Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Matematicas Resueltos (Soluciones) Vectores Geométricos Nivel I 1º Bachillerato

Matematicas Resueltos (Soluciones) Vectores Geométricos Nivel I 1º Bachillerato

Ratings: (0)|Views: 903 |Likes:
Published by manuel_valle_4
1º Bachillerato Opción Ciencias de la Naturaleza
1º Bachillerato Opción Ciencias de la Naturaleza

More info:

Published by: manuel_valle_4 on Nov 15, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

01/14/2013

pdf

text

original

 
11.- VECTORES GEOMÉTRICOS.Un vector es un segmento orientado que tiene su origen en el puntoA y su extremo en el punto B.
 Ya sabemos que un vector es un segmento de recta orientado en un sentido y quegracias a ellos podemos representar las magnitudes vectoriales. Pero si deseamospoder trabajar con vectores, no podemos conformarnos con una representación gráficade ellos, necesitamos poder expresarlos de forma numérica, tanto para poder operarmás cómodamente como para poder estudiarlos mejor.Puesto que cualquier vector puede dibujarse en cualquier punto del plano, antes deempezar a poder expresarlo numéricamente lo colocaremos de tal forma que su puntode aplicación coincida con el origen de coordenadas, tal y como aparece en la figura.
 
2* Para determinar un vector hemos de conocer su:MÓDULO del vectores la longitud del segmentoEl módulo del vector se representa por l AB l .La intensidad o módulo de un vector es la longitud del segmento que lorepresenta, por lo que habrá de ser proporcional al valor de la magnitudmedida. Si un coche se desplaza a 25 km/h y otro a 50 km/h, el vector querepresenta al segundo tendrá una longitud doble que la del primero.
La intensidad o módulo de un vector se indica con la letra que designa al vector entrebarras, igual que el valor absoluto de un número. Así, la intensidad del vector v sedenota ¦v¦.Que dos vectores tengan la misma intensidad o módulo no implican que sean el mismovector, ya que pueden diferir en su dirección o sentido. Así, si dos vehículos sedesplazan a 70 km/h, pero uno se dirige hacia Madrid y otro hacia La Coruña, aunquelos vectores tengan la misma intensidad, tendrán direcciones distintas y, por lo tanto,se tratará de vectores diferentes.Dibujamos a continuación ejemplos:
Tenemos 3 vectores con el MISMO módulo, pero distintas direcciones.
 
3Tenemos 3 vectores con la MISMA dirección, pero distinto móduloDIRECCIÓN del vectores la dirección de la recta que pasa por A yBLa dirección de un vector es la recta sobre la que está dibujado ocualquiera de sus paralelas, es decir, la recta a la que pertenece el segmentoorientado que representa al vector. Dos vectores de igual dirección ysentido serán iguales si tienen la misma intensidad y si dos vectores tienenla misma intensidad y son paralelos, aunque no tengan el mismo punto deaplicación, consideramos que son iguales. Así, los tres vectores que aparecenen el dibujo, al ser paralelos y tener la misma intensidad son iguales.
Tres vectores iguales: Son paralelos y tienen el mismo sentido, y el mismo módulo.
SENTIDO del vectores el recorrido de la recta cuando nos trasladamos de A hasta B.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->