Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Save to My Library
Look up keyword
Like this
47Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Modelo Informe psicopedagógico alumna de 3 años con gran retraimiento y retraso psicomotor.

Modelo Informe psicopedagógico alumna de 3 años con gran retraimiento y retraso psicomotor.

Ratings: (0)|Views: 5,590 |Likes:
Published by ursulab41
Informe Psicopedagógico de alumna de 3 años con gran retraimiento y retraso psicomotor. Muy buena capacidad cognitiva y lenguaje.
Informe Psicopedagógico de alumna de 3 años con gran retraimiento y retraso psicomotor. Muy buena capacidad cognitiva y lenguaje.

More info:

Categories:Types, Research
Published by: ursulab41 on Nov 26, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOC, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

07/31/2013

pdf

text

original

 
INFORME PSICOPEDAGÓGICO- confidencial -
Modelo Informe alumna de tres años con un perfil muy discrepante de capacidades: retraso psicomotor y gran retraimiento; muy buenacapacidad cognitiva y buen lenguaje. Con K-ABC y BASC. Se interpreta que el mediofamiliar ha estimulado de forma muy desiguallas diferentes capacidades.
 
INFORME PSICOPEDAGÓGICO- confidencial -
Registro de salida nº:MOTIVO DE EVALUACIÓN
Según su tutora, “presenta dificultades en los aspectos psicomotores y no se relaciona con el grupo deiguales.”
PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN
- Revisión de la hoja de derivación.- K-ABC de Kaufman, prueba para valorar su nivel cognitivo.- BASC: sistema de evaluación de la conducta de niños y adolescentes, de C. R. Reyolds y R. W.Kamphaus.-T-1: cuestionario cumplimentado por la tutora.-P-1: cuestionario cumplimentado por su madre.- Registro de la entrevista realizada por la PTSC a la madre.- Consulta del Informe médico del Hospital “N. J.”.- Entrevista con la tutora.- Entrevistas con la madre.- Entrevista con la especialista de Audición y Lenguaje.- Observación de la alumna en el aula.- Revisión de las anotaciones de la anterior orientadora.- Informes trimestrales de la “Escuela Infantil B.”.- Protocolo de coordinación con el CAF, remitido por la PTSC del centro.
ACTITUD DURANTE LA EVALUACIÓN
Dada su extrema timidez y tendencia a bloquearse, para que acceda a ser evaluada, promovemos elque se familiarice con la orientadora, quien ocupa el lugar de la profesora durante alguna sesión, bromea con ella sin presionarla, etc. Nos llevamos a otra niña con ella, en vez de llevárnosla sola.
HISTORIA PERSONAL
Historia clínica
Retraso psicomotor (V. Infra).
Desarrollo evolutivo
Embarazo normal, parto con cesárea tras veinticuatro horas. No lactancia materna. Según la madre,lenguaje adecuado. Conducta social adecuada. Control de esfínteres, casi a los tres años. Retraso psicomotor, comenzó a andar a los dos años y medio. Antes del año y medio no se mantenía de pie, nosuficiente masa muscular (v. Infra). Rehabilitación en la clínica del N. J.
 
Actualmente, hay problemas para que la niña siga las rutinas básicas, se bañe, duerma sola, coma sola:tarda muchísimo y no obedece, con lo que esto conlleva. Reclama constantemente la atención de lamadre.
Historia escolar
Acudió a una escuela infantil con dos años. En el Informe, la educadora señala:- La necesidad de estimular su lenguaje- Su buena capacidad de comprensión de cuentos, canciones etc.- La necesidad de animarla en general a participar, y en concreto en actividades como corros ydanzas.- La necesidad de darle más autonomía.- Que necesita al adulto, que le dé seguridad y confianza.- Que a pesar de su timidez, es cariñosa y cercana.- Que hay que reforzar la expresión de sus emociones.- Que se va mostrando más segura a nivel motor, pero todavía temerosa cuando los niñoscorren cerca o hacen movimientos bruscos.- Sus avances en coordinación motriz, segmentación…- Que hay que animarla a hablar, haciéndole preguntas concretas sobre pequeñas anécdotas,sin forzarla.Actualmente cursa E. I. 3 años y demuestra gran timidez: no habla con los niños, no contesta en clase,llora en silencio, está sentada quieta y en silencio. A veces, manifiesta conductas en las que aparececierta intención de hacer “su voluntad”. Le cuesta acatar imposiciones. Tiene conductas de búsquedadel adulto.
CONTEXTO SOCIOFAMILIAR 
Estructura familiar
Viven en el domicilio familiar:ParentescoOcupaciónEdadLa madreCobra orfandad.41La abuelaJubilada79Tío, hermano de lamadreParo45La alumnaE. I. 3 años3El padre, de 43 años, no mantiene relación con la alumna desde que ésta tenía un año, y hadesatendido la obligación del pago de alimentos, ya que la guarda y custodia legal la tiene la madre.La madre es una persona sensata y equilibrada que mantiene una buena relación con su hija. Ella tuvo problemas de lenguaje oral, que ya están superados; señala que de pequeña era muy rebelde; ha sidoderivada por la PTSC de nuestro centro al Centro de Educación de Adultos y otros recursos.La abuela y el padre no tienen estudio alguno, y el tío tiene estudios básicos.
Relaciones familiares
Según la madre, “la convivencia es buena, todos vamos a la niña. Está un poco “malcriada” entretodos, ahora tiene rabietas. Ella se inclina primero por su madre, y en segundo lugar por su tío, que lehace muchas cosas.”

You're Reading a Free Preview

Download
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->