Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
33Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
2211120 Cuadro Comparativo CASI COMPLETO

2211120 Cuadro Comparativo CASI COMPLETO

Ratings:

5.0

(1)
|Views: 9,279 |Likes:

More info:

Published by: Juan CArlos Cabrera Arana on Nov 24, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

08/05/2013

pdf

text

original

 
Cuadro ComparativoEDADANTIGUAEDADMEDIAEDADMODERNAEDADCONTEMPORANEA
APORTES-Laleyde hospitalidad:
Cualquier viajero que acudíacon un fin pafico poaacogerse a dicha leymediante la cual los jefeslocales le brindabanalojamiento y comida deforma gratuita. La aparicióndelcristianismoy su rápidaexpansión trajo nuevasformas de actuar con sussemejantes.
-Los romanos viajaban aEgipto y a Grecia, a zonasmarítimas de veraneo
 ,
a baños y sepulcros, a ciudadescomo Heruclano y Pompeya,enterrados durante siglos bajo la lava, procedentes delas erupciones del monteVesubio.
Son un testimoniode las costumbres de losAPORTES
Durante laEdad Mediahayen un primer momento unretroceso debido a la mayor conflictividad y recesióneconómica consiguiente.
Enesta época surge un tipo deviaje nuevo, lasperegrinaciones religiosas.
 Éstas ya habían existido en laépoca antigua y clásica perotanto elCristianismocomo elIslamlas extenderían amayor número de creyentesy los desplazamientos seríanmayores en toda Europa,
creándose así mapas,mesones y todo tipo deservicios para loscaminantes.APORTESEs en este momento cuandoaparecen los primerosalojamientos con el nombrede hotel (palabra francesaque designaba los palaciosurbanos)
. Como las grandes personalidades viajabanacompañadas de su séquito(cada vez más numeroso) sehaa imposible alojar atodos en palacio, por lo quese crearon estasconstrucciones.
APORTES
Con laRevolución industrial se consolida la burguesíaquevolverá a disponer derecursos económicos ytiempo libre para viajar.-En laEdad Contemporánea 
el invento de lamáquina de vaporsupone unareducción espectacular enlos transporte
s, que hasta elmomento eran tirados poanimales.-
Las líneas férreas seextienden con gran rapidez
 por toda Europa y Norteamérica.-
También el uso del vaporen la navegación reduce eltiempo de los
1
 
romanos durante superíodo vacacional.
 Ejemplo
: tabernas, bares,restaurantes
,
se vistan enestos momentos-
Impulso para conocercostumbres yconstrucciones de otrospueblos. Las maravillas delmundo antiguoconstituirán los principalesatractivos.
 
desplazamientos.
-
Comienza a surgir elturismo de montaosalud:
Se construyenfamosos sanatorios y clínicas privadas europeas, muchosde ellos llegan a nuestrosdías como pequeños hotelescon encanto.- En estos años se desarrollala producción deautosencadenaque los hace cada vezmás asequibles, así como laconstrucción de carreteras yautopistas, permite un mayor flujo de viajeros.-El avión de hélice essustituido por el de reacción,lo que supone un golpedefinitivo para las compañíasnavieras, que se venobligadas a destinar sus barcos a los cruceros o aldesguace.
2
 
INTERESES
 Políticos
:El modo de producción esclavista necesitabaconquistar nuevos territorios,adquirir esclavos paraaumentar sus riquezas, pueslos mercaderes hacían largosviajespara buscar  productos  raros y codiciados,
ejemplo
:la ruta de las especies, elcomerciocon losfenicios, etc.
 Religiosos
:El sentimiento hacía que lagente efectuara largas peregrinaciones hacialugares sagrados. Los chinos,adorando a Buda, iban hastalaIndiarecorriendo miles dekimetros por regionesdesérticas.
INTERESES
 Políticos
:La expansión delcristianismo y el Islamtrajeronconflictosentreambos, dando lugar a lascruzadas oGuerraSanta quellevaron a decenas de milesde europeos al OrienteMedio.
 Religiosos
:-
Son famosas lasexpediciones desdeVenecia aTierra Santay lasperegrinaciones por elCamino de Santiago
(desdeel814en que se descubrió latumba del santo).
INTERESES
 Políticos:
 Ésta es también la
época delas grandes expedicionesmatimas de españoles,británicos y portuguesesque despiertan lacuriosidad y el interés porviajar.
Culturales:
A finales delsiglo XVIsurgela costumbre de mandar a los jóvenes aristócratas inglesesa hacer el
 alfinalizar sus estudios con elfin de complementar suformación y adquirir ciertasexperiencias. Era un viaje delarga duración (entre 3 y 5años) que se hacía podistintos países europeos, yde ahí proceden las palabras:
INTERESES
 Políticos y Económicos
:Grandes cambios en lasociedad, en losestilos de  vida, en laindustriay la tecnologíaalteraban lamorfología de la comunidad.Hay en la historia momentosde cambios excepcionales yde enorme expansn. Elsiglo XIXfue testigo de unagran expansión económica,seguida de una revoluciónindustrial y científica inclusomayor en la segunda mitaddelsiglo XX. El turismo fueuno de los principales beneficiarios, para llegar aser a finales del siglo XX lamayor industria del mundo.
3

Activity (33)

You've already reviewed this. Edit your review.
Santiago Diaz Ramos added this note
dfffff
1 hundred reads
1 thousand reads
Laura Ramirez liked this
Juan Fuigueroa added this note
esta tare me usto pero no me justo tanto poque es muy larga ok

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->