Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
5Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
caida libre

caida libre

Ratings: (0)|Views: 574|Likes:

More info:

Published by: Luis Bazurto Mosquera on Nov 26, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/16/2013

pdf

text

original

 
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORALINSTITUTO DE CIENCIAS FISICAS
TEMA:
 
OBJETIVOS
Estudiar el movimiento de caída libre de un cuerpo. A través de medidas de tiempo de caíday de distancias recorridas, obtener experimentalmente el valor de la aceleración de la gravedad, g.Para la medir los tiempos que recorre la partícula durante el movimiento de caída libre sepropone usar un equipo de experimentación.
RESUMEN
En el movimiento de caída libre podremos observar como recorre el cuerpo por acción de lagravedad una cierta distancia en diferentes intervalos de tiempo, ya sea si se lo lanza en reposo oa con una cierta velocidad inicial.Respecto a los factores que pueden intervenir en el movimiento, consideramos, en primerlugar, el rozamiento del objeto con el aire. En el caso más sencillo, el rozamiento solamentefrenará la velocidad de la caída. Pero, en general, su influencia puede ser mucho mayor y añadirgran complejidad al movimiento. El aire puede modificar la trayectoria hasta hacerlaprácticamente impredecible.Con los datos obtenidos en el experimento podremos calcular el valor de la gravedad de lapartícula y expresar gráficamente el movimiento que realizo la partícula durante su trayectoria.
INTRODUCCION
El problema de la caída de los cuerpos, constituye uno de los experimentos claves en laevolución del pensamiento físico y filosófico de la humanidad. Para comprender su trascendenciaes menester ubicarse en el paradigma de física de Aristóteles, que era la prevalente antes de larevolución realizada hacia fines del Renacimiento, fundamentalmente por el cuarteto: Copernico,Galileo, Kepler y Newton (que desde luego lo hicieron independientemente en tiempos y lugaresdiferentes).
 
En la concepción de Aristoles, los cuatro elementos constituyentes de todos los cuerposmateriales eran: el fuego, el aire, el agua, y la tierra. Cada uno de ellos tenían propiedades demovimientos intrínsecas a su naturaleza. Así, liberado a si mismo un trozo de tierra tenia unmovimiento "natural" vertical y descendente hacia el centro de la Tierra (que coincidía con elcentro mismo del Universo), mientras que el fuego, tenia un movimiento "natural" vertical yascendente.De esta forma, la tierra era naturalmente un elemento pesado (grave) y el fuego eranaturalmente liviano. El aire y al agua ocupaban un posición intermedia entre estos extremos.En este experimento encontraremos el tiempo que recorre la partícula al desplazarse, conlos datos; tiempos, posición, velocidad obtenidos se procederá a realizar el grafico.
PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL
Se procederá a encontrar el desplazamiento del cuerpo mediante la ecuación
y-y.=v.y-(gt^2)/2
sila partícula parte del reposo entonces H=(gt^2)/2 que es equivalente a H=Kt^n.Por medio de aparato experimental al que hay que preparar (Fig. 1)
Figura 1

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->