Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
IT-TAS-01 Relevamiento de Información-Proyectos

IT-TAS-01 Relevamiento de Información-Proyectos

Ratings: (0)|Views: 17|Likes:
Published by luiarboleda
account
account

More info:

Published by: luiarboleda on Nov 25, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/12/2014

pdf

text

original

 
Instructivo
Fecha: 2010-09-13Revisión: 11Página: 1 de 6
(*) Relevamiento de Información
Código: IT-TAS-01Ref.:      MC-TAS
Objetivo:
Establecer un procedimiento veras, profesional  y técnico en la recopilación de información ycaracterísticas  propias de los proyectos de valoración de activos
Alcance:
Incluye todos los tipos de avalúos que la empresa declare está en capacidad de realizar, de acuerdoa la
Lista de Servicios Aprobados (LSA)
. Ver 
MP-NEG-02 
.
Entrada:
Orden de trabajo de proyectos-relevamiento de datosTAS-23Formato de InspecciónTAS-01  TAS-14Documentación Legal
Salida:
Registro de relevamiento de información
Definiciones:
Orden de Trabajo: Es el documento en el cuál está expresada la información del cliente y surequerimiento  específico,  esta  orden  determinará  la  numeración  que  debe  tener  endocumento a lo largo del proceso.
Formato de Inspección: Documento en el cual se recopila la información de las característicasdel inmueble a valorar, este archivo puede ser digital
Documentación Legal: Respaldo físico, legible y jurídico, que certifica el estadio de derecho|.
Perito: Persona que es experta en una ciencia o arte.
Responsabilidad y autoridad:
El Técnico designado como coordinador del proyecto es responsable de determinar laspolíticas, técnicas y procedimientos usados durante el Relevamiento de Información y loslineamientos que esto implica. Es responsable de dar las explicaciones pertinentes, respectoal trabajo realizado cuando un Cliente así lo requiera.
El Subgerente de Operaciones: Es responsable de proveer los recursos necesarios para lamovilización y los insumos utilizados durante el Relevamiento de Información. De igual forma
 
IT-TAS-01
INSTRUCTIVO
Página 2 de 6tiene la autoridad de hacer cumplir con las políticas y procedimientos, en la programación delabores.
Es responsabilidad de cada perito la ética y profesionalismo en su trabajo, la discreción yconfidencialidad de los secretos industriales e informacn interna de cada una de lasempresas visitadas, y que le sea entregada como parte del trabajo realizado. Es responsablede la conservación de los documentos entregados para el Relevamiento de Información. Esresponsable de inspeccionar y documentar la información de los bienes inmuebles, en base alformato de Inspección.
Es responsabilidad de la Recepción el manejo del archivo y su buen mantenimiento
Procedimiento:
1. RELEVAMIENTO  DE INFORMACIÓN
Se ha establecido distintos tipos de formatos a ser llenados durante la inspección y cada formatolleva y establece los parámetros a ser observados, medidos y comprobados en función del tipo debien a ser inspeccionado.La hoja de inspección se denomina “Formato de Inspección de Campo” y son:
-
Formato de inspección de inmuebles.  (TAS-01)
-
Formato anexo de inspección de inmuebles                           (TAS-01.01)
-
Formato de inspección de inmuebles agropecuarios. (TAS-02)
-
Formato de inspección de Bienes Muebles. (TAS-03)
-
Formato de inspección de mercadería.              (TAS-07)
-
Formato de Inspección de múltiples máquinas. (TAS-14)
-
Formato de inspección de inmuebles: fabricas galpones        (TAS-17)
-
Formato anexo de inspección de inmuebles: fabricas – galpones  (TAS-17.01)
Existen implementos mínimos para realizar un avalúo, los cuales son:- mara Fotográfica digital.- Cintas métricas.- Medidor Láser.- Esferogfico.- Formato de inspección de campo.- Implementos de seguridad mínimos de acuerdo al trabajo que se va a ejecutar.El uso de los equipos de medición únicamente es de verificación de los datos descritos en lospapeles de respaldo, por lo cual no se requiere de ensayos de inspección para la validación de lasmedidas por ellos tomadas.
MAGNOU,Eduardo (1998).
Reglamento General de Tasaciones del Cuerpo Técnico de Tasaciones de laArgentina
.
Buenos Aires 1998.
 
IT-TAS-01
INSTRUCTIVO
Página 3 de 6Durante la inspección se tiene los siguientes requisitos básicos:
Bienes Inmuebles:
Llenar los puntos correspondientes al bien inspeccionado en el
 Formato de Inspección TAS -01.
Esto es los ítems A-B-C-D-E-F-G. La información inscrita en el mencionado formato debeser confiable y fehaciente, es decir :
el profesional responsable debe asegurarse de lacorrección en sí y de su probanza.
1
Llevar el registro de activos fijos para su verificación de cada uno de los rubros.
Esquematizar la implantación del lote, verificando linderos y medidas, esto se debe cumplir demanera rigurosa, de tal forma que se pueda determinar la cabida real del terreno. En caso deterrenos ocupados y/o irregulares (en forma y/o topografía), se acepta que las dimensionesentregadas sean aproximadas y tomadas de manera indirecta indirectas. En todos los casosel técnico debe garantizar la cabida real del terreno.En caso de que el Cliente proporcione los planos o escrituras se debe comprobar lo indicadoen esta documentación. Si la propiedad a valorarse no permite el acceso debido a su forma ypendiente, se deberá verificar como mínimo dos longitudes, las cuales se corroborarán conlas escrituras del bien.
Levantar el registro fotográfico, como mínimo: vista general del inmueble y/o fachada, vías deacceso (entorno urbano), una foto por área representativa del inmueble y sus acabados,áreas complementarias y especiales, mínimo un 70% del total de espacios, este registro debeser clasificado en carpetas donde se ponga los nombres correspondientes de las fotografías.En los casos que aplica y como respaldo a la información a ser emitida se debe tener evidencia de características relevantes en el inmueble y que determinen calificacionesnegativas respecto a su estado, funcionalidad y aplicación (estructura en mal estado,filtraciones, fisuras en mampostería).  Ver 
IT-TAS-12 CRITERIO FOTOGRÁFICO
Verificar si la documentación legal entregada concuerda con la propiedad a inspeccionar.
Verificar presencia y distancia a zonas de riesgo: estaciones de servicios de combustibles,fábricas, quebradas etc.
Verificar presencia  de hitos de la zona (equipamiento): escuelas, zonas comerciales,instituciones de gestión, centros de salud, entre otros.
Tomar al menos tres antecedentes de inmuebles en proceso de comercialización y/ocomercializados en el entorno inmediato al bien (500 m a la redonda). Se utilizará el punto Fdel Formato de Levantamiento de Información, a fin de tomar los datos de antecedentesencontrados durante la visita.
Se debe ampliar la información de los antecedentes, en un estudio que incluye llamadastelefónicas y/o visitas a estos bienes; además se puede usar herramientas como (Internet),revistas inmobiliarias, prensa escrita.
Analizar el entorno inmediato al inmueble en estudio, bajo los siguientes criterios.- Clasificación de la zona en función de su uso más preponderante.
MAGNOU,Eduardo (1998).
Reglamento General de Tasaciones del Cuerpo Técnico de Tasaciones de laArgentina
.
Buenos Aires 1998.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->