Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Gaceta Final

Gaceta Final

Ratings: (0)|Views: 64 |Likes:
gaceta itson para clase de diseño gráfico
gaceta itson para clase de diseño gráfico

More info:

Published by: Sergio Galicia Guajardo on Nov 25, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/07/2012

pdf

text

original

 
 
A
GENDA
C
ULTURAL
Décimo Aniversariodel Grupo Contra-punto20:00 horasTeatro Dr. Óscar RussoVogel
 
“Así dícese de nuestroLegado”Multidiscipli-nario Escénico11:30 horasAula Magna, CampusNáinari
 
1016
Ars Nova19:00 horasExplanada CentralCampus Náinari.
 
18
“Pancho Vega y lasBetyaventuras”Presentación de Libro11:30 horasSala de Videoconfe-rencias 1Campus Náinari.
 
25
Muestra de talleresinfantiles10:00 horasSala de tutoriasCampus Náinari
2729
Muestra de Talleres deDanza AdultosFunciones: 18:00 y20:00 hrs.Teatro Dr. Óscar RussoVogelAdmisión general:$40.00
30
“Sósmas y cciones”,Dibujo.Jesús OsunaApertura: 18:30 hrs.Galería de Arte ITSON
 
Noviembre
2010
La cultura es algo en constante trans-formación y como alguien dijo unavez, puede extinguirse, es por esoque es prioridad renovarla. Cuandouna tradición o una obra de arte noson resguardadas por la generaciónen turno, poco a poco se olvidan has-ta perderse.La cultura se hace a cada momento.En el tiempo que nos toca estar. Eslo que nos hace pensar como lo ha-cemos, lo que nos gusta comer, loque preferimos vestir, la música queescuchamos, los ideales en los quecreemos y lo que nos da el sello ca-racterístico personal, lo que nos hacepertenecer a un grupo y nos da iden-tidad.Un universitario (a) es sinónimo de juventud y energía. Y es el principalpromotor cultural.Los jóvenes son el motor de la cultura.Son la emoción, la calidez, la volun-tad… son quienes tienen la estafetade transformar.Pero también hemos descubierto queal momento de abrir las puertas delcampus a la comunidad extra muros,los adultos que se acercan a disfrutarde los servicios culturales renuevansus ideas y su humor al estar en con-tacto con los universitarios, y es aquí dónde recuerdan que la juventud esun estado de ánimo y que nunca estarde para experimentar cosas nuevasy transformar otras tantas; mientrasque, a su lado, pasan corriendo niños yniñas con zapatos de danza, guitarras,pinceles y máscaras con los que jue-gan a través del arte en nuestras aulasde la mano de creadores y artistas,esperando su turno para convertirseen un futuro muy cercano en jóvenesuniversitarios. Y transformar el mun-do.Entonces, es cuando entendemosque la cultura no es algo estático, sinoalgo vivo y cambiante que evolucio-na con cada persona que la descubrey apuesta por ella.Te invitamos a ser parte de CulturaITSON, no sólo para conocer yapreciar la cultura, sino paraproducirla, para crearla, para hacerlay sobre todo: disfrutarla.¡Haz cultura!Departamento de Extensión de laCultura ITSON
C
ONÓCENOS
..
CULTURA ITSON
Por: Beatriz Helena
1
Í 
NDICE
C
ULTURA
I
TSON
------------------------------------------------------------------------------------------------------------B
IBLIOTECA
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------K
IAWA
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------P
OLIDEPORTIVO
------------------------------------------------------------------------------------------------------------P
OTROS
I
TSON
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------A
RENA
I
TSON
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------V
IDA
 
FORÁNEA
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------M
OVILIDAD
 
ACADÉMICA
---------------------------------------------------------------------------------------------------C
LUB
 
DE
 
CONVERSACIÓN
 
CULTURAL
----------------------------------------------------------------------------------------R
ESIDENCIAS
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------E
SPCTÁCULOS
---------------------------------------------------------------------------------------------------1346891011121314151617
 
