Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
296Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
POLITICAS DE CREDITO en word[1]

POLITICAS DE CREDITO en word[1]

Ratings:

4.78

(18)
|Views: 68,216 |Likes:

More info:

Published by: thewomanlearning@gmail.com on Jul 31, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/09/2014

pdf

text

original

 
POLITICAS DE CREDITO
“recuerden que el crédito es un servicio que sevende y no favor que se otorga”
Las políticas de crédito son una forma detransacción comercial basada en la confianza quese les otorga a los clientes en fechasdeterminadas.
CAPACIDAD DEL CLIENTE PARA AXCEDERA UN CREDITO
Nuestra empresa para otorgar un crédito a susclientes estudiara primero su historia crediticia paracerciorarse así de que el cliente no se encuentrereportado a ninguna entidad crediticia. Luego deverificar este dato se solicitara a nuestros clientes:
Situación financiera equilibrada
Mínimo 2 fiadores
2referencias comerciales y personales
Buen manejo de los recursos personalesSi el solicitante es persona jurídica:
Los atributos antes escritos
Competencia técnica
Antigüedad de la empresa.Además de estos elementos nos ayudara a medirla capacidad del pago del solicitante, el análisisfinanciero de su ente los cuales se conocen mediantela investigación comercial
 
CAPITAL DEL CLIENTE
nuestra empresa estudiara cual es el poderfinanciero que el deudor tiene según los activosque posee, si falla el acreedor podrá embargarpara poder obligar a pagar la deuda.
CONDICIONES DE CREDITO
Una persona ya sea natural o jurídica a causa desu carácter y capital no siempre podría ser unbuen negocio otorgarle un crédito ya que estodepende de las condiciones económicas dentro delas cuales se desenvuelva, las condiciones en lascuales se lleva la actividad económica y comercialde las personas en cualquier monto puedealterarse y esto afectaría la capacidad de pagode nuestra empresa.
LIMITE DEL CREDITO
El monto máximo de crédito otorgado a nuestrosclientes es el que pueda contraer para el pago puntualdel crédito también nos basamos en las necesidadesdel cliente en su capacidad de pago pues una cosa eslo que el cliente necesita y otra es cuanto puedepagar por esto es necesario averiguar bien lossiguientes aspectos:
 
Si es persona natural que suscompras no excedan su pago puntualy se aplica la siguiente formula: # De meses de plazo X promedio mensual de compras= CUPOSi es persona jurídica se establece el porcentaje dela empresa que solicita el crédito para saber decuanto es su capacidad de pago. En ambos es importante que el cupo este limitadopara lograr así un pago puntual del crédito y así laempresa no obtener perdidas
.
El tiempo máximo que le otorga la empresa a uncliente es de 6 meses hábiles a partir del pedido dela mercancía. Esto solo es valido para las personascon grandes empresas, créditos antiguos ycumplimiento.Transcurridos los días del plazo se otorgaran máximo20 días mas de plazo y en caso de no atender alllamado el cliente será llevado a cobro jurídicoordenado por la administración de la empresa.Plan de cobranza administrativo:En este caso seleccionamos la persona que estaatrasado en determinado pago y se le hace un llamadoa través de comunicaciones telefónicas.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->