Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
2Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
VALORES y ESCUELA PARA PADRES

VALORES y ESCUELA PARA PADRES

Ratings: (0)|Views: 32 |Likes:
Published by ARON ZE AR

More info:

Categories:Topics, Art & Design
Published by: ARON ZE AR on Nov 24, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/02/2011

pdf

text

original

 
CONSIDERACIONES TRABAJO FINAL III SEMESTREEJES DE ANALISIS DE LOS PROGRAMASProblemática de la parte:
La educación actual ha considerado de gran impacto la Escuela dePadres para la formación, no sólo de los niños y adolescentes,sino tambn de los padres y de la familia como primerainstitución de la sociedad. En muchas ocasiones los padrestienen problemas para asumir su rol de paternidad/maternidadpues, como se ha transmitido de generación en generación, esees un papel que se aprende en la vida cotidiana. Hay unanotoria escasez de orientación frente a ciertas situacionesque vive la familia de hoy.
Propósito General:
Una "ESCUELA PARA PADRES", es unplansistemático de formaciónpara padres en los aspectos psicopedagógicos y ambientales que sedesarrolla a lo largo de un periodo relativamente extenso detiempo.Siendo éste unforode encuentro y formación que propicia elrespeto a las personas, la educación en valores de los hijos enel entorno social en que se desenvuelven en la actualidad, conuna activa participacn de sus progenitores, propiciando elencuentro, eldialogoy el respeto entre unos y otros; pero cadaparticipante elige cual seguir y decide cómo comportarse en sufamilia y en comunidad.
Características Generales:
Busca dar respuesta a los múltiples interrogantes que se planteanlos padres de familia. Pero no ofrece solución a problemasconcretos, sino despierta nuevas inquietudes que, en el trabajode grupo, lleva a los integrantes a la raíz de los conflictos y aque cada uno encuentre nuevos caminos de solución.
 Acciones principales del programa:
 
El coordinador del grupo de escuela para PadresPromueve la reflexión y la apertura para fundamentar mejores laspropias convicciones. Así, la escuela de padres:
Motiva al cambio de actitud
De conducta
Cada uno aporta su propia experiencia
Tratar de recupera la riqueza de todos los demás
Ofrecer temas que les preocupan en la educación de sus hijos
Dialogar para determinar un Día de la semana y horario queles viene mejor para dar continuidad a la siguiente reunión,determinados en el grupo
Líneas de acción:
Es una enseñanza en tres dimensiones pues, como dice el adagiochino: si sólo se escucha, se olvida; si se escucha y se ve, serecuerda; pero si escucha, se ve y se participa, se aprende.Es preciso encontrar un sistema que facilite la comunicaciónentre la escuela y la familia, basado caracterizado por laparticipación y el compromiso común hacia una acción conjunta. Ladificultad radica en cómo llevarla a cabo.En este sentido, un importante objetivo es que la familiatome conciencia de la necesidad de su participación en ámbitossociales más amplios, que influyen en sus prácticas educativas enel hogar. Para lograrlo, es preciso ayudarla a descubrir laimportancia de su colaboración en la escuela, aceptando queexisten objetivos que son comunes y en los que son necesariosunir los esfuerzos de padres y profesorado para su consecución.
Pertinencia:
 Periódicamente, un equipo de especialistasactualiza los temas para difundir los avances logrados en lasaéreas que se relacionan con la labor educativa y de esa formaresponder a las nuevas inquietudes que plantea esta hermosa tarea

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->