CONTRAPUNTO
El pasado 10 de Noviembre de 2010en el teatro Dr. Oscar Russo Voguelse llevó a cabo el 10 aniversario delgrupo Contrapunto, el cual estuvolleno de sorpresas, fue un concier-to de muchas emociones encon-tradas ya que hicieron homenajetanto a la música mexicana como adiferentes tributos de música oldie,hubo una gran variedad de artistasregionales invitados los cuales aligual que el grupo Contrapunto nosengalanaron la noche con sus gran-des canciones y ritmos, el eventoestuvo acompañado también porel grupo de danza Folclórica delInstituto Tecnológico de Sonora,los cuales con sus grandes bailesdeleitaron a los espectadores.Todo concluyó con la entrega delos reconocimientos al grupo Con-trapunto y a los amigos invitados.No cabe duda que estos músicosvan por un gran camino esperemosque sigan deleitando el oído detodo público
.
Grupo “Contrapunto”(música clási-ca y contemporánea).Combinación simultánea de dos omás melodías. La palabra contra-punto viene del latín punctus con-tra punctum (punto contra punto)o nota contra nota. Ello signicauna melodía contrapuesta a otra.Este grupo es un ensamble de gui-tarras que tiene como objetivo ll-evar al público el arte de la misma,interpretando tanto música clásicacomo popular de diferentes estilosy países. Para lograr este objetivose realizan arreglos adaptados alinstrumento, manejo así de una or-questación con una amplia gamade sonidos y timbres que man-tienen al oyente interesado en eldesarrollo de las obras que se in-terpretan.El grupo “Contrapunto”se integra amediados del año 2000 y nace de lainquietud por obtener un foro en elcual se puedan expresar las técnicasadquiridas en el taller de guitarraclásica de la Institución.El grupo se ha presentado en di-versos foros de la región, principal-mente en universidades, eventosculturales y convenciones de diver-sos géneros, teniendo siempre unaplena aceptación por parte del pú-blico deseoso por escuchar músicade concierto.Dirección: Prof. Eloy Herrera Nakato.
Grupo Contrapunto deleitando a los espectadores.Danza Folklórica “Tosalli Sewa”Patricia García acompañando al grupo.Bailando “Cielito Lindo”
CULTURA ITSON
Por: Paulina Chavez
B
IBLIOTECA
E
n cada Campus del ITSON,tienes la oportunidad de ha-cer uso de las instalaciones debiblioteca, la cual te ofrece ser-vicios como consulta en sala,consulta virtual, préstamos adomicilio, wi-fi, traductores ma-nuales, hemeroteca, mapoteca,sala de estudios individual y vi-deoteca, entre otros.
C
ONSULTA
 
DE
C
ATÁLOGO
 
DE
A
CERVO
 
EN
L
ÍNEA
Desde cualquier lugar el usua-rio puede consultar los títulosde los libros y tesis que exis-ten en las cuatro bibliotecasde la Institución. Este serviciose ofrece en línea a través deInternet y en las computado-ras disponibles en cada biblio-teca.http://biblioteca.itson.mx
P
RÉSTAMO
 
DE
A
CERVO
 
A
 
DOMICILIO
El usuario tiene derecho a so-licitar para préstamo a domi-cilio un máximo de tres librosa la vez.El préstamo es por dos días,y si así lo requiere, este prés-tamo se le puede renovar unasola vez por dos días más.
P
RÉSTAMO
 
DE
 
RESERVA
Los libros que tengan etique-ta con sello rojo se conside-ran acervo de reserva (R) paraconsulta interna, estos librosno son objeto de préstamo adomicilio.Solo se podrán llevar a domici-lio a partir de las 8 p.m. con elcompromiso de entregarlos enla primera hora de servicio delsiguiente día.
N
UESTRA
M
ISIÓN
 
ES
:
P
romover y extender el cono-cimiento con sentido social,integrándose de manera naturaly eficiente, a la cadena de valordel ITSON, para que forme partede una sociedad que continua-mente mejora la supervivencia,salud, autosuficiencia y bienes-tar de sus ciudadanos.
P
RÉSTAMO
 
DE
 
CUBÍCULOS
Son áreas cerradas de estu-dio que se prestan a gruposde alumnos, por un espacio dedos horas como máximo.
P
RÉSTAMO
 
DE
V
IDEOTECA
Son salas de proyección de vi-deos con temas académicoscomo apoyo a las asignaturas.
P
RÉSTAMO
 
EN
S
ALA
Áreas designadas para la con-sulta del acervo, en las cualesel alumno realiza su trabajo enorden, colocando los libros enla mesa de preacomodo unavez que termine de utilizarlos.
S
ALA
 
DE
 
ESTUDIOS
 
INDIVI
-
DUAL
Espacios individuales ubicadosen lugares de mayor silenciocon la finalidad de ofrecer alusuario un sitio apropiado paraque logre concentración en elestudio.
M
APOTECA
Consulta de cartas topográfi-cas elaboradas y proporciona-das por el INEGI.
C
ONSULTA
 
BIBLIOGRÁFICA
 
VIRTUAL
S
ERVICIOS
 
QUE
 
OFRECE
:
En esta área de biblioteca sepueden consultar una diversi-dad de discos compactos coninformación bibliográfica dediversas áreas del conocimien-to, entre estos se encuentranlas tesis electrónicas, informa-ción del INEGI, materiales detexto, diccionarios y enciclo-pedias digitales, bases de da-tos y revistas electrónicas, asícomo acceso a Internet paraconsulta de información bi-bliográfica únicamente.Al solicitar este servicio elalumno presenta su credencialvigentey hacer uso de este servicioconsiderando los lineamientosestablecidos.Derechos y responsabilida-des de usuários• Presentar credencial dealumno vigenteCumplir con las condicio-nes del préstamoMáximo de tres obras bi-bliográficas.Período de préstamo dedos días.Derecho a una renovaciónpor un período similar.Apego a los lineamientosy políticas del áreaLinea-mientosGuardar silencioNo fumarNo alimentos y bebidasMantener en orden el mo-biliario y acervoResponsabilizarse del usode la credencialSerá motivo de sanciónGenerar desordenMaltratar, mutilar o des-truir el materialIntentar burlar el sistemade seguridadSustracción ilícita de mate-rialUso indebido del equipocomputacionalUso indebido del inmueble,mobiliario, o áreas de ser-vicioLa pérdida de libros sujetosa préstamo implicará la re-posición del material.No entregar en forma pun-tual los libros en préstamo.
B
IBLIOTECA
Por: Roxana Esquer
32

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->