Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more ➡
Download
Standard view
Full view
of .
Add note
Save to My Library
Sync to mobile
Look up keyword
Like this
2Activity
×
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
CONSULTORES PARA EL DESARROLLO RURAL -COPADER- Perfil Empresarial

CONSULTORES PARA EL DESARROLLO RURAL -COPADER- Perfil Empresarial

Ratings: (0)|Views: 1,070|Likes:
Published by osquindelac
Perfil empresarial de firma de consultores profesionales especializados en las distintas areas relacionadas con el desarrollo rural. Sede: Guatemala, Guatemala, C.A.
Perfil empresarial de firma de consultores profesionales especializados en las distintas areas relacionadas con el desarrollo rural. Sede: Guatemala, Guatemala, C.A.

More info:

categoriesTypes, Resumes & CVs
Published by: osquindelac on Nov 25, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See More
See less

11/29/2013

pdf

text

original

 
 
1
CONSULTORES PARA EL DESARROLLO RURAL
 
- COPADER -
PRESENTACION
COPADER (Consultores para el Desarrollo Rural), es una firma Consultora privada presidida por el Ing.Agr. MSc. Roberto Deleón Villagran. COPADER puede actuar en forma individual o fusionada con elpropósito de identificar, diagnosticar, formular, ejecutar y evaluar planes, programas y proyectos enforma integrada de desarrollo urbano y rural en toda la república.Nuestra empresa ha trabajado en el área agrícola, forestal, pecuaria proyectos productivos y decomercialización perennes, organización campesina con enfoque empresarial, planes de negocios einiciativas de proyectos de generación de ingresos en escala comercial. Puede y ha actuado en formafusionada con otras empresas interviniendo en proyectos de ingeniería ambiental, en general.Actualmente tiene una sinergia con la empresa comercializadora AGRISELVA, S.A, para la exportaciónde plátano y malanga.COPADER colaboró activamente con la Asociación Centro Maya (acmgerencia@gmail.com) en eldesarrollo tecnológico y comercial del Cultivo de Xate bajo condiciones de bosque natural latifoliado(Chamarodea sp) auspiciado por la Asociación Guatemalteca de Exportadores –AGEXPORT-COPADER, actualmente es productor de flores de corte de la especie NARDOS, en El Asintal,Retalhuleu, para ser comercializadas en la región de la Costa Sur.COPADER, actualmente es productor de PONY con fines de exportación, con canales ya establecidospara su comercializaciónDurante el año 2,010 ha colaborado intensamente con la coordinación de comercialización delproyecto AGTEC del Instituto Borlaug, de la Universidad de Texas A&M (ccollado@borlaug.us) en laidentificación de mercados para hortalizas y flores de corte a nivel nacional, regional Centro Americanoy México, para sus proyectos establecidos en Chimaltenango y Sacatepequez con Crisantemos,Gladiolas, Rosas y Flores varias en condiciones de invernaderos.En Junio a Septiembre, 2,010 Se desarrolló una estrategia de comercialización del cultivo de haba, paraCARE en los municipios de Huitán, Quetzaltenango y Nahualá, Sololá.
EXPERIENCIA
El personal profesional principal que las integran, tienen ya más de 7 años de trabajar en formaconjunta, en una diversidad de proyectos, lo cual representa buena experiencia de trabajo comoequipo.
 
PERFIL EMPRESARIAL
 
 
2
La empresa COPADER, para la realización de las consultorías, cuenta con un staff de profesionales dediversa carreras universitarias, entre las cuales se tienen Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Forestales,Ingenieros Ambientalistas, Economistas, Administradores de Empresas, Ingenieros Civiles, IngenierosQuímicos, Arquitectos, Administradores de Empresas, Sociólogos, Nutricionistas; Médicos y Cirujanos,Médicos Veterinarios y Zootecnistas. Además, tiene una red de consultores en diversos campos, conestudios universitarios y de post grado, intermedio y medio, como Peritos Agrónomos con ampliaexperiencia en el campo agropecuario y de desarrollo rural. Incluso, tiene contactos estrechos yalianzas estratégicas con ONGs y empresas consultoras de diversas especialidades, parasubcontrataciones o trabajos conjuntos.Desde el punto de vista Comercial, COPADER ha realizado exportaciones a Estados Unidos en los rubrosde:Ornamentales de FollajeMalangasJengibreLorocoPapayaMaderaCOPADER cuenta con una red de contactos en el Salvador, que incluyen, La Tiendona, MercadosNacionales y Cantonales.
3. ASESORIAS Y CONSULTORIAS
 
3.1. Campos de acción
 
Implementación y ejecución de planes de manejo forestal en el ámbito comunitario.
 
