Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
9Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
e de Snellen y c de Landolt (2)[1]

e de Snellen y c de Landolt (2)[1]

Ratings: (0)|Views: 1,491 |Likes:
Published by dailly_bell_z

More info:

Published by: dailly_bell_z on Nov 21, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/20/2013

pdf

text

original

 
qwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxcvbnmrtyuiopasdfghjklzxcvbnmqwertyuiopasdf ghjklzxcvbnmqwertyuiopasdfghjklzxc
 
 
CENTRO DE CIENCIAS DE LA SALUD
 
DEPARTAMENTO DE OPTOMETRIA
“E” DE SNELLEN Y “C” DE LANDOLT
 
BELGICA COPADO ANDRADEOPTOMETRIA NOVENO SEMESTREPEDIATRIA Y GERIATRIAHÉCTOR ESPARZA LEAL
 
 
INTRODUCCION
PROCESO VISUAL
La percepción visual consta de varias etapas o fases la primera la percepciónóptica, segunda la fisiológica y por último la etapa receptiva o psicológica.La óptica se da gracias a las diferentes lentes que ayudan a la difracción de la luz,donde una vez que llega a retina es traducida por sus diferentes capas llegando alnervio óptico y por medio de axones manda señales eléctricas pasando por elquiasma óptico hasta llegar al núcleo geniculado lateral después a la cortezaextraestriada que se da por dos corrientes la magno celular y la parvocelular delNúcleo geniculado lateral (NGL). La corriente que llega al lóbulo parietal esllamada la vía dorsal y la que llega a lóbulo temporal se denomina vía ventral (E.Bruce Goldstein 1999, 104). La vía dorsal se encarga de localizar objetos y la víaventral identifica objetos.FIGURA 1 PROCESO VISUAL (percepción visual, José Ramón Gómez, Dip.41)
 
AGUDEZA VISUAL
Para que la agudeza visual se lleve a cabo debemos considerar tres sensaciones:el mínimo visible, que es la discriminación del tamaño de objetos, el mínimoseparable que como su nombre lo indica es la separación de los objetos; el poderde alineamiento que es las diferencias de una línea recta.Hay algunos autores como Duke Elder que divide la agudeza visual en tres: laagudeza bruta que es cuando se encuentra amétrope, la absoluta que es cuandose corrige la ametropía y la agudeza visual relativa que es cuando está en lamontura con la distancia al vértice; esto se refiere a la forma angular ymorfoscopica. La angular es cuando hay solo un optotipo y la morfoscopica en laque se expone los optotipos en línea.
EL MÍNIMO VISIBLE O DISTINGUIBLE
Es la capacidad de distinguir un objeto. Generalmente se selecciona figurascirculares y cuadradas. Es fácil confundir con el mínimo perceptible que es elumbral absoluto del luminosidad, es decir si se quiere percibir un objeto pequeñotiene que ser luminoso un ejemplo claro es el de las estrellas.Para que un objeto sea distinguido con mayor facilidad debe de estar en un fondooscuro cuando esto no ocurre se considera su extensión y su dimensión mínimapara ser percibidos, este tipo de dimensiones constituye el punto fisiológico deAurbert que es de 25 a 30 segundos.
EL MÍNIMO SEPARABLE
El mínimo separable es la agudeza visual para su explicación de emisión hayvarias teorías la geométrica, la cuántica, la ondulatoria. El poder resolutivo según
la teoría geométrica es de 30 y 60”. El mínimo separable es la distancia que en la
retina ocupa el diámetro del cono foveal de ahí se deriva una teoría anatómica quees que el ángulo mínimo se determina por el tamaño de los conos foveales, esdecir que la agudeza es mayor en la fóvea que en la retina periférica.
PODER DE ALINEAMIENTO
El poder de alineamiento es la capacidad de distinguir el delineamiento lasmodificaciones en el paralelismo en los bordes de la línea. (E. Gil del Rio1977,227), este es más agudo en la posiciones verticales y mayor en lashorizontales.

Activity (9)

You've already reviewed this. Edit your review.
1 hundred reads
1 thousand reads
darkspawn69 liked this
gualupina liked this
Signulth Edrhaim liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->