Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
1095-BUCR-10. helicoptero sanitario Hospital Rio Gallegos para emergencias

1095-BUCR-10. helicoptero sanitario Hospital Rio Gallegos para emergencias

Ratings: (0)|Views: 34 |Likes:
Published by Evaristo Ruiz
Artículo 1°.- SOLICITAR al Poder Ejecutivo Provincial, gestione ante el Gobierno Nacional la adquisición de un HELICÓPTERO SANITARIO debidamente equipado, destinado al Hospital Regional de Río Gallegos, para su intervención en casos de traslado de emergencia de víctimas de accidentes de tránsito y laborales en áreas rurales, derivaciones de pacientes convalecientes, catástrofes naturales y otros siniestros.
Artículo 1°.- SOLICITAR al Poder Ejecutivo Provincial, gestione ante el Gobierno Nacional la adquisición de un HELICÓPTERO SANITARIO debidamente equipado, destinado al Hospital Regional de Río Gallegos, para su intervención en casos de traslado de emergencia de víctimas de accidentes de tránsito y laborales en áreas rurales, derivaciones de pacientes convalecientes, catástrofes naturales y otros siniestros.

More info:

Published by: Evaristo Ruiz on Nov 25, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/31/2011

pdf

text

original

 
EL PODER LEGISLATIVO DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZR E S U E L V EArtículo 1°.-
 
SOLICITAR
al Poder Ejecutivo Provincial, gestione ante el GobiernoNacional la adquisicn de un HELIPTERO SANITARIO debidamenteequipado, destinado al Hospital Regional de Río Gallegos, para su intervención encasos de traslado de emergencia de víctimas de accidentes de tránsito y laboralesen áreas rurales, derivaciones de pacientes convalecientes, catástrofes naturalesy otros siniestros.
Artículo 2º.-De forma.-Firma el Señor Diputado: Jorge Fernando CRUZ.-
HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOSMESA DE ENTRADAS Y SALIDASENTRO: 24/11/2010HORA: 19:35PROY Nº: 1095
BLOQUE UNION CIVICA RADICAL
 
F U N D A M E N T O SSeñor Presidente
:El pasado martes 2 de septiembre la comunidad denuestra provincia volva lamentar un accidente de tránsito de trágicasproporciones en la Ruta Nacional nº 3, esta vez a poco más de 130 Km. de RíoGallegos –paraje Ototel Aike-, en la que un vehículo de transporte de pasajeros dela empresa TAQSA resultó siniestrado a causas en principio atribuidas a laexistencia de escarcha en la calzada, arrojando este hecho el fatal saldo de cincopersonas fallecidas, y más de treinta heridos de distinta consideración.Los accidentes de esta naturaleza lamentablemente noson extraños a nuestra realidad, sucediéndose año a año en las rutas de laprovincia de Santa Cruz. Todavía tenemos presente el luctuoso accidente de unaunidad de la empresa VIA TAC el 11 de julio de 2007, en que perdieron la vidacuatro personas. A estos cabe adicionarles los frecuentes accidentes sufridos por rodados de distinto porte, tales como automóviles particulares, vehículos deempresas petroleras, transportes de cargas, etc.-Respecto del siniestro del pasado martes 2, losnumerosos heridos fueron trasladados con la mayor celeridad posibles por automóviles particulares, ambulancias de las localidades de Cmte. Luis Piedrabuena y Puerto Santa Cruz, y la mayoría de los lesionados por un colectivo de laempresa SPORTMAN que transitaba por el lugar cumpliendo un itinerario derutina.Realmente las imágenes de las personas heridasdescendiendo del colectivo en el Hospital Regional de Río Gallegos, nos handejado perplejos. La improvisación con que debieron ser trasladados estosheridos, muchos de ellos con heridas sangrantes y fracturas entablilladasprecariamente, habla muy pobremente de un plan de contingencia idóneo para lamagnitud de este tipo de situaciones, aún cuando como decíamos más arriba,estos accidentes ocurren sin solución de continuidad año tras año.Por otro lado, según se tomó conocimiento más tardepor medio de un comunicado de prensa del Ministerio de Asuntos Sociales, sedecidno requerir el auxilio de helipteros del Ejercito Argentino, los queestuvieron en todo momento disponibles para tal fin, según lo declaró el señor Jefedel Comando de Brigada XI con asiento en Río Gallegos.En la mayoría de los casos en que se registran víctimasde gravedad como producto de estos lamentables hechos, el tiempo quetranscurre desde el momento del accidente hasta su atencn por personalprofesional es demasiado extenso, a raíz de la lejanía de los centros asistencialesmás importantes, que en todos los casos se encuentran en ya sea en la ciudad deRío Gallegos, o en localidades de mayor importancia demográfica. Sobra hacer referencia a las extensas distancias que separan a nuestros pueblos y ciudades.

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->