Welcome to Scribd, the world's digital library. Read, publish, and share books and documents. See more
Download
Standard view
Full view
of .
Look up keyword
Like this
49Activity
0 of .
Results for:
No results containing your search query
P. 1
Vector de Posicion

Vector de Posicion

Ratings: (0)|Views: 18,936|Likes:
Published by antoninox

More info:

Published by: antoninox on Nov 28, 2010
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/12/2015

pdf

text

original

 
VECTOR DE POSICION
 El vector posición representa la posición de la partícula en cada momento.r = x + ysiendo su móduloVector desplazamiento: corresponde a la variación del vector de posición con respecto al tiempo y viene dadopor la fórmula:
VELOCIDAD MEDIA Y VELOCIDAD INSTANTANEA
 Velocidad es la variación dela posición de un móvil en un sentido determinado respecto del tiempo empleadoen esa variación.Se distinguen dos tipos de Velocidad:Velocidad media = la variación del vector desplazamiento respecto a la variación del tiempoVelocidad instantánea: es la derivada del vector de posición respecto al tiempo:
 
ACELERACION
Siempre que hay cambios en la velocidad existe aceleración. Al igual que en la velocidad existe unaaceleración media y una instantánea Aceleración media: Es el cociente entre la variación de la velocidad y el intervalo de tiempo transcurrido Aceleración instantánea: es la derivada de la velocidad con respecto al tiempo:
Componentes intrínsecas de la aceleración:
 Dependen de la misma aceleración:Por lo que Aceleración tangencial: Aceleración normal o centrípeta:La tangencial es la que empuja hacia a fuera y la centrípeta hacia dentro.*CELERIDAD= Módulo de la aceleración
 
Concepto de vector de posición:Se llama vector de posición al vector que tiene como origen el origen de coordenadas del sistema dereferencia y como extremo el punto donde se encuentra el móvil en cada instante. Se llama trayectoria a lacurva, que describe el móvil en el desplazamiento. Los movimientos pueden se rectilíneo es cuando sutrayectoria es recta, movimiento circular cuando su trayectoria es circular. Esta depende del sistema dereferencia elegido.Vector Desplazamiento:En un instante T uno la posición de un móvil viene dado por el vector R de T uno en un T 2 y T1Velocidad Media:Consideramos un móvil que en el instante T1 se encuentra en el punto P1 y en el instante P2 se encuentra enel punto T2. El vector velocidad media seria el desplazamiento que tarda en producirse. El vector se mide enSI en m/sVelocidad Instantánea:Hay que hacer notar que la velocidad media nos da poca información sobre el movimiento ya que su valor elmedio en su intervalo y el móvil puede realizar en desplazamiento de diferentes manera. Se llama vector velocidad instantánea a la velocidad que posee el móvil en cada punto de la trayectoria se trata de un vector tg a la trayectoria en cada punto de la misma. Para calcular la velocidad instantánea se calcula la Vm en uninstante T1 haciendo que el incremento de R tienda a 0.Hacer esto coincide con una operación matemática que se denomina vector de posición respecto al tiempo.En matemáticas de primero se trabaja el concepto de derivada de una función con respecto a la variableindependiente a nosotros nos interesa tener una pequeña noción de derivadas, como la variación queexperiementa una función respecto a su variable independiente en nuestro caso el tiempo. Ademásnecesitamos calcular unas derivadas muy sencillas.Magnitud Física:Se llama magnitud física a toda propiedad susceptible de ser medida, soportando la longitud, la masa, latemperatura, la velocidad«Magnitudes Escalares:Son aquellas que quedan perfectamente definidas por un número y una unidad por ejemplo: la longitud de unamesa es 1,2 m. La temperatura de la habitación es de 30ºC.Magnitudes Vectoriales:Son aquellas que para quedar perfectamente definidas se necesita además de un número (módulo) y suunidad, una dirección y sentido, por ejemplo: la velocidad además de un valor numérico requiere una direccióny un sentido lo mismo que la aceleración y la fuerza. Las magnitudes vectoriales se representan por medio devectores siendo un vector un segmento orientado qu en lenguaje escrito representa mediante una letra y unaflecha encima.El modulo |a|, la dirección es la recta en la que se apoya el vector, y el sentido nos indica la punta de la flecha.

Activity (49)

You've already reviewed this. Edit your review.
JorgeJiménez liked this
ayvamos liked this
jajaja esto es lo mejor
Jhonatan Perez liked this
1 thousand reads
1 hundred reads
Carmen Idalia liked this

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->