Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
21Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
historia anticuaria

historia anticuaria

Ratings: (0)|Views: 14,696 |Likes:
Published by Krishna Arana

More info:

Published by: Krishna Arana on Nov 20, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/15/2013

pdf

text

original

 
INTRODUCCIÓN
Al hablar de Historia estamos haciendo referencia al estudio del pasado de lahumanidad y de las sociedades humanas a través del tiempo mismo. Es necesariohacer una diferencia entre la Historia y la historia; la primera es la ciencia y lahistoria es el pasado mismo, lo que sucedió anteriormente. En este ensayo meenfoque a la Historia que es la que nos interesa para hacer un pequeño análisis yargumentos.El presente ensayo tratara especialmente dos casos; utilidad-legitimidad y lostipos de Historia. Abordare cada una de ellas específicamente para poder comprenderlas. La ciencia histórica es una de los grandes recopiladores dehechos del pasado y es precisamente a través del tiempo que se ha utilizado paradiferentes fines colectivos y particulares, que en este escrito presento.El primer tipo que es la Historia Anticuaría que es pasiva dentro del campoacadémico actual en el cual estamos inmersos.
 
HISTORIA ANTICUARIA
Para poder definir a la historia anticuaría no necesitamos hacer un granesfuerzo intelectual, la podemos definir como el tipo de historia que recopiladatos y hechos históricos para después poder conservarlos mediante lahistoriografía.
1
 Actualmente los historiadores académicos están en contra de las personas quenarran este tipo de historia ya que los tachan de
gente chismosa, cerebros pasivos y cuenteros
pero esto porque los hechos que se narran en esta historiason aquellos que afectan el corazon, dicho de otro modo son hechos emotivos o poéticos.Surge en un texto la interrogante ¿Acaso es inservible la historia anticuaria?
2
Y pienso que no es inservible el hecho de los acontecimientos narrados seanemotivos no quiere decir que no sirvan, entonces la importancia de dicha historiaradica en que contribuye al conocimiento en el sentido que preserva y conserva el pasado como tal, el pasado mismo.
1
López López, Juan Carlos (2007) Los Tipos de Historia. UNACH San Cristóbalde Las Casas, Chiapas. México: UNACH PDF.
2
Luis Gonzales. De la multiple utilización de la historia en Pereyra Carlos. Historia ¿para qué? Méxicosiglo XX. 1990.
 
V
iéndolo desde el punto de vista de Nietzsche hoy en nuestros días,
estahistoria impide la decisión a favor de lo que es nuevo, paraliza al hombre deacción
 Con cierta regularidad los "cronistas de las ciudades" - frecuentemente personascon afición a recolectar información sobre episodios determinados y a comentar sucesos anecdóticos sobre una localidad o varias-, asumen funciones dehistoriadores por el placer de escudriñar en el pasado, aunque su metodología nose apegue mucho al proceso científico de la investigación.
CONCLUSIÓN

Activity (21)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
Susana Ixmata liked this
Diana Diaz liked this
Diana Diaz liked this
Zebaz Viilla liked this
Joana Carrillo liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->