Formulación ejecución y seguimiento de proyectos productivos.
 
Formulación, planificación de proyectos pecuarios.
 
Formulación. Planificación de proyectos de generación de ingresos.
 
Identificación de proyectos de generación de ingresos en escala comercial con enfoque decadenas.
 
Evaluación de proyectos en sus diversas fases (ex ante, en proceso y ex post).
 
Organización campesina con enfoque productivo y empresarial. En este aspecto, se ha trabajadocon:-
 
Cooperativas.-
 
Asociaciones de pequeños y medianos productores-
 
Empresas campesinas.-
 
Asociaciones diversas-
 
Comités de Desarrollo Local (COCODES)-
 
Empresas Mercantiles.-
 
Fincas privadas
 
Identificación y formulación de perfiles de proyectos eco turísticos.
 
Identificación, formulación, construcción y evaluación de: acueductos rurales y obras desaneamiento, infraestructura vial (caminos y puentes), plantas de tratamiento de aguas negras yaguas de consumo.
 
 
3
 
Implementación de cajas rurales, como estrategia crediticia de fondos revolventes.
 
Elaboración de programas de capacitación en organización, administración, operación ymantenimiento de proyectos de ingeniería sanitaria y ambiental.
 
Experiencia de trabajo con Unidades Técnicas Municipales.
 
Entre los cultivos que más se ha asesorado ya sea en el ámbito de fincas, pequeñas parcelas oáreas comunales, se tienen los siguientes:-
 
Cultivo del café: rehabilitación, nuevas plantaciones y beneficiado. Se ha formuladoproyectos para préstamos bancarios.-
 
Cultivo del cacao: tecnificación y beneficiado.-
 
Cultivo de banano y plátano: introducción en huertos familiares de ambos cultivos.-
 
Cultivo del jengibre y malanga como productos de diversificación.-
 
Cultivo de plátano.
 
Experiencia en la implementación de sistemas de trabajos orientados a incrementar lautilidad de la operación de las empresas.
 COPADER, como parte de su banco de profesionales, tiene expertos de diversa índole que trabajandoen equipos multidisciplinarios han realizado consultorías, orientadas a impactar en el estado deresultados en forma duradera en las empresas, mediante la implementación de:-
 
Planeación estratégica-
 
Sistemas de trabajo-
 
Programas de productividad y reingeniería-
 
Sistemas de información-
 
Cambio en la cultura organizacional-
 
Change Management
3.2.
 
Principales trabajos ejecutados3.2.1.
 
Proyectos de Desarrollo Socioeconómicos
En alianza con la consultora CONSER, se trabajó en un proyecto de reactivación socioeconómica deocho cooperativas ubicadas en 5 municipios de la zona cafetalera del sur del departamento de SanMarcos, con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá a través del Centro Canadiense deCooperación Internacional, CECI. Se trabajó en tres ejes: 1) Fortalecimiento administrativoempresarial, 2) Renovación del cultivo del cafeto con enfoque orgánico que incluyo un componente dediversificación y 3) Implementar y transferir un paquete tecnológico de transición a una caficultoraorgánica. Beneficiarios directos: 414 familias.El enfoque de género fue un componente transversal en las actividades de todas las organizaciones, alextremo de que en dos de las ocho cooperativas, para el puesto de s gerentes fueron nombradasmujeres.
3.2.2. Fortalecimiento para la certificación orgánica.
Este proyecto se realizó con seis grupos del área de influencia de San Marcos. El proyecto constituyouna alternativa que permitió capacitar a los beneficiarios directos (324 familias) como productores decafé orgánico y tener acceso a un segmento especializado del mercado justo, que ofrece condicionesmás justas de compra.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->