Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
36Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Kundalini Yoga_lecciones Bhajan

Kundalini Yoga_lecciones Bhajan

Ratings: (0)|Views: 1,066 |Likes:

More info:

Published by: Leonardo Paciaroni Sabatini on Nov 21, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/08/2013

pdf

text

original

 
Kundalini Yoga (COMPLETO Por yogui Bhajan)Lección 01Solsticio de Verano 1999Estimado Subscriptor del entrenamiento de Kundalini Yoga, ésta es nuestraprimera lección de nuestro entrenamiento de Kundalini yoga!Espero compartir con Ud. mucho acerca de Kundalini Yoga. Estamosempezando este entrenamiento con una meditación simple en el Arte delSilencio, el cual se describe a continuación. Diviértase, avise a sus amigos ycomparta sus resultados.¡Sat Nam! He vuelto recientemente de la Celebración del Solsticio de Veranoen Nuevo México de la 3HO. Asistí del 19 al 22 último. Han sido 28 en sutotalidad. Este evento se celebra en las montañas, fuera de Española,aproximadamente a 45 minutos de Santa Fe. Yogui Bhajan compró un terrenode americanos Nativos que sólo lo venderían a alguien que conservara lasantidad de la tierra. Uno de los requisitos era tener un día cada añoconsagrado a paz mundial. Este año se celebró el 14 Día Internacional de laOración de la Paz. Todos acampamos en tiendas en la tierra seca y expansiva. Nos servimos unadieta vegetariana especial. Durante años hemos construido facilidades de bañoy cocina y un gran resguardo abierto que alberga a más de 1000 personas. Elevento principal es el Curso de Yoga Tántrico Blanco que dura 3 de los 8 días.En los otros días hay una selección de cursos brindados por maestrosmaravillosos de la Organización 3HO. Cada día hacemos seis o sietemeditaciones Tántricas de 62 o 31 minutos. Hay pausas para ir al baño,intermedios con sandía (¡un maravilloso alivio para el calor!) y almuerzo. Laenergía es tan intensa en estos días que hacemos bien en aferrarnos anosotros mismos.
 
A mi entender, el Tantra Blanco es el más poderoso clarificador de la mentesubconsciente del planeta. Los ejercicios se hacen en pareja. Nos sentamos enlargas líneas con los hombres en frente de las mujeres. Los ejerciciosnormalmente se hacen mirándose los ojos, cantando con posiciones de manos.Siempre esperamos ansiosamente oír la posición de la mano, que puedecualquiera, desde las manos en las rodillas (fácil), sujetarse las manos con sucompañero (acogedor), hasta las manos en sus orejas (lo peor!).Hay en este momento sólo un Maestro en el planeta que puede llevar esteproceso limpiador. En la actualidad es Yogi Bhajan. Es a través de su cuerposutil que la mente subconsciente se limpia de la basura a la cual no podemosacceder ni librarnos de cualquier otra manera. Yo siempre regreso porque elproceso es muy eficaz y los resultados muy duraderos. Me siento tan limpio yfresco después. Cada curso produce un cambio dramático en mi vida. Debomucho de mi progreso espiritual a los más de 90 cursos de Tantra Blanco a losque he asistido en los últimos 22 años. (Hay también cursos de fin de semanadurante el año y en el Solsticio de Invierno en Diciembre.)Las personas vienen de todo el mundo para asistir a este evento. Este añohabía casi 1000 adultos, más los niños. Quiero ahora plantar las semillas paraque muchos de ustedes puedan asistir el próximo verano. Y no permitan que ladistancia lo detenga. Había más de 20 personas asistentes de Chile. Es uno deesos eventos especiales de los que usted se alegra por toda la vida. (Puedeleer más en el sitio www.3HO.com).Palabras del Maestro Yogi Bhajan, Maestro de Hatha Yoga, Kundalini yoga y Tantra Yoga Blanco,compartió muchos mensajes especiales con nosotros. Yo quiero compartiralgunas de sus palabras con usted. Aquí están algunas citas parafraseadas demis notas.(1) "Permita a Dios trabajar. Mire a Dios trabajar. Entienda el juego de Dios.Dele una oportunidad a Dios. Esta vida le fue dada como un regalo. Permita aDios conducirlo en este viaje."
 
(2) "La duda y la dualidad son las causas principales del desastre. Olvidamosque Dios está con nosotros"(3) "Necesitamos seguridad mental. Nuestra intuición es nuestra seguridad. Sibuscamos la satisfacción de nuestro ego, nuestro tercer ojo (el asiento denuestra intuición) no se abrirá. Si abandonamos nuestro ego, el vacío esllenado con nuestra intuición y nosotros nos elevamos. Es fácil de acceder anuestra intuición cuando nuestros chakras están abiertos."(4) "Estamos en la cúspide (transición) de la Edad de Acuario que empezará enel 2012. Hasta entonces, haga todo lo mejor que pueda, disfrute su vida, tengafe y permita a Dios cuidar de su vida."Comentarios:(1) ¡Buena idea!. ¿Cómo hago eso?. El Kundalini Yoga es una de las disciplinasespirituales desarrollado por santos y sabios para lograr estas metas.(2) No podría estar más de acuerdo. ¡Ayúdenme! ¿Cómo puedo recordar?.Paciencia. Estamos llegando a esa parte.(3) El ego es uno de esas palabras mal entendidas con muchos significados.Definido como nuestro conocimiento consciente, un ego es necesario parapensar, operar, tomar decisiones y actuar en este mundo. El problema es quenormalmente operamos desde un "ego limitado" y una visión estrecha denosotros y del mundo. Es este "ego falso" que estamos intentando abandonar otrascender. Una tarea importante de nuestro "ego consciente" es entrenarsepara escuchar a nuestra intuición, en lugar de reaccionar a pensamientos delazar que son lanzados por nuestras heridas emociones y la inadecuadaeducación. Necesitamos nuestro "ego consciente" para sintonizarnos en Dios y juntar fuerzas. Cuando lo hacemos así, experimentamos que "Mi voluntad es lavoluntad de Dios." Y "Dios en mí, yo en Dios son Uno."

Activity (36)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
jose fuica liked this
Manuela Ca liked this
Diego_Fdo liked this
Atma Ram Singh liked this
yerai liked this
Alvaro Lara liked this
divfx liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->