Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
1Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
VISIONES DEL MUNDO EN QUE NOS TOCA VIVIR

VISIONES DEL MUNDO EN QUE NOS TOCA VIVIR

Ratings: (0)|Views: 424|Likes:
Published by Rio_Turbio

More info:

Published by: Rio_Turbio on Jul 31, 2008
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, DOC, TXT or read online from Scribd
See More
See less

06/14/2009

pdf

text

original

 
VISIONES
 
DEL
 
MUNDO
 
EN
 
QUE
 
NOS
 
TOCA
 
VIVIR
….
…siempre me están diciendo, todo el mundo que soy un pesimista. Pero (hay algún motivo paraser optimista) Yo no lo encuentro. Los optimistas están todos muy contentos, aunque creo queson falsos optimistas. Si la vida les va bien, no pasan a una reflexión más allá del interés personal, de esa pequeña isla que es su vida en el mar inmenso del mundo. Eso no lo planteannunca. Yo no puedo creer en una vida mejor de la que tengo. Estoy casado con una mujer extraordinaria. Y si antes tenía algún problema económico, que no lo tenía, ahora con el Nobel…Por lo tanto, desde el punto de vista personal, tengo todos los motivos para estar contento. Perono optimista. ¿Qué significa mirar las cosas desde un punto de vista positivo? Hay que mirar loque esta afuera, no lo que esta dentro de nosotros: la familia, el trabajo y todo eso. Cuando mirasun mundo como este en que vivimos en el que unas 200 personas tienen la riqueza de más del 40% de la humanidad. Se puede ser optimista en un mundo como este? No creo que se pueda.Claro que se podría decir: si yo estoy lo más bien, ¿Para qué quiero preocuparme del estado enque se encuentra el mundo? Pues, no. Lo siento. Me preocupo…No tiene ningún sentido que envíes a Marte un aparatito para saber como son sus rocasmientras mueren de hambre millones de personas en África. No lo tiene hacer una autopistaentre dos ciudades para que llegues 15 minutos antes, cuando hay pueblos perdidos que notienen nada. Hay riqueza en el mundo. ¿Cómo se distribuye eso? ¿Cómo es que unos puedentenerlo todo y tan fácil y a otros no le llega nada o casi nada?
 ¿Es que está en contra del desarrollo de las tecnologías?
Nosotros, una minoría, hemos alcanzado desarrollo tecnológico, científico, todo, y hay unamayoría inmensa que se quedo atrás. Y yo digo “Ya tenemos desarrollo suficiente. Vamos ainterrumpir por 50 años y usemos nuestra capacidad para acercar a todo el mundo que se quedoatrás, lo más que se pueda al punto donde estamos nosotros”.
 ¿Ha quién habría que convencer para lograr eso?
Es qué no podemos convencerlos, porque ellos tienen el poder. Y eso pone en evidencia el problema de la democracia (…………) ¿Tu crees qué los gobiernos que tu eliges o que yo elijomandan algo? No mandan nada. Claro que hay elecciones, partidos, Parlamentos, mayoría,coaliciones y todo eso. El gobierno ¿Y el Poder donde esta? Arriba.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->