calefacción, fuerza.
 
 
Convenciones: Son las simbologías y especificaciones asociadas al plano eléctrico.
 
Planta arquitectónica: Es la planimetría del recinto físico donde será implementada lainstalación eléctrica y sirve para situar los artefactos en su ubicación específica.
 
Equipo de medida (medidor), especificaciones técnicas.
 
Notas aclaratorias, rótulo (viñetas)
Fundamentos técnicos para el diseño
Se indicarán los fundamentos técnicos para el diseño de una instalación eléctrica residencialsegún la norma emanada por el organismo competente, en el caso de Chile las Normas de laSuperintendencia de Electricidad y Combustibles
NCH Elec. 4/2003.
Distribución de Cuadros en el Formato
 
Elementos de um circuito eléctrico domiciliario.
1. Acometida.
 Es el punto donde se hace la conexión entre la red, propiedad de la compañía suministradora,y el alimentador que abastece al usuario. La cometida también se puede entender como lalínea aérea o subterránea según sea el caso que por un lado entronca con la red eléctrica dealimentación y por el otro tiene conectado el sistema de medición. Además en las terminalesde entrada de la cometida normalmente se colocan para-rayos para proteger la instalación yel quipo de alto voltaje.
2. Equipos de Medición (Medidor).
 Por equipo de medición se entiende a aquél, propiedad de la compañía suministradora, que secoloca en la cometida con el propósito de cuantificar el consumo de energía eléctrica deacuerdo con las condiciones del contrato de compra-venta. Este equipo esta sellado y debe deser protegido contra agentes externos, y colocado en un lugar accesible para su lectura yrevisión.

Activity (147)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 thousand reads
1 hundred reads
Joel Monje liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->