Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
86Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Los Planetas y Sus Satelites

Los Planetas y Sus Satelites

Ratings:

2.67

(3)
|Views: 38,228 |Likes:
Published by jcszam

More info:

Published by: jcszam on Nov 17, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

06/10/2014

pdf

text

original

 
Un satélite es un cuerpo celeste opaco que solo brilla por la luz que refleja del Sol y giraalrededor de un planeta primario.Algunos planetas del Sistema Solar tienen algún satélite orbitandoa su alrededor, vamos a conocerlos.
Mercurio
Mercurio
es el planeta delSistema Solar más próximo alSoly el más pequeño (a excepción de los planetas enanos). Forma parte de los denominados planetas interiores orocosos. Mercurio no tiene satélites. Su superficie es como la de la Luna.Mercurio comparado la Tierra.
Venus
Venus
es el segundo  planeta delSistema Solar en orden de distancia desde elSol, y el tercero en cuanto a tamaño, de menor a mayor. Recibe su nombre en honor aVenus, ladiosaromanadel amor. Se trata de un planeta de tipo rocoso y terrestre, llamado confrecuencia el planeta hermano de laTierra,ya que ambos son similares en cuanto a tamaño y composición, aunque totalmente diferentes en temperatura atmosférica.Es el tercer astro más brillante de los que vemos desde la Tierra. Sólo lo superan laLuna y el Sol.Venus comparado con la Tierra No tiene satélites.
 
Tierra
La
Tierra
es el tercer  planetadesde el Sol, el quinto más grande de todos los planetas delSistema Solar . Se desplaza en una trayectoria apenas elíptica alrededor delSol a una distancia de unos 150 millones dekilómetros.Elvolumende la Tierra es más de un millón de veces menor que el delSol, mientras lamasaterrestre es 81 veces mayor que la de susatélite natural, laLuna.Es un planeta rocoso geológicamente activo que está compuesto principalmente deroca derretida en constantemovimientoen su interior, cuya actividad genera a su vez un fuertecampo magnético. Sobre ese ardiente líquidoflotaroca solidificada o corteza terrestre,sobre la cual están losocéanosy latierra  firme.Imagen generada en computadora por la
Agencia Espacial Europea
(ESA) mostrandotodos los objetos conocidos en la órbita baja de la Tierra, una zona llena de satélitescomerciales, militares y científicos junto con toda clase de basura espacial que semantienen por décadas antes de caer y quemarse en la atmósfera.La atmósfera actúa como una manta que deja entrar la radiación solar pero atrapa partede la radiación terrestre (efecto invernadero). Gracias a ella la temperatura media de LaTierra es de unos 17°C. El oxígeno libre en la atmósfera es una consecuencia de la presencia de vida (de vegetación).
 
La Luna, nuestro satélite
 
La atracción gravitatoria entre la Tierra y la Luna causa lasmareas en la Tierra. La
Luna
es el único satélite naturalde laTierray el quinto satélite más grande del Sistema Solar .A pesar de ser el objeto más brillante en el cielo luego delSol, su superficie es enrealidad muy oscura.La Luna comparada con la Tierra
Marte
Marte
al que se conoce como
el Planeta Rojo
, es el cuarto planetadelSistema Solar . Es un planeta rocoso como la Tierra y es el planeta interior más alejado delSol. Es, en muchos aspectos, el más parecido a la Tierra.Marte comparado con la Tierra.

Activity (86)

You've already reviewed this. Edit your review.
lizethdelcarmenmosco added this note
yessssssssss,lol
PLANETAS POR DOQUIERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
Felipe de Jesus added this note
huauu
Aris Vargas added this note
super la info. ( y
1 thousand reads
1 hundred reads

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->