Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
187Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
CATALOGO DE PLANTAS

CATALOGO DE PLANTAS

Ratings:

2.0

(1)
|Views: 86,079 |Likes:
Published by moijesus

More info:

Published by: moijesus on Nov 23, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/18/2013

pdf

text

original

 
CATALOGO DE PLANTAS
 Abutilon x hybridum
(Candilitos)
. Arbusto semi-perennede una bella y prolongada floración. Alcanza hasta 2m dealtura. Florece de primavera a otoño en una amplia gamade colores blanco, rojo, amarillo, naranja, rosa o violeta.Se cultiva a pleno sol para que florezca con mayorabundancia, también se utiliza como planta de interior,pero ha de recibir una buena cantidad de sol. Hay quecortarle las ramas viejas y débiles. Puede ser atacada por la mosca blanca. Se multiplicacon facilidad por esquejes, aunque también puede propagarse por semillas en primavera.
 Acalypha wilkesiana
.
Arbusto de porte redondeado ymuy decorativo, tiende a crecer a lo ancho más que a loalto. Las hojas son su mayor atractivo, pueden serdiferentes en su forma y colorido dependiendo de lasvariedades. Las diminutas flores aparecen en verano yestán reunidas en inflorescencias que carecen de interés.La mejor ubicación es en semi-sombra, tanto en suelocomo en maceta. Se debe regar con moderación y abonar cada 15 días. Se le debe realizaruna poda para mantenerla compacta al final del otoño. Esta planta no soporta las heladas.La multiplicación se hace a través de esquejes.
 Acanthus mollis
(Acanto)
. Planta perenne rizomatosa dehasta 1´5 m de altura. Típicamente de la zonamediterránea de amplia distribución, muy robusta, dehojas muy anchas y brillantes. Forma una inflorescenciaterminal cilíndrica de flores grandes y abundantes, con ellabio superior de color violáceo y el resto de color blancocon brácteas espinosas. Florece en primavera y verano.Crece mejor en ambientes húmedos y en semi-sombra.Hay que cortar las hojas a ras de suelo tras la floración. Se propaga por semillas enprimavera.
 
 Adenium obesum
(Rosa del desierto)
. Aunque la Rosa deldesierto se cultiva como planta de jardín, también es muyutilizada por sus buenos resultados como bonsái. Es unaplanta de crecimiento verdaderamente muy lento ypuede alcanzar un porte de 1´5 m de altura o algo mássiempre que esté cultivada en suelo; en maceta no suelesobrepasar los 60 cm y para ello necesitará años. Floreceen verano. Las flores pueden ser rojas, blancas en su totalidad o blancas ribeteadas enrosa.
 Adiantum capillus-veneris
(Culantrillo)
. Este helecho esuna de las plantas más delicadas para el cultivo eninterior. Presenta un delicado follaje, con hojasredondeadas que cuelgan en tallos con aspecto dealambre. Necesita temperaturas cálidas, riegosabundantes y una gran cantidad de humedad ambiental.Se debe colocar un platillo con guijarros humedecidos enagua debajo de la maceta y pulverizar las hojas muy a menudo con agua templada. Semultiplica por la división de la mata.
 Agapanthus africanus
(Lirio africano)
. Son plantas muyresistentes y fáciles de cultivar, generalmente florecendesde el mes de julio hasta septiembre. Un conjunto detres o cuatro Agapantos formarán gradualmente unagran masa de atractivas y carnosas hojas de un verdeintenso en forma de tiras de unos 35 cm. de longitud, ytallos firmes e inclinados con más de treinta floresagrupadas en una falsa umbela y la flor en forma de trompeta. Estas flores varían sucoloración de azul pálido al intenso, algunas veces teñidas de violeta.
 Ageratum houstonianum
(Agerato)
. Es una plantaherbácea y de temporada que se puede cultivar comoplanta de interior si se la sitúa en lugares con mucha luz.Es muy resistente y duradera, su formación es baja ycompacta. Las vistosas flores plumosas comienzan abrotar en primavera hasta finalizar el verano, son decolor azul, rosa o blanco. Situar a pleno sol, aunque en
 
climas calurosos también puede estar en semi-sombra. La multiplicación se realiza pormedio de semillas al inicio de la primavera.
 Aglaonema commutatum
.
Las Aglaonemas sonmiembros de la familia Araceae, provenientes de lasselvas vírgenes del sudeste asiático que, en su mayoría,son excelentes plantas decorativas de interior. Es una delas plantas más fáciles de cultivar en interior, siempre ycuando se les proporcione las condiciones que lesagraden: fundamentalmente sombra, calidez y humedada lo largo de todo el año. Alcanza unos 50 o 60 cm de alto. Las hojas son lanceoladas,estrechas, de color verde oscuro con manchas blancas amarillentas.
A
llamanda cathartica
(Jazmín de Cuba)
. De preciosasflores doradas, es una planta trepadora fuerte y robusta,procedente de la zona tropical Americana y quepertenece a la familia Apocynaceae. Posee largas hojasestrechas de forma oval, dispuestas en verticilos. Flor:Desde julio hasta septiembre, las grandes y brillantesflores amarillas doradas con forma de embudo se abrenen racimos en los extremos de las ramas. En los climas cálidos florecen casi todo el año. Alser una trepadora necesitará un soporte para crecer erguida.
 Alocasia wentii 
(Oreja de elefante)
. Es una variedad deAlocasia que lleva poco tiempo en el mercado; por sugran valor ornamental es perfecta para la decoración deinteriores, donde con una adecuada atención durarámuchos años. Muy parecida a la Alocasia macrorrhizapero más pequeña tanto las hojas como la planta. Plantaerguida de largos y fuertes peciolos con grandes hojasque poseen ligeras rugosidades, de forma acorazonada y nervios muy marcados. Estasbellas hojas son de color verde intenso y el envés con una fuerte coloración marrónvioláceo.

Activity (187)

You've already reviewed this. Edit your review.
Marta Fallas Pastor added this note
gracias por la informacion esta muy buena tambien quisiera saber de una planta que llaman amaranto
Saray Villaseñor added this note
Tengo una planta de ramas largas con hojas de color verde claro y rosa claro en las puntas aquí no la vi y me gustaría saber su nombre e información por favor ;(
1 hundred thousand reads
1 thousand reads
1 hundred reads
angel2k11 liked this
Manuel J. Sancho liked this
Adela Sagastume liked this
AYER liked this

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->