Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
1Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Si Solo Pudiera Ser Como Mis Células

Si Solo Pudiera Ser Como Mis Células

Ratings: (0)|Views: 97|Likes:
Published by zarelitazar6011

More info:

Published by: zarelitazar6011 on Nov 28, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

11/28/2010

pdf

text

original

 
Si Solo Pudiera Ser Como MisCélulas...
 
Dr. Deepak Chopra, MD 
Original en Inglés, traducción por Luis Prada.
 
¿
Q
ué significa vivir una vida espiritual?
¿Q
uién me puede enseñar los principios esenciales de la espiritualidad?
Aunque parezca lo suficienteextraño pero mi propio cuerpo me puede enseñar todo lo que necesito saber. Las células de micuerpo están ya haciendo lo que necesito aprender. Mi cuerpo hace todo mejor, con máspasión y compromiso que yo. Las células de mi cuerpo no tienen ningún problema con elcompleto participar en la vida. Unas cien mil millones de ellas formaron el mismo acuerdosilencioso, que puede describirse a través de cualidades que la persona más espiritualenvidiaría ²pero que al mismo tiempo la persona más práctica las enviaría también. Estascualidades compartidas hablan elocuentemente de lo que una célula está de acuerdo en nohacer tanto como en lo de hacer.
 
 Alto Propósito
:
Una célula está de acuerdoprimero en trabajar por el bienestar de todo el cuerpoy en segundo por su bienestar individual. Si esnecesario morirá para proteger el cuerpo ²el lapsode vida de cualquier célula dada es una fracción denuestro propio lapso de vida. Las células de la pielperecen por miles cada hora, así como lo hacen lascélulas inmunológicas luchando contra los microbiosinvasores. El egoísmo no es una opción, aún si sellega hasta a la supervivencia de la célula.
 
Comunión
: Una célula se mantiene en contactocon cada una de las otras células. Moléculasmensajeras van a la carrera por todas partes paranotificar a los puestos más lejanos de cualquier deseo o intención, aún cuando ligero. El retiro o elrechazo de la comunicación no es una opción.
 
Conciencia
: Las células se adaptan demomento a momento. Permanecen flexibles pararesponder a situaciones inmediatas. El quedarseatrapado en hábitos rígidos no es una opción.
 
 
 Aceptación
: Las células se reconocen unas a otras como igualmente importantes. Cadafunción en el cuerpo es interdependiente con cada otra. Ir solo no es una opción.
 
Creatividad
: Sin embargo que cada célula tiene un conjunto de funciones únicas (lascélulas del hígado, por ejemplo, pueden ejecutar cincuenta funciones separadas), éstas secombinan en formas creativas. Una persona puede digerir comida nunca antes comida, pensar pensamientos que nunca se pensaron antes, bailar en una manera nunca antes vista. Aferrarse al comportamiento antiguo no es una opción.
 
El Ser 
: Las células obedecen al ciclo universal de descansoy actividad. No obstante queeste ciclo se expresa en muchas maneras tales como niveles hormonales fluctuantes,presiones de la sangre, y ritmos digestivos, la expresión más obvia es el dormir. Por quénecesitamos dormir permanece como un misterio médico, sin embargo se desarrolla unacompleta disfunción si no lo hacemos. En el silencio de la inactividad el futuro del cuerpo seestá incubando. Ser obsesivamente activo no es una opción.
 
Eficiencia
:
 
Las células funcionan con el menor gasto de energía. Típicamente una célulasolamente almacena tres segundos de comida y oxígeno dentro de la pared de la célula.Confía totalmente en ser suministrada. El consumo excesivo de comida, aire, o agua no esuna opción, ni lo es el amontonamiento.
 
V
ínculo
:
Debido a su herencia genética común, las células saben que ellas sonfundamentalmente lo mismo. El hecho de que las células del hígado son diferentes de lascélulas del corazón, y las células de los músculos diferentes de las células del cerebro noniegasu identidad común, la cual no cambia. En el laboratorio una célula de músculo puedegenéticamente ser transformada en una célula del corazón yendo atrás a su fuente común.Las células permanecen atadas a su fuente no importa cuántas veces se dividan. Ser unproscrito no es una opción.
 
El Dar 
: La actividad primaria de las células es el dar, el cual mantiene la integridad detodas las otras células. El compromiso total al dar hace el recibir automático ²es la otra mitadde un ciclo natural. El atesoramiento no es una opción.
 
Inmortalidad
: Las células se reproducen para pasar su conocimiento, experiencia, ytalentos, sin negar nada a su progenie. Éste es un tipo de inmortalidad práctica, sometiéndosea la muerte en el plano físico pero derrotándola en el no-físico. La brecha generacional no esuna opción.
 
C
uando miro a lo que las células han estado de acuerdo,
¿
no es un pacto espiritual encada sentido de la palabra? Otras etiquetas igualmente trabajan para cualquiera de estascualidades. La primera, alto propósito se podría cambiar a entrega o desinterés. Concienciaincluye tanto estado alerta como adaptabilidad. Pero mi cuerpo no se interesa por etiquetas.Para él, estas cualidades están entretejidas en la diaria existencia.
 
Las cualidades compartidas delas células:
 

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->